El llamado de Dios

III. EL LLAMADO – UNA MIRADA HACIA LOS DEMÁS (verss. 8-13)

1. Debemos conocer al pueblo al ministramos. Una vez que ya la necesidad es suplida en nosotros, podemos recién preocuparnos por los demás.

2. Debemos entender que la misión no era nada fácil. Si observamos los capítulos 1 al 5 notaremos la caótica condición espiritual del pueblo. Era un pueblo que lo que menos quería era escuchar un mensaje de Dios, y mucho menos de arrepentimiento de sus pecados.

3. Debemos entender que Dios se nos revela con un propósito:

  • a) Dios inquieta a Isaías con un fuerte interrogante
  • b) Isaías responde a Dios con un “sí” contundente y se pone a su disposición

4. Toda visión que no es seguida por disposición jamás nos conducirá a la misión.

  • a) La pregunta del Señor sigue vigente todavía. ¿Cuál será tu respuesta?
  • b) ¿Estarías dispuesto a ir dondequiera que el Señor te dirija o envíe para ganar almas para él?
  • c) ¿Te levantarías a predicar sin que te importe cómo es que responderá la gente frente a tu mensaje?

5. Que al mirar a la gente, a la necesidad, puedas mirar como mira el Señor a las multitudes (Mt. 9:36-38).  La compasión es diferente a sentir lástima. La compasión nos mueve a hacer algo para suplir esa necesidad; y el Señor lo hizo, ahora espera por ti.

CONCLUSIÓN:

Aquel día Isaías entraba al templo desconsolado y desesperado por la situación que atravesaba la nación. Pero cuando sale, ya no era más el mismo. Ahora salía con un llamado divino. Dios lo ocuparía como su vocero.

No sería más un mero espectador, que ora para que el Señor envíe obreros a la mies, él mismo iría. Salía de ese glorioso lugar, sabiendo que Dios seguía teniendo el control de todo. Que lo había llamado, lo había capacitado y lo había comisionado.

Salía de aquel lugar teniendo la satisfacción plena de haber respondido positivamente al llamado y estaba dispuesto a predicar la Palabra y serle fiel hasta las últimas consecuencias. ¡Puede que hoy, tu salgas de este lugar como salió Isaías aquel día inolvidable!

© Walter Alvarenga. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

3 comentarios en «El llamado de Dios»

Deja un comentario