Inicio » Predicas Cristianas » El pan de la supervivencia

El pan de la supervivencia

Esta enseñanza biblica, “El pan de la supervivencia”, busca animar y fortalecer la fe de la congregación al ofrecer una reflexión sobre la importancia de mantener la esperanza en medio de las dificultades. A través de la narrativa bíblica del viaje de Pablo a Roma y las lecciones extraídas de ella, se busca transmitir el mensaje de que la dependencia de Dios y la confianza en Su palabra son fundamentales para superar los desafíos de la vida. Además, se presenta a Jesucristo como la fuente suprema de fuerza, provisión y supervivencia, invitando a la audiencia a encontrar en Él la solución a sus problemas y la satisfacción de sus necesidades más profundas.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: El pan de la supervivencia

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Hechos 27:4-14 y 18-29

INTRODUCCIÓN:

Estamos viviendo como iglesia un tiempo muy especial donde Dios se está manifestando de una forma muy especial, donde la iglesia entrará a vivir en lo sobrenatural del Señor. Son tiempos de tremendas cosas, pero hay algo que siempre debemos tener presente, nuestra intimidad y nuestra dependencia del Señor Jesucristo.

I. La necesidad de ver llegar un nuevo día. (Vers. 29)

a) Pablo está siendo llevado a Roma, debe comparecer ante el Cesar, todo estaba listo y debidamente preparado, la Biblia dice que estos hombres experimentados en navegación, creyeron tener todo lo que necesitaban

b) Alguien dijo y comparó la vida como un viaje y cuántas personas talvez en este viaje llamado vida, creyeron tener todo lo que necesitaban

c) Tal vez se prepararon para todo, tomaron muchos recaudos pero no se prepararon para tener una vida de éxito, lograron grandes cosas materiales pero sienten hoy que han fracasado en la vida.

d) Tal vez fue en lo matrimonial, grandes planes, grandes sueños, pero un día todo terminó, tal vez en la crianza de tus hijos, tal vez el fracaso fue en tu economía, los arreglos que pensaste no se dieron, tal vez fue en tu economía, los arreglos que pensaste no se dieron, tal vez fue en lo ministerial, las cosas no se dieron, no hubieron los resultados que esperabas, tal vez joven o jovencita, quisiste entablar una relación sentimental pero sientes que algo se quebró y tienes miedo como muchos hoy de volver a intentarlo otra vez, cuántos se han equivocado alguna vez? Bienvenido al planeta tierra.

e) Así estaban todos ese día en la barca, sintiendo que todo esfuerzo era inútil, experimentando el peso negativo de haber tomado decisiones equivocadas

f) Todos querían abandonar la nave, cada uno quería buscar la forma de salvarse, cuando todo se pone difícil, siempre viene como salida viable, abandonarlo todo

g) David sabía que Goliat no se iría, no dejaría de provocarlos porque David se fuera o postergara el enfrentamiento sino cuando lo enfrentara y lo venciera

h) De la misma forma, tus gigantes, tus limitaciones y tus fracasos no se irán de ti hasta que los enfrentes a cada uno y los extermines

i) Problema deja de ser un problema, cuando terminamos con el, victoria total es cuando enfrentas, vences, y arrebatas el botín, recuperas todo lo que es tuyo

j) Todos hemos fracasado alguna vez, pero no todos debemos salir huyendo. El fracaso nos enseña, primero, que somos limitados y necesitamos de Dios; segundo, el fracaso nos hace crecer. Aprendo de mi error y se lo que no funciona. Tercero, actúa nuestra creatividad. Aprendo la lección, olvido los detalles y sigo. Cuarto, el fracaso me recuerda que es mejor un intento, que mil intenciones

k) De modo que para todos aquellos que sientan que han fracasado en la vida, les tengo muy buenas noticias, la luz de un nuevo día esta llegando para ti!!!!!

l) Los marineros esperaban un nuevo día y tal vez todo cambie. Tu no necesitas esperar a mañana porque el nuevo día ha llegado para ti. La revelación de su gloria se esta acercando y Dios esta cambiando todo.

II. Cambia tu animo, el ángel del Señor esta en camino. (Verss. 22-23)

a) La Biblia dice que las olas comenzaron a golpear fuerte contra la nave, desanimados, cansados, sin posibilidades, se estaban hundiendo y Pablo dice: Hey tengo una palabra de Dios!!

b) Cuantas veces nos sucede que todo esfuerzo humano pareciera que es nada frente a la situación que se ha levantado contra nosotros?

c) Pero cuando todo eso te acontezca recuerda que tienes una palabra. Es posible que aquellos que están alrededor tuyo no puedan darte lo que necesitas pero la palabra del Señor te sacara adelante.

d) Todo lo que necesitas para salir de esa situación es una palabra rhema, una palabra de revelación porque la palabra del Señor te entusiasma, te tocará, te motivará y te sacará hacia adelante

e) Jamás la palabra revelada te dejara en el mismo sitio, porque la palabra no te estatiza, sino que te impulsa a lugares amplios y espaciosos

f) Pablo dijo: esta noche ha estado el ángel del Señor conmigo. Hermano, la respuesta no esta mañana sino esta noche, la palabra te esta siendo revelada a tu espíritu, no importa si tu mente no lo entiende

g) Tu espíritu esta siendo fortalecido con la porción de Jehová. Hoy Dios está trayendo respuestas a tu vida, ya Dios dio orden a su ángel para que presuroso traiga la respuesta a tu vida

h) El Dios de quien eres y a quien sirves no te dejara en situaciones criticas. Cambia tu animo, pon una sonrisa, la respuesta esta viniendo Dios no dejara ahora y nunca que tu vida naufrague en los mares de los problemas, ni de las adversidades

i) Es posible que no tengas nada, pero si tienes una palabra del Señor, si el Señor se te ha revelado a tu vida, estas listo para caminar en lo sobrenatural de Dios.

j) Hasta aquí viste fracaso, dolor, angustia y a veces pasaste por el terreno de la desesperación pero a partir de hoy todo cambiará, te levantarás como una persona completamente nueva.

k) Porque eres de fe, de poder y de milagros, tienes mucho mas que otros, porque en tu espíritu esta Su palabra y es todo lo que necesitas para la victoria, el ángel viene en camino

l) No importa lo que digan los demás, no importa lo que diga el infierno, no importa lo que diga tu realidad, el ángel del Señor viene en camino. Esta noche ha estado contigo, mañana será un día de bendición

m) Mañana será de los hijos del Señor, mañana habrá victoria y un nuevo animo, porque esta noche el Dios de quien soy y a quien sirvo ha enviado su ángel y ya todo es diferente.

III. Cristo el pan sagrado. (Verss. 30-35)

a) El naufragio era inminente, parecía que todo estaba perdido, las olas y vientos soplaban fuerte y de pronto Pablo invita a todos a comer pan, el pan de supervivencia.

b) El barco de muchos en estos tiempos y por las presiones propias de la vida, se están hundiendo, con problemas personales, familiares, económicos, muchos hoy se hunden en pozos profundos.

c) Pero en este tiempo es necesario tomar y vivir en las promesas de Dios, vivir por la palabra revelada

d) La Biblia dice en Juan 6:51, yo soy el pan vivo que descendió del cielo, eso lo dijo Jesús. Fíjese este pan de vida nació en Belén que significa “Casa de pan”.

e) El pan de vida descendió del cielo para saciar toda el hambre de la gente. Iglesia todo lo bueno de Dios no llega a este mundo por casualidad, esta profetizado.

f) Todas las cosas buenas que Dios ha profetizado sobre usted se manifestarán en el día del Señor, no faltará ninguna de ella, por eso prepárese para recibirlas.

g) Todo aquello que Dios decidió para tu vida, nace en un tiempo y en un sitio determinado, no en cualquier parte ni en cualquier momento. Por eso en esta noche hay algo bueno que esta naciendo en tu vida

h) Un hombre o una mujer de revelación sabe que hay algo mas grande que la religión, mas grande que la liturgia.

i) En los servicios de reuniones necesitamos la revelación de ese pan sagrado y santo hoy aquí, la revelación de la vida, muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo

j) Cristo es el pan de la supervivencia, cuando pruebes de ese pan te levantarás de en medio de los imposibles de tu vida y no necesitarás otra cosa, porque ese pan saciará todo tu ser

k) Y a medida que sigas comiendo de Él, mas hambre tendrás, mas su naturaleza será tu naturaleza, eres hecho a su imagen y semejanza nadie puede detenerte, ni se atreverán a hacerte frente estarás tan impregnado de Él, caminaras en lo sobrenatural, gente del tercer día!!.

l) Comienza a declarar y a confesar hasta que lo veas por el espíritu concentrado en tu vida, fuiste llamado a avanzar, a crecer, a moverte en el plano de una dimensión espiritual diferente

m) Mientras el mundo esta hambriento, carente de tantas cosas, la iglesia de Jesucristo puede decir, hay pan en la casa de Papá, ven y come conmigo, a todos los hambrientos venid y comed!!

n) Cristo es el pan sagrado para este tiempo, el pan de la supervivencia esta aquí y saciará a todos, sin limites, ven y come junto conmigo.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

1 comentario en «El pan de la supervivencia»

  1. Bendiciones hermanos es un privilegio pertenecer a la familia de Cristo; les mando un fuerte abrazo y adelante que la mies es mucha, mas los obreros son pocos.

    Responder

Deja un comentario