Inicio » Predicas Cristianas » ¿Es tiempo de temer?

¿Es tiempo de temer?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Santidad a Jehová

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” Mateo 10:28-31ª

Introducción

Este 11 de septiembre, los Estados Unidos de América fue sacudida por 4 aviones comerciales que se estrellaron en lugares de impacto. Dos de ellos en las torres gemelas del WTC de Nueva York, uno en el pentágono y el cuarto avión en Pensilvania.

Los daños han sido enormes y los muertos se cuentan por miles. La respuesta de los E.U.A. no se ha hecho esperar, amenazas de guerra y destrucción se asoman en nuestro mundo.

Los medios de comunicación han jugado un papel importante en la intranquilidad de miles de personas por estos acontecimientos; unos no dejan de presentar las escenas de los impactos, los alcances y consecuencias de estos; otros mencionan profecías de hombres que se cumplen (Nostradamus), otros las predicciones de Fátima, en Fin, parecen ser tiempos de confusión y temor. La humanidad sé esta sumergiendo en angustia y especulaciones de lo que ocurrirá.

Sin embargo en estos tiempos de confusión y de respuestas, quién mejor que Dios en su Palabra para traer luz y esperanza a quién le busque; hagamos lo que Billy Graham dijo en el día de oración en E.U.A. “Es tiempo de volver nuestros rostros a Dios en la cruz del calvario y ver su inmenso amor”. Reflexionemos acerca  de este pasaje.

I. Dios nos dice “No temáis” (verss. 26a, 28a, 31a)

En otras ocasiones hemos mencionado que cuando nos enfrentamos a cosas desconocidas o conocidas por su destrucción (p.ej. guerras) nos invade un sentimiento de temor y además de un sentimiento de desamparo y entonces buscamos un refugio para nuestro temor.

Algunos buscan su refugio en la lógica (”no puede haber guerra”, o “E.U. ganará con la mano en la cintura”), otros buscan explicaciones en aspectos místicos, (profetas humanos, o de origen desconocido) creyendo que eso les traerá tranquilidad o la forma de escapar. Otros más creen que con sentimientos pacifistas y enérgicas condenas o unidad de las naciones, etc.

Sin embargo por más que procuremos estar bien, no podremos hasta que el Dios creador y omnisciente (todo lo sabe) no diga las palabras que deseamos escuchar: “No temáis” de parte de Jesucristo. Se dice que esta frase aparece 365 veces en el Nuevo Testamento y es la frase más utilizada por Cristo.

Jesucristo sabe de nuestra condición temerosa en tiempo de crisis y atina a decirnos con su “No temáis” que todo esta bajo Su control y nada escapa a su voluntad. Creer en esto es Fe, confianza en que Dios no miente y que busca lo mejor para sus hijos.

II. Dios nos dice que somos importantes (vers. 31b)

Jaime Sabines dice que Dios creo al mundo y de vez en cuando nos lanza un desastre para divertirse. Cuan errado estaba este hombre, pues Dios no nos tiene por menos. Durante siglos muchos hombres y mujeres han creído en un sin fin de fábulas acerca del ser humano.

Unos creen que somos producto del azar, o la evolución de especies de monos y otros creen en la reencarnación en un ciclo sin fin. Pero la Biblia nos dice que Dios nos creo para tener una relación de amor con Él y que somos más que animales, casualidad, etc.

Cuando Jesús dice hablando de los pajarillos que ninguno de ellos cae a tierra, sin que Dios lo sepa, “más valéis vosotros que muchos pajarillos.” Benjamin Franklin, tomando esta referencia bíblica dijo: “Dios ha estado presente en todos los funerales de los pajarillos que han muerto”.

Estas declaraciones nos muestran el interés de Dios por nosotros y nuestro bienestar. Nuestro bienestar no consiste precisamente en la ausencia de problemas o conflictos, sino de la seguridad de que si vivimos o morimos del Señor somos, es decir que si nuestra vida que es lo más valioso que tenemos ya es  de Dios, por Cristo, entonces ya no hay nada que temer, pues ya sea que haya guerra o no debemos tener la seguridad de que iremos a morar con él por la eternidad.

III.  Dios nos habla de los perdidos (vers. 28b)

Pero, el Señor nos dice además que los dos puntos anteriores no son realidad para todos, No son para aquellos que aún no resuelven su situación delante de Dios. La Biblia dice que todos somos pecadores (Romanos 3:23 y que merecemos la muerte (Romanos 6:23) y que enfrentarán un juicio (Hebreos 9:27) y que el resultado de ese juicio no depende de obras buenas o religión practicada, sino de haber recibido el regalo de la vida eterna en Cristo Jesús.

La Biblia enseña que existen dos lugares en donde moraran los seres humanos después de esta vida. Los redimidos por Cristo en el cielo y los que no le recibieron como salvador y Señor en el infierno con el diablo y sus ángeles.

Tal existencia en ambos casos es por la eternidad. Jesús habla de esto al decir que no temamos de la muerte que mata nuestro cuerpo físico, sino de aquel que puede matar el cuerpo y el alma el infierno. Se nos dice que hoy existen personas en esa condición y que la guerra no solo mataría sus cuerpos, sino los enviaría al infierno, en una eternidad sin Cristo, la luz eterna.

IV.  Dios nos manda a proclamar su salvación (vers. 27)

Dios ha sido quién siempre ha tomado la iniciativa para lograr que el ser humano se preparé para la eternidad (Juan 3:16) y en esta parte se nos dice que lo que el nos ha dado en la intimidad y al oído, debemos proclamarlo a los 4 vientos para el bien de los que aún no han escuchado que en Cristo hay salvación (gratis) y vida eterna.

Los cristianos no debemos perder el tiempo en fábulas de hombres o en especulaciones acerca de profecías, etc. Más bien ocupemos nuestro tiempo sabiamente en dar el mensaje de salvación en todo tiempo y en cualquier circunstancia.

Desafío

Muchos con los eventos que han sucedido, sería ocioso buscar interpretaciones o explicaciones, cuando el mensaje es claro, nosotros los cristianos no debemos temer, pues todo está en Sus manos y su voluntad es agradable y perfecta (Romanos 12:2b), más bien preocupémonos por los que aún no recibe a Cristo y empecemos y orando y ser usados para salvación de sus vidas.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario