El peligro de rechazar a Jesús

5. EL HIJO ES LA MANIFESTACION DEL AMOR DE DIOS

Aunque ya mande a mis siervos mandare a mi Hijo (al que ama profundamente) ¿Por qué tuvo que enviar el Padre a su Hijo? ¿Por qué tenía que morir Jesús? Si somos honestos reconoceremos que Dios creo el universo y al hacerlo el escribió el ADN, el código.

Escribió cómo funcionan las cosas, y creo que fue Dios mismo que definió la forma en que nos iba a rescatar, y es a través de la muerte de su Hijo.

Me pongo a pensar: ¿por qué no un ángel? Sabes Gabriel vas tú.. ¿Por qué mejor una transacción de oro? ¿Por qué no por un rito que Dios pudo establecer? Siento que Dios pudo escoger otra forma, pudo haber dicho: cada alma vale un millón de dólares, así que a trabajar y a pagar.

Pero la biblia le da un título a Jesús: EL CORDERO DE DIOS INMOLADO DESDE LA CREACION DEL MUNDO. ¿Qué significa esto? Que Dios antes de crear una molécula, Él ya sabía que su Hijo tenía que morir para rescatarla.

Fue el Cordero de Dios inmolado desde la creación del mundo, no creo que esa era la única forma antes de establecer el universo, pero ya creado Él establece eso, y por eso Jesús le dice: Padre si hay otra forma hazlo, pero has tu voluntad, Él le dice pero ya lo acordamos desde el inicio tu serás el cordero inmolado, ya no hay un paso atrás.

¿Por qué la muerte de Su Hijo? Porque Dios es amor y todo lo que Dios hace lo hace para manifestar, para exponer y derramar su amor. Toma en cuenta que, si hubiese sido fácil rescatar a la humanidad, sería un amor barato, superficial.

Me pregunto si Dios al crear el universo dijo ¿Qué es lo más costoso que puedo hacer? Y vio dentro de la trinidad vio a su Hijo y dijo: perderte a ti sería lo más doloroso que me puedo imaginar, pero si hacemos esto estamos comunicando un gran amor “porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo”.

¿Sabes lo que determina el valor de algo? Es economía sencilla, se llama oferta y demanda. Lo que determina el valor de algo es cuanto estas dispuesto a pagar por algo.

Ejemplo: tienes una casa y le inviertes mucho dinero y al venderlo dices que tu casa vale medio millón de dólares, y eso no vale tu casa a menos que alguien esté dispuesto a pagar el medio millón de USD por tu casa.
Si nadie quiere pagar eso aunque tu hayas invertido ese dinero, pues no lo vale, pues vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ello, (puede ser 100.000 o 200.000).

La chaqueta que uso Maicol Jacson en el video de Triler la subastaron en 2 millones de dólares, asumí que esa era la prenda de ropa más cara jamás vendida en la vida. Me metí al internet a investigar si esa información era cierta. Y vi que el vestido Marilyn Monroe que está en el metro de NY y ese vestido se eleva por el viento, ese vestido se vendido por 8 millones de dólares.

¿Será que esas ropas valen 2 y 8 millones de dólares? Si, y no es por la calidad de la tela, era porque un tipo dijo yo lo quiero, y eso es lo que vale, dice la biblia que Dios no nos compró con oro y con plata, o con algo pasajero sino con la preciosa sangre de su Hijo, y lo que determina nuestro valor es eso, que Dios dijo voy a pagar el precio máximo “la sangre de mi Hijo”. Y en ese sentido el valor no viene de adentro hacia afuera, no es tu hueso, no es tu carne, no es tu corazón, ni tu mente.

La biblia dice que Dios sabe que somos polvo, pero no nos valora como polvo. Él desde antes de la fundación del mundo dijo: mi Hijo a quien tanto amo es el precio que estoy dispuesto a pagar.

Deja un comentario