¡María!… ¡Raboni!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡María!… ¡Raboni!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 20:11-18

Tema: Mensaje con motivo de la Semana Santa

INTRODUCCIÓN:

María Magdalena fue la primera persona que oyó la voz de Cristo después de su resurrección. ¡Qué privilegio para un ser humano! Jesús no apareció primero a algunos de sus discípulos y tampoco lo hizo a su madre María. ¿Por qué lo hizo esta mujer?

¿Por qué la escogió para escuchar su voz? El Señor no tiene hijos favoritos. Para él todos son iguales; así como escogió el vientre de otra María para nacer, ahora escoge a otra María para darse a conocer después de dejar la tumba vacía.

Ciertamente María Magdalena estuvo con un grupo de mujeres visitando la tumba (Lucas 24:1-12), pero Juan la presenta sola allí y se da este extraordinario encuentro. Hay por lo menos cinco mujeres con el nombre “María” en el Nuevo Testamento, y María Magdalena era una de ellas.

Ella, junto a un grupo de mujeres, se convirtieron en seguidoras de Cristo y le ofrecieron apoyo económico para su ministerio. Es posible que esta María era, algo así, como la presidenta de la Unión Femenil, organizada para ese sublime ministerio.

Pero ¿quién era esta mujer a quien Cristo habló por primera vez después de su resurrección? Lucas 8:2 nos revela a una mujer totalmente esclavizada por poderes demoníacos. ¿Cómo llegó a esa triste condición? La Biblia no lo dice, y eso no interesa mucho, pero imaginémonos este cuadro.

Si tener un demonio es terrible, siete demonios debe ser siete veces peores. En esta mujer se cumplió lo dicho por Jesús a Simón el leproso (Lucas 7:36-47): “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama”.

El amor de esta mujer era tan grande, como grande fue su liberación. Consideremos a la luz de esta exclamación de María y de Jesús, el hecho de la resurrección. Veamos cómo la voz del Cristo resucitado cambia absolutamente una condición de derrota.

I. LA VOZ DE JESÚS EXPLICA LA TUMBA VACÍA

1. Buscando al que está muerto (vers. 13)

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

La tierra llena de Dios.. Mensajes Cristianos

Todo es suyo, nada es mío

Predicas Cristianas .. Todo lo que tengo hoy viene de Dios. Todo es de él; yo no tengo nada. Usted no tiene nada. ¿Se había puesto a pensar en eso? Dios es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *