Los dos caminos

Gerardo González Cruz

Updated on:

Sermones Cristianos - La voluntad y el quebrantamiento

Los dos caminos

5
(2)

Opuestos a los piadosos: En el otro lado de la moneda o sea el otro camino es que los malos, quienes son los malos en primer lugar. Todos aquellos que siguen sus instintos y pervertidos deseos de hacer de su vida lo que le viene en gana.

Los malos son todos los seres humanos que no buscan en Dios respuestas; que rechazan (no solo abiertamente, sino con su indiferencia) a Cristo y su Señorío en sus vidas.

Inútiles e inservibles: Se dice que los malos son como (símil) el tamo que arrebata el viento. El tamo es un polvo fino que de desprende de las cortezas de los árboles o simplemente polvo que se acumula debajo de los muebles o pequeños trozos de trigo o hierba que seca es llevada de acá para allá por el viento.

En una palabra es polvo inservible e inútil, llevado por cualquier tipo de corriente y que no tiene una fuente de poder en su vida, menos un propósito por que vivir, menos una vida abundante y plena y desde luego su felicidad es efímera y  temporal, pues depende de las cosas externas y materiales, y de otras personas; además solo es de tiempo en tiempo.

Maxwell dice que existe diferencia entre alegría y gozo, el primero es efímero y egoísta y el segundo es constante y generoso. Los malos son alejados por su liviandad, pues no tienen convicción e nada eterno y valioso. Por esa razón que Dios no quiere que estén cerca de esos árboles útiles, fuertes y valiosos.

III. El fin del camino (verss. 5-6)

porque Jehová conoce el camino...”

Dios recompensa y remunera la fidelidad de los justos: Dios le dará un lugar especial en la eternidad y a Su lado gozándose al máximo de todas aquellas cosas que Dios ha preparado para los suyos.

Será un lugar especialmente reservado para todo aquel que busco la felicidad en el lugar adecuado, que es en Cristo Jesús.

Existen necios que dicen que es mejor vivir de pie en el infierno y no de rodillas en el cielo. Satanás roba la esperanza con altivez y soberbia en algunas personas.

Pero el Señor desea que en la búsqueda de la felicidad el ser humano se encuentre con él y habrá una enorme congregación de santos, en la que estará todo aquel que recibió a Cristo en su corazón. Dios conoce a los que son suyos (2ª Timoteo 2:19).

Además el Señor dará coronas de triunfo de fidelidad y empeño (2ª Timoteo 4:8; Santiago 1:12; 1ª Pedro 5:4 y Apocalipsis 2:10) a los creyentes. – No estarán en la presencia de Dios: La Biblia Latinoamérica dice: “Jamás se librarán de la justicia” (vers. 5).

Los malos serán juzgados basados en la ley de Dios. Aquella que desecharon y no quisieron obedecer y menos conocer y además serán apartado de los justos y de la presencia de Dios por toda la eternidad, en una agonía interminable, en un lugar oscuro sin esperanza y son fe en nada. Un  lugar cruel y sin una nueva oportunidad de ser felices; por buscar la felicidad en sus propias fuerzas y deseos.

Desafío

Existen dos caminos de hallar la felicidad. Pero lo que importa es como lo ve Dios y cuál de los dos caminos te ofrece una felicidad plena autentica y poderosa.

Para acceder al mejor camino lo requieres de fe y en el otro requieres de incredulidad y egoísmo. ¿En que camino te encuentras tu ahora? Recuerda Jesús es uno de los caminos y te puedo asegurar que es el mejor.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Gerardo González Cruz
Autor

Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Deja un comentario