Inicio / Predicas Cristianas / Dividir para multiplicar

Dividir para multiplicar

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto Biblico: Génesis 11:1-9 

Estos hechos constan más o menos de unos 100 años después del diluvio. En Génesis 8:4 dice: “El arca reposo sobre el monte Ararat. Significa tierra santa.”

  • Génesis 8:16-17– Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Todos los animales que están contigo… sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
  • Génesis 9:1– Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y Llenad la tierra.
  • Génesis 9:7 – Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, Y multiplicaos en ella.
  • En Génesis 10:30-31 vemos como dice que los hijos de Sem habitaron hasta la región montañosa del oriente.

En el Capitulo 11:2 aconteció que cuando salieron de oriente.- Hubo una partición se dividieron. ¿Quién fueron estos que se dividieron? Los hijos de Cam. Estos hallaron una llanura en la tierra de Sinar. Este término denota la llanura aluvial de Babilonia. Nimrod, (hijo de Cus, hijo de Cam, éste hijo de Noé, vio la desnudez de su padre y fue maldecido (Génesis 9:25; Génesis 6:8) quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra (Génesis 10:8-10) este edifico babel.

Anuncios


Veamos que esto, al esparcirse por la tierra era la voluntad de Dios. Esta simiente de Nimrod, que es de Cam estaba maldita. Y querían hacer un imperio del mal, de rebelión, NIMROD—Rebelde.

Querían hacer una torre hasta el cielo. ¿Por qué? Como sabían lo del diluvio querían hacerla lo más alta posible, por si volvía a diluviar, y eran arrasados otra vez. Y como centro de adoración idólatra. Vemos que no creían en la palabra de Dios, pues dio su palabra que no volvería a raer mas la tierra con un diluvio.

¿Por qué Dios confundió la lengua? Lo vemos en Génesis 11:6-8 Así los esparció Dios, desde allí sobre la faz de la tierra. Para evitar una mayor rebelión contra Dios, pues estaban consolidando un imperio, el imperio del mal, de rebelión; hemos visto en el Cap.10:8-10 como Nimrod era el hombre más poderoso de la tierra, pero resulta que este era de la simiente de Satanás, de Cam, la maldición, por eso Dios dividió, quiso diezmar la maldad. Y la orden era poblar la tierra. (Si un padre ve que su hijo se junta con otros que son malas compañías, e influencias el padre los separa) HAY VECES QUE HAY QUE DIVIDIR, SEPARAR PARA PODER MULTIPLICAR. “FRUCTIFICAR, Y MULTIPLICAOS”

Ejemplo:

  • Célula elemento microscópico que forma el cuerpo de los animales y vegetales. Dotado de vida propia. Es el elemento anatómico y fisiológico del ser vivo.
  • El conjunto de células forma los órganos y el cuerpo. (Nosotros órganos internos y el cuerpo de Cristo).
  • Estas se dividen y se multiplican, mientras digo esto cien millones de células se están dividiendo en nuestro cuerpo, para multiplicarse.

La MITIOSIS. Mediante una célula madre, se forman dos células hijas genéticamente iguales idénticas, con el mismo numero de cromosomas.

Anuncios


Cada célula debe conocer a la perfección tanto el ritmo con el que debe dividirse como si no debe hacerlo. Las que tengan problemas en el mecanismo que regula su proliferación serán víctimas de un crecimiento incontrolado y se transformaran en células cancerígenas.

Las células como tienen vida, tiene varias funciones, y dado que es la unidad fundamental de la vida, cada célula debe ser capaz de producir tanto las sustancias necesarias para su propio desarrollo como su energía, al igual que ha de poder intercambiar materia y energía con el exterior, y saber como y cuando hacerlo a partir de la información contenida en el ADN.

Nosotros para poder hacer esto necesitamos una buena información de la palabra de Dios, que nuestras células estén inyectadas por la información genética de la palabra de Dios. Nosotros somos como estas células, en el cuerpo humano, tienen vida, se comunican unas con otras, pueden reconocerse y se juntan, con las que pertenecen al mismo grupo

Ejemplo:

Anuncios


Células de distinto tipo, que en un principio se encontraban unidas tras separarlas y mezclarlas se ponen en una probeta (tubo de ensayo) las células tienden a agruparse de nuevo hasta reconstruir nuevamente los tejidos de los que procedían. Cuando el embrión empieza a desarrollarse, las células saben hacia donde tienen que dirigirse, y con quien tienen que juntarse, para formar tejidos y órganos.

Tenemos que andar en unidad, reconocer a los que son hijos de Dios y juntarnos con ellos. Alimentarnos, formarnos, multiplicarnos, formar órganos: el ministerial, de canto, de oración, etc. Y entre todos el cuerpo. Pero la célula ejecuta todas estas cosas a partir de la información contenida en la molécula de ADN. (Está en el núcleo de la célula)

De aquí que nosotros tengamos que tener una buena información de la palabra de Dios, en nuestras células. Cuando entra un virus en el organismo, éste ataca a la célula inyectando su ARN (ácido ribonucleico) (su información genética) en el interior de la célula que ha invadido, y esta célula obedece al código ARN invasor, en lugar de obedecer al suyo propio. De este modo la célula produce unas proteínas que favorecen el virus, en lugar de proteínas necesarias para la vida de la célula. La célula muere y los virus recién formados son liberados e inyectan a otras células, el virus (su ARN). (ADN ácido desoxirribonucleico).

Nosotros tengamos cuidado primero de no crear células cancerígenas que contaminen el cuerpo, con nuestro comportamiento, testimonio, doctrina, mal engendramiento de las almas, cada célula tiene que tener una sana doctrina, una buena información en su ADN. Tener cuidado de que no nos entre ningún virus de pecado, ni aun de critica, porque entonces nosotros podríamos ser inyectados y reproducirnos, haciéndonos morir y creando otros virus.

Tengamos cuidado con los virus, a veces podemos coger una gripe, un enfriamiento, y lo podemos transmitir a los de más, que he perdido la carga, la responsabilidad, que el pastor no me gusta, ya no oro, pues hermanos pongámonos en tratamiento medico, poniendo los remedios. Pero siempre cuidado con no inyectar el virus del mal. Tenemos que proliferar transmitir bien la célula madre (la iglesia, cada uno de nosotros) la información. El fallo está en estas células, en que la descendencia pecaminosa la tenemos codificada en las células, en nuestros cromosomas, por eso transmitimos la carne de un padre a nuestros hijos Pablo Romanos 7:19-25. V.23 Veo la ley del pecado en mis miembros, V.24 Miserable de mí ¿quién me librara de este cuerpo de muerte? ; Salmos 51:5 he aquí, en maldad he sido formado; y en pecado me concibió mi madre; Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

ADN – Información genética, se agrupa en cromosomas, y ahí el gen del pecado.

Necesitamos los genes de la palabra de Dios, que es la vida la bendición.

Jn.3 A Nicodemo si no naces de nuevo no puedes ver el reino de Dios. Solo podemos nacer de nuevo si renacemos de la palabra, el ADN de la palabra nos inyecta la vida, y nos cambia.

DENTRO TENEMOS, EN EL CROMOSOMA, PECADO; Y EL DEL ESPÍRITU, POR SU PALABRA.

Anuncios


DIOS SIENDO UNA CÉLULA MADRE, (valga la expresión) SE DIVIDIÓ PARA TRAER A JESÚS, Y AL ESPÍRITU SANTO A LA TIERRA; CREAR SU CUERPO SANO EN LA TIERRA, EN UNIDAD. EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ÉL HIZO UN CUERPO ÚNICO, Y SANO, Y TENEMOS QUE TENER CUIDADO DE NO INYECTAR EL GEN DEL PECADO.

Para no crear malformaciones, o células cancerígenas, que contaminen y maten el cuerpo.

Dios confundió la lengua, en el mundo hay muchas lenguas diferentes que nosotros verdaderamente no conocemos, ni nos interesa. Hay personas en las iglesias que tienen otro idioma, y es por que no tienen el del Espíritu.

Personas que quieren formar su propia torre, en el orgullo, su propio reconocimiento, sus pensamientos propios, fuera de la voluntad de Dios, por esto estas personas aunque parece que están con nosotros no nos entienden, todo lo ven mal, y es porque no hablan el idioma espiritual.

Por esto unidos en un cuerpo, una fe, un Señor.

Las personas que hablamos el mismo idioma aunque uno sea ruso, alemán, inglés nos entendemos nos comprenderemos, porque estaremos en un mismo espíritu, en el lenguaje de Dios.

Acerca Juan Losada Maya

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *