Inicio / Predicas Cristianas / La gloria postrera

La gloria postrera

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hageo 2:3-9

Introducción:

Era como 70 años que el templo de Salomón había sido destruido, posiblemente hubo algunos que recuerden como era la primera gloria. A pesar de cómo estaba la situación Dios lanza un mensaje de animo para que se esforzarse y trabajen. Vers. 3

Anuncios

I. La Reedificación del Templo.

En los tiempos de Esdras se colocaron los primeros cimientos. (Esdras 3:12) dice “…Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de la casa paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraron en alta voz, mientras muchos otros daban grande voces de alegría…”

A. El mensaje dirigido a Zorobabael y Josué

B. Hubo la oposición de los enemigos de Judá, ellos hicieron que los hijos de Israel dejaren la reedificación y cada cual fue a su propio oficio. Dejaron la construcción durante 16 años.

Anuncios

C. había una decadencia espiritual que vino sobre todos que trabajaron. En medio de esta condición, Dios siempre da una palabra. (Vers. 4)

II. Templo de Salomón.

Segunda morada de Dios, después del Tabernáculo

* Hecho del mejor madera
* Oro fino
* Piedras preciosas
* Paredes y puertas de oro
* Aposentos cubiertos de oro
* Tenia la nube que llenó la casa, que no se podía hacer nada.

III. ¡La Gloria Postrera! (vers. 9)

Anuncios

El profeta lanza un mensaje hacia el futuro. La Gloria – Moisés pedía que se le fuese mostrado la Gloria de Dios. Éxodo 33:18 Entonces dijo: «…Te ruego que me muestre tu gloria..”

Jesús en su encarnación es la revelación suprema de la gloria de Jehová que era manifestada, gloria como el unigénito de Dios. Juan 1:14

Los cielos cuentan la gloria de Dios, en la naturaleza se ve el poder y la habilidad de Dios, pero el carácter sublime de Dios es revelado en Jesús. Donde la Gloria se hizo personal, Jesús declara la perfección, permanencia y revelación del Padre. “Si me has visto a mi has visto al Padre.”

Transfiguración – Pedro, Juan y Santiago eran testigos y testificaban de la gloria postrera. (Jesús). 2 Pedro 1:16 «…habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad…”

IV. Cristo la Gloria.

El mundo se recuesta entre dos puntos expresivos. Los cielos cuentan la gloria de Dios y la gloria de Dios en rostro de Jesús. Uno expresa grandeza y el otro gracia, uno exhibe poder el otro la personalidad. El primero es material, el segundo es espiritual..

Jesús como la gloria es la manifestación excelente de Dios. Una Gloria Incorruptible. Romanos 1:23

El cómo la gloria postrera los redimidos lo verán en todo su sabiduría, poder, honor, gloria y bendición. Apocalipsis 4:11 / 5:12

V. La Gloria de Israel.

Jesús vino como la manifestación física de la gloria divino a Israel. Simeón tomó el bebé en sus manos y proclamó que Él sería la Salvación. Luz a los gentiles y gloria a su pueblo Israel.

Conclusión:

En Jesús se cumple lo que es la Gloria Postrera. Esta Gloria es mucho más Mayor que la primera . Y lo tenemos esa gloria en nuestro corazón.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas.. Seremos bendecidos

Y seremos bendecidos

Predicas Cristianas.. Si queremos ser bendecidos, es necesario que olvidemos todo lo demás cuando se trata del Señor, y solamente recordar una cosa. Dios ha reclamado tu corazón para Él..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *