Inicio » Predicas Cristianas » El peligro de rechazar a Jesús

El peligro de rechazar a Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El peligro de rechazar a Jesús y ¿por qué tuvo que morir?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 11:27-33; 12:1-12

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado porque tuvo que morir Jesús? La mayoría de personas dicen que fue para perdonar nuestros pecados y podamos ir al cielo. Pero si retrocedemos un poco y analizamos ese momento, sin el conocimiento que hoy tenemos de la biblia.

La pregunta sería: ¿Por qué la forma en que Dios decide ayudar a la humanidad es a través de la muerte cruel de Su Hijo? Realmente eso es extraño. Si Dios está en Su trono y decide, ¿por qué decide que la humanidad seria rescatada a través de la humillación de su Hijo, del sacrificio y muerte de su Hijo?

Es una pregunta difícil, pero la respuesta a esta pregunta es la esencia de lo que creemos como cristianos. ¿Por qué tenía que morir Jesús?, es una pregunta básica pero que no hemos analizado a fondo, y en esta parábola vemos por que Él escogió ese método fuerte de la muerte de su Hijo.

La historia empieza con que los principales sacerdotes y escribas quieren matar a Jesús, pero no lo pueden hacer fácil porque Jesús esta rodeado. Entonces quieren ponerle trampas preguntaron ¿con qué autoridad haces lo que haces?

Si Jesús contesta con autoridad divina hubieran dicho es un blasfemo porque dice hablar de parte de Dios. Y si decía que habla de si mismo le reclamaban a la gente de por qué le hacen caso. Eso era una trampa, y Él se las devuelve diciendo: ¿Qué dicen de Juan el bautista?

Si ellos respondían de Dios, les hubiera reclamado del por qué no lo creyeron. Y si decían de hombres la gente se hubiese enojado, porque lo veían como un profeta.

Ellos están tan enojados con Jesús que querían matarlo, y a esto Jesús responde con esa parábola, donde matan a los siervos y matan hasta el Hijo, aquí veo siete puntos que quiere enseñarnos

1. DIOS NOS ENCARGÓ EL MUNDO.

Muchos dicen que el viñedo representa a Israel. Luego Jesús dice que va a quitar el viñedo a los que le rechazan y dárselo a otras personas. Por eso comparan con que Israel rechaza a Dios y Dios se enfoca en los que no son judíos.

Deja un comentario