La visión te mueve

Reenier Gonzalo Prado

Updated on:

La visión te mueve

La visión te mueve

0
(0)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La visión te mueve

Predicas Cristianas Texto Bíblico:  Génesis 29:4-6Y les dijo Jacob: Hermanos míos, ¿de dónde sois? Y ellos respondieron de Harán somos. El les dijo: ¿conocéis a Labán hijo de Nacor? Y ellos le dijeron: si, le conocemos. Y el les dijo. ¿está bien? y ellos le dijeron; bien, y he aquí su hija viene con las ovejas”.

Introducción

Dios había prometido a Jacob en Bet-el estar con él, guardarlo y bendecirlo por dondequiera que fuere (Génesis 28:13-15). Y  que no lo dejaría hasta cumplir su propósito en él, que era entregarle la tierra prometida a él y toda su descendencia.

Dios guió a Jacob

Dios guió a Jacob directamente al campo de su tío Labán, hermano de Rebeca su madre. Allí encontró Jacob la visión por la cual iba a luchar sin descanso y con gozo. Halló en ella su amor, su futuro, su deleite, su felicidad, su paz y su gozo.

Raquel pastoreaba el rebaño de su padre y era la menor de las hijas de Labán. Jacob se enamoró de ella y quedó prendado desde el mismo momento que la vio. Génesis 29:11Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró”.

El hombre o la mujer enamorada

El hombre o la mujer enamorada hace lo que le pidan por el amor de su vida. No mide el tiempo, si es posible buscaría de estar en todo momento con la persona amada, buscando conocerle y agradarle. No mide esfuerzo, no importa el trabajo que tenga que hacer para conquistarla.

Jacob tuvo que trabajar nada menos que 14 años para pagar por ella sirviendo a su suegro Labán. El hombre o la mujer enamorada hace cualquier hazaña para conseguir su amor. No sufre cansancio ni desánimo, siempre tiene fuerzas de sobra para conseguir lo quiere.

Es más, no mira los gastos que le pueda ocasionar la conquista. Los regalos, los viajes por hacer para encontrarse con su enamorado, no importando las distancias y los kilómetros a recorrer, están siempre dispuestos a todo por su amor.

Jesucristo el único y principal amor

Cuando encontramos al único y principal amor, nuestro Señor Jesucristo, así mismo nos entregamos a Él. Le entregamos nuestras vidas, nuestro amor, nuestras fuerzas, nuestro tiempo, nuestras finanzas y todo lo que le damos nos parece poco.

Siempre deseamos darle y servirle más y más, Ese es el primer y verdadero amor. Apocalipsis 2:4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”. Este es el amor que nunca debemos de perder, y la visión eterna que nunca debemos olvidar.

Hoy vamos a hablar de cómo Dios te mueve hacia la visión para que cumplas el propósito que Él tiene para tu vida.

La visión de Dios te lleva al lugar correcto

Vemos como la visión de Dios llevó a Jacob al lugar correcto. A la tierra donde le esperaba la bendición y donde luego comenzaría a ser grandemente prosperado conforme a la promesa que Dios le había dado para su vida.

Génesis 28:13-14Yo soy Jehová, el Dios de tu padre Abraham, y el Dios de Isaac; la tierra donde estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra, serán benditas en ti y en tu simiente”.

No es por casualidad

El encuentro de Jacob con los pastores en el campo no fue casual, sino que fue la providencia divina de Dios para cumplir la visión. Debemos reconocer la mano de Dios sobre las pequeñas circunstancias que nos conducen a cumplir la visión de Dios, para que se lleve a cabo cómodamente y con éxito el propósito de Dios en nuestras vidas.

Si nos encontramos oportunamente con quiénes Dios nos envía para bendecidnos y nos sirven de guía en la visión que Dios nos ha dado, no podemos nunca decir que el encuentro fue por casualidad sino que el encuentro es una causalidad, con un propósito divino ya que Dios no hace nada por casualidad.

Debemos abrir nuestros oídos para escuchar la guía de Dios, y abrir nuestros ojos a la visión que tenemos por delante si queremos verdaderamente que la visión de Dios se cumpla en nosotros.

La visión te mueve

Te mueve al servicio, al sacrificio, al trabajo, al desvelo (2 Corintios 6:3-10). Jacob tuvo que trabajar sin descanso siete años sirviendo a su suegro Labán, para desposar a Raquel su amada.

Cuando el tiempo se cumplió, su suegro le engaño entregándole como esposa a su hija mayor, Lea. Al reclamo de Jacob por su amada, su suegro le exigió otros siete años más de trabajo a su servicio. Así cumplió Jacob con su suegro sirviéndole catorce años con respeto, responsabilidad y fidelidad por la vida Raquel.

Déjate guiar y recibe las bendiciones

Cuando Dios te entrega una visión y la recibiste en tu corazón con gozo, ella misma te mueve al propósito divino de Dios. Dios tiene un plan para tu vida; déjate llevar y recibe las bendiciones que Dios tiene guardada para ti. Hay muchos que no se dejan mover por la visión.

Dios les muestra, les guía, les enseña y usa todas las situaciones para llevarlos a cumplir su propósito. Pero ni aún así son movidos por la visión. Por esta razón Dios tiene que moverlos a través de muchas pruebas para cumplir su propósito en ellos. Recuerda si tu no te dejas mover y obedeces la visión, Dios mismo se encargará a través de las pruebas a moverte a cumplir la misma (Isaías 44:28).

Déjate mover por la visión con un corazón manso y humilde, no esperes que el Señor quebrante tu corazón rebelde y tengas que sufrir para cumplir el propósito de Dios en tu vida. Salmo 138:8Jehová cumplirá su propósito en mi”.

La visión no tiene tiempo

Recordemos que los tiempos son de Dios. 2 Pedro 3:8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

El cumplimiento de la visión no solo depende de Dios sino también de ti. Por lo tanto, si tu te dejas mover mansamente por la visión, Dios en su tiempo cumplirá con éxito su propósito en ti. Pero si tu te revelas no cumpliendo con la visión, lo único que estás logrando es que Dios tarde en cumplir el propósito por tu desobediencia y rebeldía. Habacuc 2:3Aunque la visión tardará aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

La visión te prueba

No creas que el enemigo no te pondrá obstáculos en el camino para que avances en la visión y cumplas el propósito de Dios. El enemigo usará todos los medios para hacerte retroceder, para desviarte de la visión y del propósito de Dios.

Pregúntate, ¿qué hubiera sucedido si Jacob, cuando fue engañado por su suegro Labán, no se hubiera esforzado y sacrificando por su amada? ¿Qué  hubiera pasado con todas las promesa que Dios le había entregado?.

Muchos comienzan a caminar en la visión hacia el propósito de Dios, pero en la primera prueba retroceden, bajan los brazos, se estancan, dejan de cumplir, o lo mas terrible es que muchos abandonan la carrera.

Dios es quién prueba muchas veces, y le permite al enemigo poner obstáculos en el camino para probar tu fe, si verdaderamente tienes convicción, si perseveras en la visión (Josué 1:8). Dios busca hombres y mujeres simples y comunes que se dejen transformar por el poder de su Espíritu.

Él no puede usar siervos débiles y cobardes si primero no cambia su naturaleza humana para hacerlos verdaderamente sus siervos, capaces de enfrentar cualquier circunstancias en la vida y que sigan avanzando en la visión que tienen por delante.

Déjate mover por la visión, que las muchas pruebas no te intimiden ni te estorben para seguir adelante hasta cumplir el propósito de Dios en tu vida para que recibas todas las bendiciones que Dios tiene para ti.

La visión te prospera

Cuando tu obedeces y te dejas guiar por el Espíritu para cumplir la visión que Dios te ha revelado, tu vida comienza a ser prosperada. Vemos esta promesa de Dios dada a todos los hombres de fe que Dios a tomado como sus siervos para cumplir grandes propósitos. Hombres como Abraham, Isaac, Jacob y muchos más.

Deuteronomio 28:1-2Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra, y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.

Muchos escuchan, pero no todos obedecen

Muchos son los que escuchan la voz de Dios, pero no todos la obedecen. Por esta razón el pueblo de Dios no es bendecido en la magnitud que Dios les quiere engrandecer. Si tu obedeces la visión de Dios para tu vida, ten la seguridad que tu vida será prosperada.

Además, no serás solo tu, sino que tu bendición alcanzará a todos los que te rodean. Génesis 30:27Y Labán le respondió: Halle yo gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa”.

Jacob fue de gran bendición para la familia de Raquel a pesar de todos los engaños de su suegro para quedarse con todas las bendiciones de Jacob. Dios guardó a Jacob y le dio una visión de prosperidad para multiplicar todo su rebaño (Génesis 31:9-12).

Conclusión

Cumple la visión de Dios y Dios cumplirá todas sus promesas en ti. Cumple con la guía que Dios te da, obedece a su voz y muévete en la visión para que todo te vaya bien. Pues nadie hay mas fiel y verdadero que Dios. Si quieres ver tu vida transformada y bendecida, no tardes en cumplir con lo que Dios te pide, entonces tu vida será grandemente bendecida.

No se cual será la visión que Dios ha entregado a tu vida, solo déjate mover por ella y no seas rebelde a su llamado. Cumple el propósito de Dios y todos tus caminos serán prosperados.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas Escritas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Reenier Gonzalo Prado
Autor

Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

Deja un comentario