!De mendigos a reyes!

Siervos, recordemos que el Señor no resta, ni divide sino que multiplica y suma. Esto es para los que no están siempre esperando que les den, sino para los que trabajan.

5. LOS MENDIGOS NO TIENEN BUENA SALUD.

Empecemos por la salud oral: Ha visto los dientes de un mendigo? Si vemos bien, ellos no tienen buena salud oral, tampoco física. Ellos siempre se quejan de algún dolor.

No tienen medicina prepagada, hemos visto como  los dejan votados en la calle, nadie se compadecen de ellos. Los reyes a cambio, tienen un medico de cabecera, este medico esta disponible las 24 horas, a la hora que se enferme, esta como los scout, Siempre Listo.

Lucas 10:30-35Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Los cristianos con mentalidad de reyes, saben que la sanidad del corazón se encuentra en el vino y el aceite. Esto es en Gozo y la unción. Y que esto, no hay que ir a buscarlos a las clínicas y hospitales.

Este sencillamente se encuentra con nosotros mismos en la medidas que le demos cabida al Espíritu Santo para que actúe en nosotros conforme nuestra fe. Vino y aceite que no solo es capaz de sanar las heridas del alma, también las heridas físicas a través de milagros prodigios.

6. LOS MENDIGOS NO TIENE HEREDAD.

Ellos no tienen a nadie que les vaya a dejar dinero o herencia, ellos no pueden esperar en la herencia de la abuelita, o del papá y creo que nadie con mucho dinero le vaya a decir: “oye tranquilo que cuando yo muera  hago que te den mi fortuna”.

Su única heredad es el pavimento, las aceras de las calles, y esos lugares oscuros y escondidos en donde se refugia para no se atacado y violentado. Es mas lo que tienen que heredar, los desheredan. Los desconoce su misma familia. Para nosotros los reyes, la promesa es:

Hebreos 9:15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Nosotros como reyes tenemos un lugar especial en la mesa del Señor, tenemos una promesa que el Padre cumplirá por nosotros. 1 Pedro 1:3-5; 2:9. “3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” …. “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

Concluimos con el mismo propósito del versículo inicial de esta predica:

“Para que anuncies las virtudes de aquel” Debemos cambiar nuestro carácter de Mendigos a reyes al servicio del Padre. Tenga siempre presente, para ser un buen rey debe: Oler a buen testimonio. Alimentarse a diario de la palabra de Dios.

Estar bajo sujeción y cobertura espiritual. Trabajar en la obra. Buscar la sanidad interior. Confirmar la heredad de la vida eterna. Y recuerde esto… LOS MENDIGOS PIDEN, LOS REYES DAN. Que tienes hoy para dar?

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario