Amigos de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Amigos de Dios

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Juan 15:13-16

Introducción

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta en 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio

La historia nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. El dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.

A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos.

Hoy en día se ha convertido en una festividad más comercial que emocional. Sin embargo Dios ha mostrado su amor y amistad a nosotros desde el principio mismo de la humanidad (Génesis 3:15). Y es Jesús quien hoy nos habla acerca de la amistad de Dios para con nosotros. Pensemos brevemente acerca de esta verdad.

I. Somos amigos de Jesús porque Él lo ha demostrado (vers. 13)

“Nadie tiene mayor amor…que uno ponga su vida por sus amigos”

Jesús esta terminando su ministerio en la tierra y es precisamente en este tiempo cuando él decide revelarle a sus discípulos su amor y su amistad. Jesús esta hablando acerca del amor que debe existir entre ellos (sus seguidores); pues porque le han conocido (1ª Juan 4: 8) y afirma: “No existe mayor amor que este…” (vers. 13)

Cristo asegura de manera categórica cual es el mayor amor que ha existido. Al reflexionar podemos traer a la mente diferentes manifestaciones de amor. El amor de una madre hacía sus hijos, el amor de pareja, el amor por los desvalidos, etc; ustedes pueden pensar en el amor más sublime.

Pero el Señor Jesús nos muestra cual es el amor más grande que existe y es: “…que uno ponga su vida por sus amigos” (vers.13) y Jesús puede hablar de esto con suficiente autoridad. Fue Jesús el que dejo los cielos para venir a la tierra (Filipenses 2:1-11) de encarnarse y habitar entre nosotros por durante 3 años aproximadamente (Juan 1:14), andar por los caminos de la Palestina y curar enfermos, resucitar muertos, consolar afligidos, animar a los desanimados y la mayor manifestación de amor por nosotros: dejarse culpar, enjuiciar y morir por nuestras culpas en una cruz.

Jesús no tenía ninguna necesidad de eso; pero por amor a los seres humano; manifestó su amistad haciendo todas esas cosas. Por eso el puede decir que el mayor amor que existe es: Dar la vida por los amigos.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Mensajes Cristianos.. Inocentes en peligro

El peligro de rechazar a Jesús

Predicas Cristianas .. ¿Alguna vez te has preguntado porque tuvo que morir Jesús? La mayoría de personas dicen que fue para perdonar nuestros pecados y podamos

Un comentario

  1. Onesimo Olvera Reyes

    Maravilloso y muy hermoso mensaje acerca del verdadero significado del amor a través de nuestro Señor Jesucristo.Dios le siga bendiciendo,y a nosotros edificando.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.