Más que vencedores

Más que vencedores – También son hechos hijos y sí hijos herederos

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y sí hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:14-17)

Por esto somos más que vencedores del pecado, por medio de la sangre de Jesús de Nazaret.

La segunda razón por la cual somos más que vencedores

b) Porque creemos que estamos donde la Biblia dice que estamos:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:3-4)

Nosotros como iglesia, debemos de saber que nosotros estamos sentados en lugares celestiales con Cristo. Por lo tanto somos mas que vencedores.

La tercer razón por la cual somos más que vencedores

c) porque podemos hacer lo que la Biblia dice que podemos hacer: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; Y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiera al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:12-13)

Hebreos 13:8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos

con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” (Colosenses 1:12)

Hay muchos hermanos que creen que no pueden hacer muchas cosas dentro del ministerio. Y dicen: El predicar no es para mí, eso es para fulano, o el cantar no es para mí, eso es para sótano, o el evangelizar no es para mí, eso es para mengano.

Yo te quiero decir en Cristo: En todo dentro del ministerio, Dios te hizo apto para que tu puedas hacerlo, mentira del diablo que no puedes hacerlo. La Biblia dice que Dios es el que produce en nosotros el querer como el hacer. (Filipenses 2:13)

Se fuerte en la gracia de Jesucristo 2 Timoteo 2:1

  • a) La sangre de Jesús trata con el pecado y la culpa
  • b) La cruz de cristo trata con el pecador y los pecados de la carne
  • c) La vida de Cristo hace disponible una entrada ante el trono de gracia
  • d) El que el hombre trabaje en hacer morir su carne, haré que Cristo viva en él.

Que tu te encuentras, y que cambies lo que tengas que cambiar. De modo que tu puedas decir como dijo Pablo:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida2 Timoteo 4:7-8.

© Hector Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario