Inicio » Bosquejos Biblicos » Yo soy el pan de vida

Yo soy el pan de vida

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Yo soy el pan de vida

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Juan 6:1-70

1. INTRODUCCIÓN:

Hoy iniciamos la serie: Las caracterizaciones de Jesús, “yo soy” y Propósito: Exponer las cualidades de Jesús como respuesta a las necesidades del ser humano, con las implicaciones de compromiso en las actividades cotidianas.

El tema es: “Yo soy el pan de vida” (no manual hacer y comer). Dios dio al hombre sustento y ocupación (sustento y trabajo).  Jesús se autodefinió “el pan de vida” después de una gran señal. Vio >5000 seguidores y dijo al pesimista Felipe: ¿de donde..? El optimista Andrés obtuvo 5 pan y 2 peces: ¿qué es esto para?

Hizo recostar la gente y dio gracias:“Alabado sea Yahvé, nuestro Dios, el rey del mundo, que ha hecho nacer el pan de la tierra”; la gente contestaba: “amén”; Partía el pan y repartía un pedazo a todos.

La multitud quería apoderarse de Él y hacerle rey.

Se retiró para estar solo, mandó a sus discípulos en la barca y vino a ellos en medio de la tempestad caminando sobre el mar y llegaron a Capernaúm. Al otro día le hallaron en la Sinagoga y le dijeron: Rabí, ¿cuando llegaste acá? (no le habían visto subir-andar con ellos)

Jesús les respondió que le seguían no por las señales, sino porque habían comido del pan y se habían saciado; pan: ¡Qué tópico!.

2. YO SOY EL PAN DE VIDA DESARROLLO EXEGÉTICO

Jesús es el verdadero pan del cielo (verss. 25-34)

Trabajen, no por la comida que perece (vers. 27a). El trabajo en tiempos bíblicos era una industria casera y familiar: Carpintería (arquitectura), Ganado (pastores), Sirvientes  esclavos), Alfarería, Jornaleros (campo), Pescadores, Mercaderes y Medicina. La cultura helénica les había contaminado de superficialidad.

Deja un comentario