Inicio / Predicas Cristianas / ¿Relación o Intimidad?

¿Relación o Intimidad?

Lucas 11:9-13

Introducción:

La Biblia a través de muchas ilustraciones nos indica como entender lo  maravilloso y lo grande del Dios que tenemos, la Biblia habla de una  casa, de una mesa en la que nos podemos sentar y compartir con Dios, en  la antigüedad la mesa era un lugar muy importante, era un tiempo de  comunión, donde se podía disfrutar.

Anuncios

1) ¿Quiénes son los que se sientan en la mesa de Dios? Los hijos

a) Jesús esta hablando en el contexto mas paternal que nos podamos  imaginar, Él les dice a sus discípulos como orar, Jesús les dice que su  Padre esta atento a las necesidades de sus hijos, la necesidad de  alimento se suple en la mesa, nosotros debemos aprender a correr a la  mesa porque si tenemos hambre, ahí está lo que necesitamos.

b) Dios tiene cuidado de lo que necesitamos, de lo que en ese momento  anhelamos, el alimento no es cualquier necesidad, sin alimento nos  morimos, y cuantas veces necesitamos que el Padre las supla, pero muchos  de nosotros no recibimos lo que queremos porque solo entramos a su  presencia cuando tenemos algo que pagar, o algo que nos hace falta.

c) Salmo 16:11 dice: Solo en la presencia de Dios vamos a disfrutar de lo  que hay en ella, delicias nos habla de algo que se disfruta, pero muchos  no buscan la presencia de Dios porque la disfruten, sino para que Dios te  de algo, para algunos la presencia de Dios es un deber, pero para otros  es una necesidad de estar, es un deleite, porque aunque saben que todo  esta mal alrededor, en su presencia hay plenitud de gozo.

Anuncios

d) Cuando aprendamos a disfrutar de su presencia vamos a entender que  tenemos un Padre que tiene cuidado de todo lo que tiene que ver con  nosotros, la presencia de Dios es más que una fuente que puede suplir mi necesidad, o que puedo entrar solo para pedir,¡ y Jesús nos dijo que pidiéramos!

e) Porque Él mismo Jesús nos dijo que lo hiciéramos, pero no es posible que solo pidamos y pidamos en la presencia de Dios, debemos entrarle a ÉL con alabanza y adoración y luego ÉL no tendrá problemas de darnos todo lo que pedimos. Ej. Esposa que le saca todo a su esposo, pero primero lo mima.

f) Efesios 3:20 Dios tiene el poder para darnos más de lo que pedimos, es más aún nos da más de lo que podemos entender, pero el salmo 37 dice que nos deleitemos en Él, y ÉL nos concederá las peticiones de nuestro corazón, hasta que no empecemos a deleitarnos en su presencia, no vamos a comprender como Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros.

g) No se puede caminar en bendición si nuestra meta es llenar nuestra necesidad, más que conocer a Jesús, es decir tu meta no puede ser mas importante que el propósito, Él nos quiere sorprender con un tiempo mayor para nuestra vida.

h) Y de ese encierro que cada uno tengamos con ÉL, saldrán las mejores respuestas, los mejores milagros, las mejores provisiones. ¿Como esta tu intimidad con el Señor? Usted no encuentra la palabra relación en la Biblia para el trato con Dios, porque a Dios solo lo encuentras en intimidad.

Anuncios

i) Es por eso que hemos fracasado muchas veces en nuestro trato con ÉL, pues solo tuvimos relación, es mas, muchos matrimonios han fallado por la misma razón, tienen muy poca intimidad, y no hablo solamente de la físico, son dos perfectos desconocidos, pueden pasar 20 años juntos y un buen día se separan ¿Qué paso? dormiste 20 años con el enemigo. (diga: INTIMIDAD)

j) Vea usted, en la iglesia no hay hombres o mujeres que: 1° están familiarizados con el santuario, es decir con habitar permanentemente en la presencia del Señor, y 2° no hay hombres o mujeres sacudidos, y que vivan la fe que dicen que cantan, o que predicamos en los púlpitos, pueden ser gente que hacen actividades evangélicas, pero no han sacudido sus vidas en su presencia.

k) Hay cosas que solamente tu las comprendes en su santuario, si le quieres encontrar explicación fuera de el, lo harás desde el alma, hemos oído mucho tiempo mucha alma, consejos desde el hombre en temas que solo le corresponde al espíritu, así que este es un tiempo de oír al espíritu,

2) La novia en busca de amor

a) Cantares 2 habla de la relación de la novia que se sienta a la mesa del Amado, este es un libro del reflejo del amor que Dios tiene para nosotros y también nos habla de la casa del banquete, no es cualquier comida, es un banquete que le prepara a su novia, porque Dios nos desea como el novio a la novia.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Un comentario

  1. Gracias por su amor y dedicación a la obra maravillosa que nuestro Padre celestial nos ha encomendado, predicar el Evangelio la preciosa palabra de nuestro amado Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *