Testimonio Cristiano

Roger Casco

Updated on:

El testimonio Cristiano

Testimonio Cristiano

4.6
(13)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Testimonio Cristiano: Cuidado con las Moscas y las Pequeñas Locuras

Predica Cristiana Lectura Bíblica:Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.Eclesiastés 10:1 (RVR1960)

INTRODUCCIÓN

Les invito a que vuelvan a leer el texto bíblico clave del sermón de esta tarde. ¿Qué entiende usted al leer este versículo? Sí entendió que las cosas pequeñas importan, que los detalles de la vida son importantes -va muy bien. Sólo se necesita un momento de locura o un pequeño desliz para arruinar algo bueno.

Los empleados que se roban los materiales de la construcción de un puente, esa obra una vez finalizada tendría significativas debilidades estructurales e ir al desastre. Una mentira, un rumor o un chisme puede destruir una familia, un matrimonio o a una persona.

Los detalles, las cosas pequeñas de la vida son importantes y pueden decir mucho de alguien.

Este sermón se llama ‘Moscas y Pequeñas Locuras’, basado en Eclesiastés 10:1. Las palabras: “moscas” y “una pequeña locura” simbolizan ‘PECADO’, y por pequeño que sea su pecado pueden dañarlo y mucho.

A veces las pequeñas cosas no parecen importantes. Pero en la fe cristiana, cada detalle cuenta para dar testimonio, porque incluso esas pequeñas cosas pueden reflejar nuestra entrega a Cristo.

¿Cómo ve usted a un cristiano que tiene problemas de carácter, a un cristiano que dice vulgaridades, un cristiano jactancioso, un cristiano mentiroso o chismoso? Para los inconversos, no es un verdadero cristiano. En cambio, otros cristianos podrían verlo como una persona que aún no ha entregado esa área a Cristo.

Ponerle atención a los detalles de su testimonio

TRANSICIÓN: Hermanos, debemos ponerle atención a los detalles de su testimonio como cristiano.

Cantares 2:15 RVR1960 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.

A las zorras adultas no les interesan las uvas, pero a las pequeñas zorritas les encanta comerse los frutitos. Ve cuan importantes son las cosas pequeñas que a veces ignoramos.

Un refrán conocido dicta: “El diablo está en los detalles”. Invitándonos a que es importante prestar atención a los detalles para evitar errores o problemas inesperados.

Un chef Michelín: “Los detalles son como las especias en la cocina”, en relación al equilibrio y la calidad.

“La atención al detalle es la clave del éxito”, dijo un experto en ventas, cuando se trata de conseguir clientes.

“Un detalle puede cambiar todo”, dijo un abogado relaciona con un juicio.

“El que no mira bien los detalles, no mira nada”, dijo un famoso investigador de casos de homicidios.

Los detalles pueden ser reveladores y pueden ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea, así como el verdadero y auténtico cristiano.

Detalles internos que deben impórtale como cristiano:

¿Ha dejado de meditar en la Biblia, ya no quiere congregarse, ya no quiere cantar, no puede levantar las manos para adorar, a dejado de orar, nunca a ofrendado o diezmado, etc.? Estas pequeñas señales advierten que hay algo donde se pueden detener las moscas. Necesita prestarles atención.

Mateo 23:23 RVR1960 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Jesús expuso las moscas y las pequeñas locuras de los religiosos de su época. Les recriminó sus dos caras llamándolos ‘hipócritas’. Eran buenos para las cosas de Dios dentro del templo, pero eran lo peor con las personas afuera.

Nunca me cansaré de decirle: “el cristianismo empieza al salir del templo, no adentro”.  

Hermanos, “Dios también está en los detalles”.

Lucas 9:54-56 RVR1960 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?  (55)  Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; (56)  porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Dios no nos manda a perder almas, sino a ganarlas. Pero, si no nos quitamos las moscas de encima y seguimos teniendo esas pequeñas locuras que no agradan a Dios, vamos a seguir impidiendo que otros vengan a Él por nuestro mal testimonio.

Iglesias donde los pastores roban los diezmos y las ofrendas, líderes que son infieles a sus esposas con una hermanita dentro de la congregación, cristianas chismosas; cristianos que lloran y cantan en el templo, pero afuera se prestan para robar, mentir y dar falsos testimonios. Esto no agrada a Dios, ni a nadie.

Las moscas paradas en usted, están arruinando su testimonio cristiano con sus vecinos, y el progreso de su santidad. Sí hacemos una encuesta a toda la aldea, cree usted que creerán de que ¿Es un buen cristiano?, ¿Qué responderían y por qué lo dicen?

Esta tarde le invito a meditar un momento en esta palabra ¿cuáles son sus moscas y las pequeñas locuras que le quitan lo cristiano?

(Imagínese que va a la cafetería, pide un delicioso pastel de queso para acompañar su capuchino con leche descremada. Usted logra ver en el estante que su porción de pastel estaba llena de moscas, y la mesera simplemente las apartó con la mano, y se lo sirvió. ¿Qué haría?)

¿Usted cree que la gente creerá en el Evangelio de Dios viniendo de usted si es un chismoso, mentiroso, iracundo, jactancioso, soberbio, que dice malas palabras, que escucha a Bad Bunny o los insultos que pública en redes sociales? Obvio que no…

Renuncie a las afirmaciones: “es que yo soy así”, “siempre he sido así” y “a mí nadie me va a cambiar”. Ríndase a Cristo, y permita que la mano poderosa de Dios lo limpie de todas esas moscas y pequeñas locuras pecaminosas que arruinan su testimonio y el nombre de Dios ante la sociedad.

Dios quiere renovar y transformar su ser:

Romanos 12:2: “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    Usted conoce ¿cuál es la característica principal de un discípulo? Es aquel que se deja enseñar. Dios quiere volver a educarnos para la vida. Es decir, que tendremos que desaprender muchas cosas para aprender cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    a. Los demás comenzarán a ver el carácter de Cristo en usted: Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    b. Combatiremos con obediencia y santidad todas las moscas y pequeñas locuras que vengan a la cabeza:

    Efesios 4:17-32 RVR1960 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,  (18)  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;  (19)  los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.  (20)  Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,  (21)  si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.  (22)  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  (23)  y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  (24)  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.  (25)  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.  (26)  Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  (27)  ni deis lugar al diablo.  (28)  El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.  (29)  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.  (30)  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.  (31)  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  (32)  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

    TRANSICIÓN. ¿Cuántos creen que necesitan espantar moscas y controlar esas pequeñas locuras en su vida?

    NECESITAMOS CONCLUIR ESTE SERMÓN:

    Quiero recordarle que la vida cristiana es un camino de constante crecimiento y aprendizaje. No se trata solo de evitar los grandes pecados, sino también de prestar atención a esas “moscas muertas y pequeñas locuras” que pueden ensuciar nuestro testimonio.

    Recuerde que nuestra fe no se limita a las paredes de la iglesia. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a vivir nuestra fe de forma pública y transparente en cada aspecto de nuestras vidas, sencillamente porque otros nos están mirando y juzgando. Esto significa que debemos ser coherentes en nuestro comportamiento, tanto dentro como fuera de la iglesia.

    Recuerden, “Dios también está en los detalles”.

    OREMOS: Clamemos al Señor de nuestra vida para que nos ayude a ser obedientes, disciplinados y valientes, sí es que queremos en cuanto a nuestra lealtad con las cosas sagradas desde lo más pequeño para que podamos ser fieles en lo grande. Que podamos vivir de tal manera que nuestra vida sea un reflejo del amor de Cristo, no solo en la iglesia, sino en cada aspecto de nuestra vida. Amén.

    © Roger Casco. Todos los derechos reservados.

    Central de Sermones … Predicas Cristianas

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Roger Casco
    Autor

    Roger Casco

    Maestro, pastor, misionero y ministro profético. Sembrador de Iglesias. Autor del libro apologético Su NOMBRE: ¿Jesús o Yeshúa? Considerado por LOGOS (el mejor software de teología del mundo) una investigación sería de altísima erudición bíblica y técnica que desmenuza las mentiras de las sectas judaizantes de nuestros días.

    2 comentarios en «Testimonio Cristiano»

    Deja un comentario