Inicio » Predicas Cristianas » Una iglesia de fuego

Una iglesia de fuego

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una iglesia de fuego – La diferencia entre creyente y discípulo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  2 Timoteo 1:6-7

Introducción:

El Avivamiento, el poder, la unción, el fuego de Dios viene únicamente por el poder del Espíritu Santo. Además viene cuando hay una Iglesia sedienta del poder de Dios. Viene cuando una Iglesia que no se conforma con el poquito, con la migajita (como la mujer Sirofenicia) que solo quería una sobrita del poder de Dios. Pero una miga del poder de Dios es suficiente para hacer cosas grandes y poderosas.

Una iglesia de fuego

Un cristiano en el fuego: de Dios no se conforma con que Dios lo use una vez, sino que cada día desea, anhela, tener una experiencia nueva con el Señor, un encuentro personal con Él. Tiene una ardiente sed de Dios, como también lo dijo el salmista David en el Salmo 42:1-2.

Por eso el Apóstol pablo aconseja a su hijo Timoteo Diciéndole:“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6-7). Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego de Dios que estaba en él.

No le estaba echando lecha, o no lo estaba atizando. En otras palabras, cuando veas que ya el fuego esta por apagarse, cuando veas que la leña esta por terminarse atízalo, sóplalo y déjalo que arda. Déjalo que se encienda el poder del Espíritu Santo en tu vida.

La palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que esta vivo, sino a lo que sé esta muriendo. Por esta razón necesitamos tomar el consejo de no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros.

Atízale al fogón mi hermano, que nada, ni nadie te robe ese fuego de Dios que esta en ti (Apocalipsis 3:11).

Una iglesia de fuego – ¿Estas en el fuego de Dios?

¿Cuánto tiempo pasas en la palabra de Dios? ¿Cómo esta tu vida de oración? ¿Estas ayunando? ¿Estas sirviendo al Señor? ¿Estas diezmando y ofrendando? Arder en el fuego no depende de Dios, sino más bien de ti, cuando te sometes a Dios tu vida arderá como una antorcha encendida.

Por ejemplo: A veces se nos acercan hermanos a nosotros los pastores diciendo: “Pastor: que lindo su predica, me gusta como usted enseña, pero, ¿cuando va a traer un hermano de fuego para que le ponga candela a esto, para que nos encendamos en el poder de Dios?”

Lo que veo en estas personas es que lo que andan buscando son emociones y no a Dios. Creo que muchas personas confunden las emociones, con el fuego de Dios. Esta congregación es una Iglesia de fuego, de poder. Porque el poder esta en ti, el fuego esta en ti. si el Espíritu de Dios esta en ti, entonces que esperas “aviva el Fuego de Dios” (Romanos 8:11).

Una Iglesia de Fuego

1. Una Iglesia de Fuego camina en la palabra, cree, confiesa, vive la palabra
2. Una Iglesia de Fuego anda en fe y no por vista
3. Una Iglesia de Fuego camina en el Amor de Dios
4. Una Iglesia de Fuego no puede dejar de decir lo que ha visto y Oído
5. Una Iglesia de Fuego vive en prosperidad Y Abundancia
6. Una Iglesia de Fuego se mueve en los dones del Espíritu Santo
7. Una Iglesia de Fuego nunca esta quieta, siempre esta buscando las almas

Una Iglesia de Fuego: no es espectadora, sino que actúa en el poder de Dios. En Juan 5:3-8, se cuenta la historia de un hombre paralítico que llevaba ya 38 años esperando el movimiento del agua.

Un cristiano común, esta esperando que algo suceda en la iglesia para reaccionar. Es un espectador mientras algo pasa, porque paralítico no es solo aquel que no camina, sino mas bien, aquel que no avanza, que no pone por obra la palabra de Dios en su vida.

¿Cuánto tiempo vas a estar esperando el movimiento del agua?

Zambúllete, en el agua del Espíritu Santo, y nada en el río. No te conformes con el charquito de agua, cuando puedes nadar en la fuente de la vida. No te pegues a la llave, bebe de la fuente (Juan 7:38-39).

Una Iglesia de Fuego: No tiene vista de pollo

Sino, una vista telescópica de águila, que mira mas allá lo que otros no pueden ver, porque estas viendo con los ojos de la fe, y no por las circunstancias que te rodean, no por lo que sientes, no por las experiencias de otros, sino por fe en la palabra de Dios. En 1 Reyes 18:41-44vers. 43: “Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada“.

Este criado de Elías no podía ver la tormenta de lluvia que venia, porque tenia vista de pollo. El profeta estaba hablando en palabras de fe, él estaba viendo y oyendo a través del telescopio de la fe, mas allá de sus sentidos, mas allá de las circunstancias que lo rodeaban.

Muchos te podrán decir que estas loco, pero debes de ver con vista de águila y no de pollo (2 Reyes 6:15-17). Mira tu casa con vista de águila, mira tus hijos con vista de águila, mira tu vida con vista telescópica del cielo, y no con vista de pollo, porque no somos pollos, somos águilas.

A una Iglesia de Fuego: No le importa si la meten en un horno de fuego ardiendo.

Tu estarás danzando y alabando a Dios, si estas en el fuego de Dios. El fuego del enemigo no podrá hacerte daño (Daniel 3 :15-27).

El fuego de Dios ya esta encendido en tu vida, (cuando Juan Bunyan fue quemado, murió con una sonrisa en los labios), cuando el fuego de Dios te quema por dentro, no importa si estas quemando por fuera, “porque el fuego no quema fuego”.

En toda la palabra de Dios reconocemos a varios hombres de Dios que calificaron como hombres de fuego, por su perseverancia, su posición, su Integridad, su vida y Testimonio.

Por ejemplo: Moisés en la Montaña del Sinaí, Gedeón, Sansón, Elías, el Señor Jesús, el Apóstol Pablo esta considerado en mi lista de los hombres de fuego, y muchos profetas mas. Pero uno de los hombres de fuego impactante fue un Diacono llamado Esteban:

1. Fue Uno de los siete diáconos de la Iglesia Primitiva
2. El primer mártir que murió por Cristo.
3. Era un judío de habla griega.
4. Es el primer hombre aparte de los apóstoles, a quien se le atribuyen milagros.
5. Fue Un hombre preparado en todo el conocimiento de Dios (Hechos 7:2-53)

Características o cualidades que lo hicieron un hombre de fuego: (Hechos 6:3-15)

1. Era de buen testimonio vers. 3 (Conducta )
2. Lleno del Espíritu Santo vers. 3 (Unción)
3. Lleno de Sabiduría vers. 3 (Prudente)
4. Lleno de Fe vers. 5 (Confianza en Dios)
5. Lleno de Gracia vers. 8 (Presencia de Dios – Unción)
6. Lleno de Poder vers. 8 (Fuego)
7. Mansedumbre vers. 15 (Dominio propio – Paz)
8. Amor vers. 7:60 (Perdonador) Estas son cualidades que todo creyente debe poseer. (Hechos 6:8; 7:55-56) para considerarse un creyente en el fuego de Dios.

En estos tiempos tan difíciles para poder vencer los embistes del enemigo, debemos de andar en el fuego de Dios. En el Fuego del poder del Espíritu Santo. No podemos andar sin unción, vacíos de Dios, ya que la batalla se acrecentando cada día mas. Llénese del poder de Dios. ¡Amén!

© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en «Una iglesia de fuego»

  1. Dios Jehova les bendiga grandemente mis amados hermanos.! Soy Gilbert Jesús González, pastor de la iglesia pentecostal Sion misionera, una iglesia que esta ubicada en Venezuela. Les pedimos que ore por nuestra iglesia para que Dios provea un local y sillas y plantas y cornetas.

    Responder

Deja un comentario