Una iglesia de fuego

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una iglesia de fuego – La diferencia entre creyente y discípulo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  2 Timoteo 1:6-7

Introducción:

El Avivamiento, el poder, la unción, el fuego de Dios viene únicamente por el poder del Espíritu Santo. Además viene cuando hay una Iglesia sedienta del poder de Dios. Viene cuando una Iglesia que no se conforma con el poquito, con la migajita (como la mujer Sirofenicia) que solo quería una sobrita del poder de Dios. Pero una miga del poder de Dios es suficiente para hacer cosas grandes y poderosas.

Una iglesia de fuego

Un cristiano en el fuego: de Dios no se conforma con que Dios lo use una vez, sino que cada día desea, anhela, tener una experiencia nueva con el Señor, un encuentro personal con Él. Tiene una ardiente sed de Dios, como también lo dijo el salmista David en el Salmo 42:1-2.

Por eso el Apóstol pablo aconseja a su hijo Timoteo Diciéndole:“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6-7). Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego de Dios que estaba en él.

No le estaba echando lecha, o no lo estaba atizando. En otras palabras, cuando veas que ya el fuego esta por apagarse, cuando veas que la leña esta por terminarse atízalo, sóplalo y déjalo que arda. Déjalo que se encienda el poder del Espíritu Santo en tu vida.

La palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que esta vivo, sino a lo que sé esta muriendo. Por esta razón necesitamos tomar el consejo de no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros.

Atízale al fogón mi hermano, que nada, ni nadie te robe ese fuego de Dios que esta en ti (Apocalipsis 3:11).

Una iglesia de fuego – ¿Estas en el fuego de Dios?

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Un comentario

  1. Gilbert Jesus Gonzalez

    Dios Jehova les bendiga grandemente mis amados hermanos.! Soy Gilbert Jesús González, pastor de la iglesia pentecostal Sion misionera, una iglesia que esta ubicada en Venezuela. Les pedimos que ore por nuestra iglesia para que Dios provea un local y sillas y plantas y cornetas.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.