Nuestras armas en Dios

Su nombre tiene autoridad y poder: En 1 Samuel 17:45-47, su nombre es su poder. Éxodo 5:1-2, por ejemplo si yo mando alguno de ustedes a mi casa a pedir algo a mi esposa en mi nombre ¿creen ustedes que ella se los daría?

Es muy posible que si, ya que lo están haciendo usando mi nombre, ya que mi nombre representa mi autoridad en mi casa, así que nos damos cuenta que no todos podemos hacer uso del nombre de Jesús, como lo vimos en el pasaje de Hechos 19:13-16.

En Hechos 3:6, Pedro dijo: “…En el nombre de Jesús levántate y anda y el cojo se levantó y anduvo…” En Hechos 8:4-7 también Felipe usó el nombre de Jesús para sanar a los enfermos, también el apóstol Pablo en Hechos 14: 8, ya que el nombre de Jesús tiene poder. ¡Aleluya!

5. NUESTRA ARMAS EN DIOS – LA PALABRA DE DIOS:

Jesús usaba la palabra como un arma contra el enemigo; por ejemplo cuando ayunaba en el desierto llegó el diablo para tentarle, Lucas 4:1-12:3 “…Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está…” (Deuteronomio 8:3) (respondió con la palabra): “…No sólo de pan vivirá el hombre, a sino de toda palabra de Dios….”

¿Qué crees? El Señor podía no solo convertir las piedras en pan sino que también al diablo convertirlo en jamón, sin problema. “…5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está…” (Deuteronomio 6:8): “…Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás…”

En este tiempo diríamos la Biblia dice: “…b 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; c 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. d 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito esta también…” (Salmo 91: 11- 12): “…No tentarás al Señor tu Dios….”

En Santiago 4: 7 dice: “…Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros…” ¿Con qué vamos a resistir al enemigo?, con la palabra de Dios la cual es viva y eficaz (Hebreos 4:12) la palabra de Dios es una Arma poderosa contra el enemigo, léela, estúdiala, y vívela.

6. La sexta y última Arma que quiero enseñarles es la SANGRE DE CRISTO.

Hay más armas, pero con estas tienes una mayor comprensión sobre tu vida espiritual, y puedes notar que no estas desarmado contra el enemigo, ya que Dios te ha dejado poderosas armas para la destrucción de fortalezas.

Murallas pueden ser reventadas por el poder de Dios en la vida tuya, y a través tuyo en otras personas que están y viven atadas por el poder y la mentira del enemigo, ya que la sangre de Jesucristo y su sacrificio en la cruz del calvario venció al Diablo (Colosenses 2: 15) “…y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz del calvario…”

Dice Efesios 1: 7 que la sangre de Cristo nos redimió;  Apocalipsis 12:11 que hemos vencido por la sangre de Cristo (1 Pedro 1:18-19, 1 Juan 1:7, Apocalipsis 1:5).

Hay poder en la sangre de Cristo, usa tus armas que poderosas son en Dios. Dios te Bendiga.

© Bayardo Antonio Guadamuz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario