Inicio » Predicas Cristianas » Aristarco, el discípulo asombroso

Aristarco, el discípulo asombroso

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Aristarco, el discípulo asombroso

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Colosenses 4:10; Hechos 27:1-20

INTRODUCCIÓN:

Siguiendo con la serie de mensajes, los “Discípulos de Integridad Comprobada”, hablaremos hoy de Aristarco, cuyo nombre significa “líder asombroso”, de allí el título del presente mensaje. Este discípulo nos va a demostrar por qué hace honor a su nombre.

Aristarco es presentado como un hombre para todas las épocas; como el amigo del mal tiempo. En la antigüedad los carteros entregaban su correo, aunque el tiempo fuera de lluvia, nieve, aguanieve o granizo, nada les detendría. Ellos exponían sus vidas con tal de entregar la encomienda a tiempo. Esto puede aplicarse a la vida de Aristarco, el discípulo de Pablo.

No hay un tiempo en el año donde no aparezca comunicando el evangelio. Su vida es un modelo de fidelidad en medio de la adversidad. Nadie como él para enfrentar las circunstancias, sin quejarse o abandonar el ministerio al que fue llamado.

Fueron muchos los escenarios donde su vida estuvo en peligro, y en no pocos ocasiones hasta el punto de morir, sin importarle nada, con tal de acabar sus días junto con Pablo, llegando a ser su compañero de prisión.

Con Aristarco llegamos a entender el valor de fidelidad al estar más cerca con las personas amadas, y entregadas a la obra del Señor, especialmente como Pablo, los indispensables para la causa gloriosa del evangelio.

Aristarco se menciona cinco veces en el Nuevo Testamento, y esto será suficiente para tener una idea de su asombroso carácter. Como su nombre significa “líder asombroso”, será asombroso verlo como un extraordinario siervo al servicio de la obra del Señor. Veamos cuándo aquel carácter fue puesto a prueba en la vida de este amado discípulo.

I. CUANDO HUBO UNA CONFUSIÓN REINANTE

1. “Y la ciudad se llenó de confusión…” (Hechos 19:29).

No hubo un lugar visitado por Pablo y sus discípulos sin estos dos resultados: conversión de personas y un alboroto por parte de los enemigos del evangelio.

Deja un comentario