Inicio / Predicas Cristianas / Ser entendidos en lo espiritual

Ser entendidos en lo espiritual

Efesios 1:15-23

Introducción

Este es un tiempo en que la iglesia deberá tener “inteligencia espiritual  y lo primero que quiero decir es que el mundo espiritual, es mucho más  grande que el mundo natural, considere esto; Dios es espíritu eso fue lo  que le dijo Jesús a la mujer samaritana. Los demonios son espíritus, el diablo es espíritu, quiere decir, que es  un ser espiritual, usted es espíritu, su concepción, su principio, su  génesis, fue espiritual, entonces nosotros somos compatibles con esos dos  mundos, el espiritual y el natural ¡no le parece algo extraordinario!

Anuncios

1) MOVIÉNDOSE EN EL MUNDO ESPIRITUAL

a) Ahora, el éxito o la clave de la vida, es el entendimiento que cada  uno de nosotros podamos tener del mundo espiritual, si usted no tiene entendimiento espiritual, usted no va a tener éxito en la vida, esa es la razón del por qué los brujos, por qué los hechiceros se conectan con lo sobrenatural.

b) Y es porque han tenido un desarrollo en el mundo espiritual, un desarrollo en las tinieblas, por cierto entonces ellos entendiendo esto, pueden atar, desatar, maldecir, ¿Por qué? Porque la clave de la vida es el entendimiento del mundo espiritual, ¿sabe que a la mayoría de la gente le pasan cosas y no las puede explicar porque no tiene sabiduría.

Efesios 1:8 «…que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e  inteligencia…”

Anuncios

c) Usted debe saber que el Señor le quiere dar una inteligencia espiritual, para que pueda moverse en el mundo espiritual, porque si usted puede tener autoridad en el mundo espiritual, usted va a tener autoridad en el mundo natural.

d) Mucha gente vive en pobreza, vive siempre en deudas, este problema tiene dos planos, primero en el mundo espiritual, y segundo en el mundo natural, quiero ilustrar esto; había una familia que sus antepasados hicieron un voto de pobreza, así que sus hijos recibieron esto y siempre fueron pobres.

e) Aunque habían estudiado, eran profesionales, pero seguían siendo pobres ¿por qué? porque habían sido añadidos en una maldición, ahora estas mismas personas llegaron a la iglesia y conversaron con su pastor que tiene un entendimiento espiritual, o que tiene sabiduría espiritual, entonces con la autoridad de Dios rompió esa maldición, y sabe ¿que provocó eso?, abundancia, vino la prosperidad, porque nosotros estamos en un reino espiritual, si te mueves en este mundo, todo cambia.

f) Usted tiene que entender que hay dos mundos, el espiritual y el natural y que nosotros somos compatibles con éstos dos mundos, el mundo espiritual y el natural interactúan el uno sobre el otro, el mundo espiritual tiene influencia sobre el mundo natural. Morris Cerullo lo dice de la siguiente manera: Todo lo que se manifiesta en el mundo natural, tiene su origen en el mundo espiritual “Si puedes tener autoridad en el mundo espiritual, tendrás autoridad en el mundo natural”

2) SOMOS SERES COMPATIBLES CON DOS MUNDOS

Anuncios

a) Éxodo 17:8-16: Hemos leído un pasaje donde aparece un personaje llamado Amalec, Dios le dijo a Josué que tendría guerra contra Amalec, de generación en generación, porque Amalec es un tipo del diablo, del enemigo que siempre por uno u otro motivo trata de interponerse a los planes que Dios tiene para nosotros.

b) Ahora Moisés tiene entendimiento espiritual, entonces Dios habla a Moisés y él sabe como consolidar una victoria, Moisés sabe como romper el poder del enemigo, ¿lo sabes tú?, Moisés le dice a Josué que es su discípulo y que además era general de los ejércitos, le dice : organiza el ejército, y yo mañana estaré en la cumbre del monte con la vara de Dios en mi mano.

c) Ahora era la vara de Dios, porque mientras estuvo en las manos de Moisés y este no la tiro delante del Señor, era su vara, pero para este entonces, la vara que Moisés tenia se había convertido en el instrumento, que en las manos de Dios traería liberación y victoria a todo un pueblo.

d) ¿Sabe cual es la enseñanza? Que un buen día Dios te pide cosas que se la entregues, y si tu lo haces, lo que tu le das a EL, jamás se pierde, o se muere, siempre regresa a ti, bendecido, aumentado, y se convierte en el instrumento que en las manos de Dios, puede traer bendición y liberación a muchos.

e) Y cuando comenzó la batalla dice: que Moisés levantó sus manos que es una forma de intercesión, y mientras él tenía levantadas sus manos el pueblo de Israel prevalecía en el valle, ellos iban ganado la batalla, y los filisteos o Amalec, retrocedían, pero que ocurre, que Moisés se cansó bajó las manos y cuando ocurrió esto comenzó a prevalecer Amalec.

f) Entonces Moisés tomo fuerzas de nuevo y volvió a levantar sus manos y comenzó a ganar Israel, pero se cansó de nuevo y comenzó a ganar Amalec, entonces él entiende algo, que si puede mantener sus manos levantadas todo el tiempo, va a consumar la victoria, entonces dos hombres habían subido con él al monte, que era Aarón , hermano de Moisés, y también estaba con él Ur, un amigo.

g) ¿Sabe cual es la enseñanza? si lo haces todo tu solo te vas a cansar, pero si tienes a tu lado a un hermano y a un amigo eso te va a ser fuerte, “…porque cordón de tres dobleces no se rompe pronto…”

h) Sabe cual fue el problema de Sansón, nunca tuvo un amigo «…Hay del solo que cuando cayere no habrá segundo que lo levante…” Necesitamos conexiones sobrenaturales, necesitamos amistades con propósitos, para marcar objetivos en el mundo espiritual.

i) Los momentos más difíciles, es cuando se abandona la batalla en el mundo espiritual, ”la clave de la vida es el entendimiento en el mundo espiritual” Vea usted, hay muchísima gente que en el mundo espiritual han conquistado muchas cosas, tremendas promesas, y cuando la respuesta llego, descendió de lo espiritual a lo material, todo se perdió, porque no permanecieron en el sitio indicado.

j) Entonces Aarón y Ur le levantaron las manos a Moisés, trate de imaginarse, y Moisés veía como su pueblo prevalecía, pero Aarón y Ur también comenzaron a cansarse, entonces sabe que hicieron, pusieron una piedra y pusieron ahí los brazos de Moisés y apoyados sobre la piedra mantuvieron los brazos levantados.

k) ¿Sabes quien es la roca? Cristo es la roca, el nos da la fuerza para sostenernos en la batalla, en oración por eso Jesús dijo “…Orad sin cesar…” cuando nos separamos exclusivamente para orar necesitamos trabajar en equipo, necesitamos un Aarón y un Ur para ganar juntos la batalla, es el esfuerzo corporativo, los llaneros solitarios del reino se acabaron.

“La clave de la vida es el entender lo espiritual.”

3) LA DEBILIDAD NO ES TU PUNTO DE DESVENTAJA

a) Deuteronomio 25:17-19 Fíjate como ataca el diablo, ataca por la retaguardia cuando estás débil, cansado y trabajado, quiero que entienda esto, hay un momento cuando tu estás trabajado, cansado, abatido, bajo presiones, cuando tus seres queridos te fallaron y te sientes solo y sola, cuando estas en crisis económica, sin fuerzas ahí ataca Amalec, en la retaguardia, nunca olvide esto el diablo, Amalec trabaja en tu debilidad.

b) Este es un conocimiento que usted debe tener, la debilidad humana, pero sabe que esa debilidad humana puede ser capitalizada por el diablo o puede ser la herramienta en donde Dios va a trabajar, porque Pablo dice “…Cuando soy débil, entonces soy fuerte porque Dios el Señor se perfecciona en la debilidad…”

c) Debilidad no es tu punto de desventaja, debilidad es el área en donde Dios va a trabajar en tu vida, pero si tú le das el espacio. En un momento de debilidad tu puedes pasarte al bando enemigo, o tu puedes decir Señor soy débil, tu fuerza viene sobre mi.

d) El diablo espera ese momento de debilidad, ataca cuando estás trabajado, es un león siempre al acecho, pero el entendimiento espiritual es la clave de la vida, porque debilidad no es tu herencia, la fuerza del Señor, y la sabiduría, esas si, son tu herencia

e) Un día David fue a pelear con un gigante llamado Goliat, todos nosotros desde niños hemos escuchado esa historia, pero Goliat y David tenían entendimiento espiritual, ¿usted se sabe la historia? Nadie quiso pelear con Goliat, pero David se atrevió porque tenía entendimiento espiritual, cuando Goliat ve a David, ve a un muchachito de 16 años que viene a pelear contra el, y viene sin armas, y Goliat armado hasta los dientes.

f) Dice que la lanza de Goliat parecía un rodillo de telar, una máquina de demoler, y ahí viene David con una honda, y cuando Goliat lo ve, mire el se movía en el mundo espiritual pero de las tinieblas, dice que al verlo lo maldijo por sus dioses, pero David le dijo yo no necesito en esta dimensión de guerra ni lanza, ni escudo, ni armadura porque voy a pelear en otra dimensión.

g) Porque David ya había determinado en su corazón quien iba a triunfar en esa batalla, Iglesia toda batalla que usted enfrente, o todo gigante que enfrente, usted va a vencer si primero lo determina en su corazón, porque luego el resto es permanecer, toda batalla primero se gana en el corazón.

h) Y David dijo: yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, a quien tu has provocado, o sea Goliat te enredaste en un tremendo problema, el problema no es la estatura sino que estamos peleando en un nivel de reinos, tu me maldices por tus dioses pero yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos.

i) Ese es el discernimiento que nosotros debemos tener, inteligencia espiritual es la clave de la vida. Usted tiene que saber que está rodeado de un mundo espiritual que no puede ver con sus ojos, pero sí puede tener autoridad espiritual, (diga conmigo) “declaro que los próximos años yo me moveré en el nombre de Jehová de los ejércitos que nunca a perdido una batalla”.

j) Y David tomo una piedra y el Señor guío la piedra, y la piedra fue dirigida por el Señor y se le incrustó en la cabeza a Goliat justo donde tenía la frente descubierta, o sea tranquilo, porque cuando la unción de Dios está sobre ti no hay problema, porque vas a dar tus golpes mas certeros en contra del enemigo.

k) Esa autoridad que está en usted tiene un precio, y ese precio es la obediencia, cuando Moisés venció a Amalec en esa batalla, lo primero que hizo fue levantar una bandera, un altar a Dios y dijo: Jehová Nissi, esto significa Jehová es nuestra victoria.

l) Pero Jehová Nissi también significa: la vela de un barco, Dios es el que sopla tu vela, EL es el poder que te mueve. Dios te va a enseñar a romper cosas en el mundo espiritual a través de la oración, del ayuno vas a tener victoria en el mundo espiritual con las armas de luz.

“No dependemos del mundo en que vivimos, sino dependemos del mundo al que pertenecemos.”

ll) Tu perteneces al mundo espiritual, es lo primero que tienes que entender Pablo dice “…Que el nos bendijo con toda bendición espiritual…” Usted tiene un nombre, tiene autoridad en el mundo espiritual. Cuando yo he echo trámites en la embajada de estados unidos en Buenos Aires, es impresionante la seguridad que allí tienen, y a usted le dicen que entre en una oficina, y no se le ocurra perderse.

m) Tienen unas bodegas llenas de víveres para soportar un supuesto ataque o atentado, ellos tienen la seguridad de sobrevivir, que significa esto, que nosotros no pertenecemos a este mundo, estamos en este mundo pero no somos de este mundo. Iglesia hay demasiada reserva espiritual dentro de ti para enfrentar todo lo que el enemigo trame en contra tuya. (dígalo)

n) Nosotros no dependemos del mundo en que vivimos, sino del mundo en que usted pertenece y usted pertenece al mundo espiritual, usted es embajador del reino de los cielos, todo el poder de Dios está a su favor, debe actuar sobre esas realidades, no sobre lo que ven sus ojos sino al mundo al que usted pertenece.

ñ) ¿Quién gano la batalla? ¿el ejército o Moisés? Moisés, porque no es con ejército, no es con tus fuerzas, es con mi espíritu dice el Señor. Quizás usted esta pasando por un gran problema y piensa que no tiene solución, has intentado todo lo habido y por haber sin una respuesta favorable.

o) Déjeme decirle algo, que en plano natural puede ser que no lo tenga, pero en el mundo espiritual en donde todo es posible con Dios, se escribe otra historia, hay una hora, un día señalado por Dios, y es el día en que Dios te dará todas las victorias juntas, vamos Iglesia comienza a visualizar un nuevo día para ti.

p) ¿Sabe por que Moisés ganó? porque tenía entendimiento espiritual, al igual que David, así también Cristo consumió su victoria. Dios quiere que tú desarrolles un discernimiento, una inteligencia espiritual, para que tengas victorias tras victorias, Recuerda: “La clave está en el entendimiento espiritual”.

q) Daniel 10:1 Dice que la palabra era verdadera y el conflicto era grande, nosotros estamos peleando por una palabra que la tenemos que ver realizada en nuestros días, Bariloche rendida a los pies de Jesucristo y todo multiplicado por los años que no se vio, en gloria, poder, sanidad, liberación, abundancia del bien del Señor.

r) ¿Tu crees que todo lo que Dios dijo va a ocurrir? Mire es el toque divino que te da la seguridad de que si va a ocurrir todo, y no la buena voluntad de uno en decir amén, porque eso va mas allá de lo que uno puede pensar.

s) Hermanos, sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que ÉL nos ha dicho, tiene y debe hoy levantarse la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y la palabra, porque la palabra es verdadera y el conflicto es grande, pero por prevalecer, Dios nos dará todo el cumplimiento, eso es tener revelación en medio del conflicto.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Un comentario

  1. Jeanneett González Hernández

    Palabra de vida par ami vida ,estoy muy contenta cada dia necesitamos adquirir sabiduria espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *