El fruto que produce a treinta, sesenta, y ciento por uno

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El fruto que produce a treinta, sesenta, y ciento por uno

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Gálatas 5:22; Mateo 13:1-9; 18-23

Introducción:

En Gálatas 5:22 la Biblia nos enseña que el fruto del Espíritu uno es: Amor Y de él se producen 8 que son: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estos son los elementos que los hijos de Dios deben de poseer. esto es lo que nos debe de caracterizar, por que Jesús dijo: “ Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16)

En Mateo 13:1-9, 18-23 miramos, “la parábola del sembrador ” donde dice la Biblia que la semilla cayo en cuatro diferentes partes. O podríamos decir que en cuatro diferentes clases de corazones:

  • a) junto al camino
  • b) En pedregales
  • c) Entre espinos
  • d) En buena tierra

Yo creo que el comportamiento a largo plazo del creyente tiene que ver con los primeros rudimentos de su fe, es decir. En cual de las cuatro partes ya antes mencionadas es que cayó la semilla cuando fue sembrada.

1) LAS CUATRO CLASES DE CORAZONES DONDE CAYO LA SEMILLA Y SU SIGNIFICADO

Junto al camino — “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.

En pedregales — “ Este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.

Entre espinos — “Este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y se hace infructuosa”.

En buena tierra — “ Este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; Y produce a ciento, a sesenta y treinta por uno”.

De acuerdo a la Biblia, según el fruto que este dando el creyente, es la evidencia de en cual de las cuatro partes es que cayo la semilla. Yo creo que la meta de cada cristiano debe de ser que la semilla caiga en buena tierra, para que pueda dar fruto, al ciento, sesenta, y treinta por uno.

Cada vez que uno viene a la iglesia, a escuchar al pastor predicar, o a algún invitado uno debe de venir con un corazón dispuesto si es que uno quiere ser bendecido, el Salmo 100:4Entrad por sus puertas con acción de Gracias”.

Acerca Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez
Pastor.

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

2 Comentarios

  1. Amen amen palabras sabias. Paz de CRISTO.

    • Muy buen análisis bíblico. Paz y Gozo para aquel que se toma el tiempo de escribir la palabra, en el poderoso nombre de Jesús

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.