Alabanza y adoración

4. Podemos alabar a Dios con Gritos de Jubilo y alabanza:

El grito es una expresión de victoria, de alegría, de gozo, de guerra.

Definición de Gritar: Gritar significa: Levantar mucho la voz dando sonidos penetrantes, manifestación vehemente de un sentimiento general, sonido fuerte y alto emitido repentinamente, también significa: expresión pronunciada en voz alta, (1 Samuel 4:5-8; 2 Crónicas 20:18-20, Josué 6:20).

También en la antigüedad cuando los hombres iban ala batalla contra el enemigo gritaban, y cuando habían ganado alguna victoria sobre sus enemigos también gritaban. No me diga que no se acuerda cuando vas al estadio a presenciar los juegos de la temporada de soccer o el súper tazón, ¿cual es es tu expresión?

Te comes las uñas, gritas, te rompes la camisa, te jalas el pelo, brincas, corres, todo el mundo es tu amigo, (claro pero que sea de tu equipo). También cuando las personas van a ver a su cantante de su preferencia como gritan, cuando canta una canción de su preferencia, hasta se desmayan. Y esto ocurre hasta en algunos conciertos cristianos.

Me recuerdo cuando los BEATLES llegaron América en el año de 1964 como los esperaba las multitudes las jovencitas hasta se desmayaban, gritaban hasta no mas poder. Y a esa gente no hubo necesidad de darles un  seminario de alabanza y adoración, como ahora hay que darles a nuestras congregaciones. Seminarios tras seminarios para poder alabar a Dios.

La alabanza es una expresión de un corazón agradecido

Ahora nuestro cultos parecen velorios; parecen misas negras no se oye una mosca. Pero ya es el tiempo, de levantarnos en el poder de Dios y comenzar alabar a Dios con toda la expresión de nuestro corazón, espíritu, alma y cuerpo. Es el ultimo tiempo, tiempo de la restauración de todas las cosas, y tu y yo, debemos de alabar a Dios, por lo que Él es.

Conclusión:

Nosotros como cristianos debemos saber entender y conocer la Importancia de alabanza y adoración. Debemos de estar claros que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo.

La alabanza trae Su presencia, hay plenitud de gozo, hay paz, hay prosperidad, hay sanidad, hay liberación, hay poder en la alabanza a Dios. Hay poder, hay Bendición, hay milagros. Cuando el pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas, la unción de Dios se derrama y la unción rompe el yugo.

Pablo y Silas fueron libres de la cárcel cuando empezaron a alabar a Dios (Hechos 16:25), y el rey Josafat también en 2 Crónicas 20:1-30, y también Jueces 7:1-25. También lea Josué 6:1-27.

Dios es merecedor de alabanza, Él es Dios grande y poderoso. Hay personas que están esperando morirse para estar en la presencia de Dios; ¿por qué esperar? Porque no estarlo en este momento ahora mismo (Salmo 100:1-4).

!Pueblo alaba a Dios! !Glorifícalo! Bendícelo dale gloria, levanta tus manos, adórale, canta para Él; danza para el Señor, grita con jubilo de alabanza porque Dios esta aquí (Mateo 18:20). Yo dije !El esta aquí Aleluya…! !Amen…!! !Gloria a Dios!

© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario