Inicio » Predicas Cristianas » Llamando lo que no es como si es

Llamando lo que no es como si es

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Llamando lo que no es como si es

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Romanos 4:17; Génesis 15:4-5; Hebreos 11:1-6

Introducción:

¿Cuántos aquí quieren ser amigos de Dios? Abraham era amigo de Dios, la Biblia dice que Abraham le creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Estos son tiempos de que la Iglesia no solo crea en Dios, sino que también crea a Dios. Y en el proceso de creer a Dios, llamara las cosas que no son como si son.

“(Como esta escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes.) Delante de Dios, a quien creyó, el que da vida a los muertos, Y llama los cosas que no son como si fuesen”. (Romanos 4:17)

Dios le estaba dando a Abraham una promesa (que lo había puesto por padre de muchas gentes) cuando en realidad Abraham no tenía ni un solo hijo.

Es aquí donde uno decide si cree a Dios o no. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve“. (Hebreos 11:1)

Los hijos de Dios no debemos de caminar por lo que se ve, sino por lo que no se ve.

Hablando de Moisés: “…por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible...” (Hebreos 11:27)

LA CONDICIÓN DE ABRAHAM Y SU ESPOSA SARA

1. Abraham

a) Era ya viejo

2. Sara

b) Era vieja y estéril

En la vida de ellos era imposible que ellos pudieran tener hijos, pero es aquí precisamente donde entramos en el sermón; Creyó Abraham a Dios.

Hay veces en nuestras vidas que también como Abraham y su esposa confrontaban adversidades, para que lo que ellos querían se cumpliera, así también en nosotros también hay adversidades para que no obtengamos lo que nosotros necesitamos, pero hoy el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob te dice: “Atrévete a llamar lo que no es como si fuese”

Por medio de la Fe Abraham, llamo lo que no era como si fuera, y es cuando él obtuvo su recompensa. (Isaac) Hay veces en nuestras vidas nos encontramos con circunstancias que nos son adversas, aquí necesitamos creerle a Dios para así nosotros también poder llamar lo que no es como si es.

Ilustración:

Un predicador fue a una iglesia a predicar, allí se encontraba un niño de 10 años, y le pregunta el predicador al niño: ¿ Quién es tu papá ? Mi papa es el mejor pastor de todo el mundo, contesto el niño.

Escuchando el pastor de la iglesia al niño, le dice: Niño no digas mentiras, la verdad es que tu papa es un borracho que duerme debajo de un puente. Pero pastor, dice el niño: Usted nos ha predicado que debemos de llamar lo que no es como si es, es cierto que mi papá es un borracho, pero yo creo que el un día será el mejor pastor del mundo.

Mientras tanto el niño todos los días le llevaba a su papa comida y le decía: Papa come porque necesitas fuerzas para predicar, y así pasaron los años y un día, llegó aquel predicador a una iglesia grande y muy hermosa, y volvió a ver a aquel niño, no más que el ya no era un niño sino un joven, y le pregunta el predicador al niño: ¿Qué haces aquí en esta iglesia? Mi papa es el pastor de esta iglesia, le contesta el joven.

ESTOS SON TIEMPOS DE CREERLE A DIOS

Mateo 8:26 – Y le dijo: ¿Porque teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Jesucristo, es en todo un modelo para la iglesia, y en el pasaje que acabamos de leer no es la excepción, el llamo lo que no era ( los fuertes vientos, y la tempestad) como si fueran.

Éxodo 14:21Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda la noche; y volvio el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Moisés también fue un hombre que se atrevió a llamar lo que no es como si fuese, era imposible que alrededor de 3 millones de personas pudieran atravesar el mar, nosotros tenemos un Dios que se especializa en lo imposible.

También hay otros hombres como:

  • Elías – Que hizo caer fuego del cielo (1 Reyes 18:20-40)
  • Josué – Le ordenó al solo que se detuviera sobre Gabaón (Josué 10:12)

Y podemos pasar todo el día hablando de los hombres y mujeres como Débora, que se han atrevido a llamar lo que no es como si es.

Pero yo quiero preguntarte: ¿Qué es lo que impide que tu llames lo que no es como si es?

Duda Miedo Mentira Engaño

Sea alguna de estas cosas o cualquier otra cosa, yo te invito a que te atrevas hoy a llamar lo que no es como si fuera. Para que tu también puedas recibir las bendiciones que Dios tiene para ti.

© Héctor Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

4 comentarios en «Llamando lo que no es como si es»

  1. Yo le doy gracias al señor el ha echo milagros en mi vida el día de ayer necesitaba un dinero para pagar en el banco no tenía de donde sacarlo y Dios me puso 2 personas para ayudarme a pagarlo

    Responder
  2. Es un mensaje precioso ya que me impulsa a dejar de pensar con lógica y llamar las cosas imposibles para que se hagan posibles, gracias por esta reflexión.

    Responder
  3. Rom 4:17
    El ser humano no puede llamar las cosas que no son como si fuesen. el texto describiendo a Dios. El llama los cosas que no son como si fuesen. No es una descripción de Abraham. Dlb

    Responder

Deja un comentario