Lucas, el otro discípulo amado

Julio Ruiz

Updated on:

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

0
(0)

CONCLUSIÓN:

Hemos hablado de Lucas como el otro “discípulo amado”, aunque él se conoce como “el médico amado”; la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Por un lado, nos encontramos con el oficio del discípulo, la fidelidad del discípulo, el acompañamiento y la disciplina del discípulo. La integridad de este discípulo ha sido comprobada.

Su vida detrás de la escena nos muestra ese carácter sin ambiciones personales y con una humildad comprobada, porque por ningún lado habla de él en primera persona. Lucas fue el “médico amado” en el sentido del cuidado personal que tuvo por su amado apóstol Pablo.

Nadie como él para sentir su compañía y colaboración hasta el final de su vida. Cuando Pablo dijo “he peleado la buena batalla, he acabado la carrera”, allí estaría Lucas al final de sus días. No basta ser un discípulo, sigo llegando a ser un “discípulo amado”. ¿Qué clase de discípulo soy?

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.
Iglesia Bautista Ambiente de Gracia

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Leer serie: Las marcas de un buen discípulo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Julio Ruiz
Autor

Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

Deja un comentario