Inicio » Predicas Cristianas » Consagrados

Consagrados

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Consagrados

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Samuel 1:9-17

Introducción

En esta mañana te quiero hablar de la actitud de una mujer Ana, y la envergadura de esta decisión.

Ana era una de las mujeres de Elcana pues la otra mujer era Penina, pero esta mujer tenía una condición distinta, ella era estéril por lo que estaba muy afligida por el hecho de no poder dar descendencia a su esposo al cual amaba.

Nótese una cosa Ana tenía un Problema no podía dar hijos, pero esto no le impidió tomar una decisión

“Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida.” (vers. 11)

Ella tenía una dificultad, pero esto no le impidió tomar la decisión más importante de su vida, la cual cambiaría su condición, ella decidió consagrar su hijo al servicio de Dios.

Ella tenía un problema, pero con su decisión lo torno en bendición, Dios te ha dado hijos, nietos ya tienes esa bendición entonces que te impide consagrarlos a Dios.

Pero sabes que es consagrar según el diccionario es: Ofrecer o dedicar una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada mediante el rito adecuado. la consagración es una total entrega al Señor para ser un sacrificio vivo como expresare el apóstol Pablo en Romanos 12:1.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Entonces viéndolo de esta forma Ana estaba entregando el regalo esperado al propio creador, ella estaba dispuesta a entregar lo que más deseaba. Y así lo hizo y recibió lo que tanto esperaba llamándolo Samuel.

Deja un comentario