¿Domingo de resurrección?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Domingo de resurrección o de confirmación?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 12:40

Introducción

Hoy es un día bien especial para todos nosotros, porque hoy celebramos la confirmación de la resurrección de Jesucristo. Para el cristiano, la resurrección de Jesucristo es el evento más importante de nuestra vida, ya que nos asegura la salvación.

Pero para el mundo también es el evento más grande que ha sucedido, ya que la muerte y resurrección de nuestro Señor, sirvió para dividir la historia de la humanidad. La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, la historia del hombre está dividida en dos secciones, Antes de Cristo (a.C), y después de Cristo (d.C).

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, la palabra de Dios ha sido manipulada y torcida por supuestos cristianos de tal manera, que la resurrección de Cristo ahora es asociada por muchos con rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres. Estamos hablando acerca de tradiciones que aparentan inocente y benignas, pero que son completamente anti bíblicas y que socavan el verdadero significado de esta fecha.

El verdadero significado de la resurrección

Así que la predicación de hoy será para analizar el verdadero significado de la resurrección, y la razón por la que muchos la celebran hoy. Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio bíblico.

Mateo 12:40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Este versículo aquí, no es un versículo tradicionalmente usado por los pastores para predicar acerca de la resurrección de Cristo. Los versículos comúnmente usados por la mayoría de pastores y líderes de las iglesias para predicar acerca de este tema, narran la historia de cuando las mujeres llegaron a la tumba de Jesucristo, el primer día de la semana, y la hallaron vacía [1].

Y la realidad es que no existe nada mal en usar esos versículos para predicar acerca de este tema; es más, yo he usado esos versículos para predicar acerca de la resurrección en otras ocasiones. Y la razón principal por la que he usado los versículos que narran la historia de cuando las mujeres encontraron la tumba vacía, ha sido porque en ellos podemos claramente ver, que la duda con frecuencia influencia negativamente la vida de los cristianos.

La resurrección – La tumba vacía

Digo esto porque en los versículos que narran el evento de la tumba vacía, podemos claramente apreciar, que las mujeres se dirigieron al sepulcro no para encontrarse con Jesucristo resucitado, sino que se dirigieron al sepulcro adoloridas y de luto para ungir el cadáver; dudaron de lo que el Señor les había dicho.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

Un comentario

  1. Nora Hilda Melendez Amaya

    Que hermosa revelación de la palabra de Dios, quede sorprendida y muy bendecida!! Bendiciones Siervo de Dios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.