El peligro de rechazar a Jesús

Sin embargo, yo creo que esto es mucho más amplio. Jesús está hablando acerca del mundo completo, está hablando de su campo y lo cerca, y que quiere que de esas uvas se produzca vino, pone una torre de vigilancia y que se lo encarga o alquila a muchas personas. Igual que le dijo a Adán cuida de mi huerto y se mayordomo de este jardín.

Dios encargo el mundo a la humanidad, y su expectativa era que lo cuidáramos. Que protegiéramos al necesitado, que buscáramos hacer algo hermoso y diéramos Gloria a Dios en todo lo que hacemos; esa era la expectativa de Dios para este mundo que sea un lugar que refleje quien es Dios.

2. EL HUMANO CORROMPE AL MUNDO.

La biblia nos dice que la persona que rechaza a Dios, pues su Dios es su vientre. Eso quiere decir que las personas que rechazan a Dios son llevadas por sus impulsos, sus deseos, para aprovechar y abusar de las demás personas y utilizan los recursos que Dios da y en lugar de bendecir, se lastiman y perjudican.

La fuerza para proteger la usamos para pisotear. La religión que nos dio para dar un orden la usamos para oprimir, y no hace nada mas falta que alzar la mirada al mundo y no esta como Dios lo creo. Porque cuando Dios lo crea la biblia dice que el mundo es bueno en sobremanera.

Y cuando el hombre entra y peca, desde ese momento hay una disfunción en todo el mundo. Dios crea al mundo perfecto, nos los da y el hombre corrompe la creación.

Romanos dice que el hombre decidió dar gloria a lo creado y no a Dios. No lo tomaron en cuenta a Dios, sino que glorificaron lo creado, le dieron culto a lo creado. El mundo está roto, porque el humano que fue creado por Dios para llevar el planeta hacia los pies de Dios porque a Él le pertenece, lo usa para su propio bien o para sus deseos.

3. DIOS SIGUE MANDANDO MENSAJEROS

Dios está diciendo a Israel regresa a Dios, regresa a tu Padre, regresa a la esperanza, una y otra vez. Pero Israel rechaza a los profetas, mata a los profetas. Jesús mismo les dice ¿cuál de los profetas no mataron?
Lejos de recibirlo como una palabra divina se sentían amenazados y mataban a los mensajeros de Dios.

Por eso a mi llena el corazón de agradecimiento y ternura de este dueño que sigue mandando y sigue mandando.
La forma que está escrita esta parábola nos da a entender que es un hombre rico, quien compra su viñedo en otra tierra en que él no vive, no está al tanto de todo. Mira Dios está en el cielo, Dios esta gobernando desde su trono, y no es como que necesita el mundo, pero lo ama, y sigue mandando al mundo mensajero tras mensajero diciendo:

  • Regresa a casa
  • Dame la gloria que me pertenece
  • Permite que el mundo opere dentro de las fronteras que debe tener

Esto habla de Israel, esto habla del mundo y esto habla de ti. Así como Dios creo al mundo y se lo dio a la humanidad, y la humanidad lo corrompió, Él sigue mandando mensajeros.

Deja un comentario