Hay tres cosas que el discípulo hace
a) Identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo este en orden)
b) Usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) Se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un servicio más excelente a Dios). El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.
10) El Creyente murmura y reclama, el discípulo obedece y se niega así mismo
Estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el Señor, que unos de los pecados que más daño a hecho y causado a la iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme como cuate” (Hechos 6:1) en este pasaje se dice que ya en la Iglesia primitiva ya había murmuración de parte de los hermanos.
Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, mientras este del cual se quiere hablar este presente.
Por eso el corazón del Señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo (Mateo 28: 19-20) dice: “Id y haced discípulos” y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado.
Cuando un creyente se convierte en discípulo, el número de discípulos aumenta en gran manera lea eso en (Hechos 5:14; 6:7). No dice que el número de creyente aumentaba en gran manera dice: que el número de los discípulos aumentaba en gran manera; que hasta los sacerdotes obedecían a la fe de nuestro Señor Jesucristo, porque el Discípulo hace más creyentes, para que estos se conviertan en discípulos.
Tres características de un discípulo
EXISTEN 3 TIPOS DE FRUTOS: Todo Discípulo se debe de caracterizar por llevar frutos para el Señor
1) En Mateo 3:8 se nos dice: Haced pues, “frutos dignos de arrepentimiento”. Esto significa, que delante de todos los hombres, yo debo de demostrar que yo soy un verdadero Discípulo del Señor y que no exista ninguna duda ¿Por qué?
En (Mateo 7:16- 9) Dios quiere que seamos como un árboles, que damos buenos frutos, por Ejemplo: si usted siembra un árbol de frutas, ¿para que lo siembra? Me imagino que lo siembra con dos objetivo uno para que le de sombra, y otro para que le de frutos y si este árbol que sembró no le da el fruto que usted esperaba ¿que hará con aquel árbol? Mire de nuevo Mateo 7:19 y compárelo con Mateo 3:10. Si no estas dando testimonio de que eres un discípulo de Cristo y no estas trayendo almas para Cristo es muy posible que seas cortado, (Mateo 7:21).
2) Fruto de almas para Dios: (Romanos 7:4)
Dios viene siendo como un agricultor que esta esperando buena cosecha, Jesucristo viene siendo como un árbol grande y frondoso. Los discípulos vienen siendo como las ramas (Juan 15:1-2; 4-7). Dios esta esperando de nosotros resultados, lea en (Mateo 25:14- 30).
3) Frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22-23)
Dios quiere que tengamos incremento y siempre a sido el deseo de Dios que llevemos frutos. En Génesis 1:22 Dios entrego a la primera pareja, un mandamiento, y este era “Fructificaos y Multiplicaos”.
Yo creo que este mandamiento no ha cambiado, lo podemos comparar con (Mateo 28:19-20). También podemos leer (Salmo 92:12-14) y el (Salmo 1:1-39) el gozo de todo buen discípulo es llevar mucho frutos para el Señor.
El deseo del Señor es que su palabra corra y sea glorificada, amen gloria a Dios…..!!!
© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.
Me gusto mucho lo que dice. Muy bonito.
bendiciones mi hermanos creo que hay muchas cosas mas las q definen a un creyente de un discipulo esto es solo una pequeña reflexion q les ayudara a exponer ustedes con mas claridad este mensaje
Lo que distingue a un seguidor de un discípulo es la accion, no basta con querer, se necesita estar dispusto a salir y evangelizar
Gloria a Dios, mas claro no se nos puede decir”UN DISCÍPULO ES AQUEL QUE SE NIEGA A SÍ MISMO TOMA SU CRUZ Y SIGUE A SU MAESTRO, HASTA LLEGAR A SER COMO ÉL Mateo 10:25 – Lucas 6:40. Bendiciones.
MIL BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS ME HA SERVIDO MUCHO ESPERO PRONTO ENCONTRAR LA PAGINA BENDICIONES
Buenísimo manito espero poner por obra está hermosa enseñanza
Gracias a Dios por estas bendiciones, lo cual es muy útil para el crecimiento y fortalecimiento de un discípulo cuyo meta es alcanzar la santidad