Inicio / Predicas Cristianas / Pecado y consecuencia

Pecado y consecuencia

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Eufrates, y se dirigió al monte de Galaad. 22 Y al tercer día fue dicho a Labán que Jacob había huido. 23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad… Génesis 31:21-23

Breve descripción. Jacob trabajó con su tío Labán, en Padan-aram por 20 años, por sus mujeres, y el ganado. Génesis 31:41.

Jacob le pide a Labán que le deje ir (Génesis 30:25-26…), pero éste no quería que se marchara. Y Labán le tenía para beneficiarse porque a través de Jacob, Dios bendecía, y se estaba enriqueciendo; le engañaba, le cambio diez veces el salario pero Dios estuvo con Jacob y le prospero.

Anuncios

También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo Génesis 31:3, 13-16.

Entonces Jacob lo comparte con sus mujeres, V.4… “Mirar que aquí no estamos bien, Dios me ha dicho que nos vayamos”, Génesis 31:13-16 – Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento. 14 Respondieron Raquel y Lea, y le dijeron: ¿Tenemos acaso parte o heredad en la casa de nuestro padre? 15 ¿No nos tiene ya como por extrañas, pues que nos vendió, y aun se ha comido del todo nuestro precio? 16 Porque toda la riqueza que Dios ha quitado a nuestro padre, nuestra es y de nuestros hijos; ahora, pues, haz todo lo que Dios te ha dicho. (Que palabras tan duras de estas hijas, por las acciones y comportamiento de su padre. Hay padres que son… “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten” Colosenses 3:20-21. Exasperar: Irritar, lastimar una parte del cuerpo, ya dolorida o delicada. Irritar, dar motivo de enojo grande a uno, en definitivo hacer mal).

Les parece bien, se quieren ir y se escapan, y aquí empieza la historia.

Génesis 31:21-23 leer.

Anuncios

21 Huyó, pues, con todo lo que tenía.

De lo malo hay que huir.

Sale de Labán, con todo lo que tenía, y éste le persigue porque no quería que se fuera, y Raquel había hurtado los ídolos de su padre Génesis 31:32 … Y Jacob no lo sabía. Fueron alcanzados por Labán, y no les hizo daño por intervención divina Génesis 31:29.

Cuando nosotros salimos, salimos con todo lo que tenemos, aceptamos a Jesús, llenos de pecados, estos son perdonados, pero nuestra mente sigue siendo mala, seguimos llevando cosas del mundo, como Raquel los ídolos de su padre, es una mente carnal y ésta se tiene que regenerar por la palabra de Dios, y la obra del Espíritu Santo.

Cuando salimos llevamos cosas del mundo y el diablo nos persigue, pues no nos quiere perder.

Anuncios

Laban tipo del Diablo persigue a Jacob por haberse escapado, y a demás de esto Raquel su mujer había robado los ídolos de su padre.

El Diablo, a parte de que no quiere perder a nadie, la palabra dice “ Y sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el poder del maligno” (1ª Juan 5:19) , cuando escapamos de su dominio en el nombre de Jesús, él persigue, y lucha.

En el caso de Jacob y Raquel su mujer, ésta como había hurtado los ídolos de su padre entonces Laban tenía un derecho una autoridad a perseguir lo que era suyo, como cuando alguien roba algo y el dueño lo ve, va tras él, le pide lo que le pertenece, o lo denuncia a la justicia, ésta apresándolo ejecuta la sentencia, con derecho y justicia. A nosotros los cristianos no nos corresponde nada del mundo, del pecado, porque somos hijos de santidad, a santidad nos ha llamado Dios, y si guardamos lo que no nos corresponde esos ídolos del diablo, el pecado, Satanás estará esquilando la lana de nuestras vidas como Laban esquilaba a sus ovejas, (Génesis 31:19) y nosotros tendremos que pagar la sentencia “La paga del pecado es MUERTE”.

Dios permite en muchas ocasiones que el Diablo venga tras nosotros.

Vemos como le dice a Laban: “Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente” (Génesis 31:24)

No le dice: ¿Dónde vas, déjale, no vayas? Vemos que hay una protección divina, pero Dios no se lo prohíbe, pues como que el Diablo tiene algún tipo de derecho, cuando estamos jugando con fuego nos quemamos, si albergamos en nuestros corazones cosas que son del Diablo, y no de Dios. La palabra de Dios dice: No deis lugar al Diablo. Pues si le damos lugar el tomara dominio, estando bajo la influencia, y el poder del Diablo con todo lo que esto conllevara, y lo peor la perdición del alma.

Job para que el Demonio no tomara lugar en su hogar hacia holocaustos, sacrificios a Dios diciendo por si mis hijos han pecado.

Job 1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Anuncios

1ª Juan 5:19-21- Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Jacob no sabía que Raquel (su mujer) había hurtado los ídolos de su padre.

Mucha personas salen de Padan-aram ( Aram, Mesopotamia, la zona de Babilonia) y van a Canaán Celestial, pero no sabemos lo que hay en sus corazones.

Raquel tiene los ídolos de su padre, y ésta le engaña diciendo que estaba enferma, indispuesta V.35, casi la descubre.

Acerca Juan Losada Maya

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *