Inicio » Predicas Cristianas » Sé grande, pero no te agrandes

Sé grande, pero no te agrandes

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sé grande, pero no te agrandes

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 6:7-13

Introducción

Oración: Padre santo al ver esta historia tan extraña y analizarla te pedimos hoy que prepares emocionalmente y espiritualmente frente a las dificultades y oposiciones lo que es caminar en tu llamado que tú nos ayudes siempre señor que todo lo que hagamos siempre sea en  obediencia amén.

¿No sé a cuantos les gusta ver series en Netflix? Dentro de ello me percato de que ocurre la cronología de eventos pero de repente se detienen y recuerdan cosas que sucedieron en el pasado para poder entender lo que está pasando el día de hoy.

a. La misión de los discípulos

Los teólogos llaman esto como incluiso, lo mismo está haciendo aquí Marcos. Es como un sandwich. El sandwich tiene pan arriba y pan abajo y en la mitad encuentras el contenido. Aquí vemos que empieza con Jesús enviando a sus discípulos a predicar.

Empieza con la misión de los discípulos, después narra la muerte de Juan el Bautista y luego retoma la historia de los discípulos. Entonces la historia de Juan no es una historia independiente sino que lo hace muy a propósito, para resaltar el sentido, el mensaje y significado de lo que él quiere expresar.

Esto es para entender que cuando Dios te llama para una misión esta misión incluye hasta la muerte. Un teólogo decía “si Jesús te llama ven y muere”. Es imposible seguir a Jesús y vivir una vida de propósitos o vivir una vida plena sin tener que morir a ciertas cosas de tu vida.

Entonces lo que Marcos está relacionando misión con muerte, Discipulado con dolor y envía a sus discípulos, y justo al enviar a sus discípulos les dijo que habrán personas que no les aceptarán que le rechazaría. Es más les dice que sacuda en el polvo de sus pies.

Lo que está diciendo es que si quieres ser usado por Dios vas a tener dificultades. Esto lo aclaro porque hay muchas personas que creen que seguir a Jesús es: decir ya tengo un propósito, tener una razón, o seré usado por Dios.

Pero el momento que siguen a Dios que se dan cuenta que hay un sacrificio, hay una dificultad hay dolor. Entonces muchas personas dicen mejor ya no, ya que muchos quieren el propósito sin problemas, quieren misión sin muerte, quieren discipulado sin dolor. Pero Jesús hace ver a sus discípulos que siempre que Dios te invita a una misión también va haber un riesgo de muerte.

Veamos rápidamente 5 aspectos  que resaltan en este texto:

Deja un comentario