Discípulos de Cristo

Al escuchar las verdades de Jesús y no creerle y saber que sus verdaderas intenciones no eran las mejores, muchos de los seguidores de Jesús deciden retirarse.

Esto es más que alejarse físicamente de Jesús es más. Es más que dejar de ir a la iglesia. Es dejar de estar de acuerdo con Él, dejar de estar con Él y dejar de andar con Él.

Los discípulos por el contrario cualesquiera que sean las condiciones que sean y las circunstancias, permanecen con Él.

Bien fue plasmado esto en el soneto al crucificado que dice: Estamos con Jesús y andamos con Jesús no por lo que pueda o quiera darnos; sino por amor a Él; por lo que Él es. Un discípulo de Jesús no le abandona, y siempre anda de la mano de Él, en todo momento y circunstancia.

Desafío

Ser un seguidor de Jesús es tan solo el primer paso de todo cristiano; ser un discípulo es la prueba de fuego, en donde queda de manifiesto si lo amamos en verdad o solo por lo que Él nos da. Cada uno sabe las verdaderas intenciones por las que sigue a Cristo.

Lo ideal es que la iglesia del Señor este compuesta en su mayoría o totalidad por discípulos que oyen sus palabras y las creen, por discípulos que se sienta atraídos por Dios y por discípulos que nunca dejen de andar con Él.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario