Amor frío – Predicas Cristianas

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Introducción: 

Un carro como de cuatro ruedas una galera, ésta es empujada un poco cuesta arriba, pero parece ser que no es empujada con el ímpetu o la fuerza que se debería; Aun algunos se cansan, desalientan y parece que empujan pero no hacen fuerza, otros hasta dejan de empujar.

Estamos pasando por muy malos tiempos, difíciles; en los cuales hay desánimo, desaliento, desilusión, etc.

Anuncios

¿Por qué muchas de las personas en las iglesias se encuentran en esta situación? Entre otras cosas por esto mismo que comentamos anteriormente; en la Biblia la palabra de Dios nos dice en:

Mateo 24:12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Por haberse multiplicado la maldad — Las malas acciones. Por causa de nuestro propio egoísmo, se multiplican las malas acciones, en el Mundo y entre nosotros los cristianos.

Las personas nos desengañamos, desilusionamos al no ser correspondidas, y el amor se enfría.

Anuncios

Cuando uno es joven que sano es en comportamiento, en acciones, en sentimientos, de ayuda, compañerismo etc. No quiere hacer el mal sino el bien, confía, ama, comparte; pero a medida que crece, se relaciona con la sociedad cada vez mas, ve y siente defraude, las malas acciones por doquier, desengaños familiares, de amigos, personas que las consideraba como tales y a la hora de la verdad no lo son, no es correspondido; entonces esto produce en él un sentimiento de que ha hecho el tonto, diciéndose así mismo: Estoy harto de hacer siempre el primo, no ves que cada cual va a lo suyo; pues yo también.

Y todo esto se multiplica y aumenta por nuestro egoísmo propio; trayendo graves consecuencias para la persona. Se resiente, poniéndose en guardia, pone mas cautela se hace mas distante y fría. Todo esto nos lleva a ser muy nuestros, a cerrar el corazón y hacernos distantes de los demás; todo esto rompe la unidad en la iglesia, y no es forma porque el amor se enfría, en los unos para con los otros; «El amor no hace mal al prójimo», y si se enfría aumentan las malas acciones.

Cuando una persona entra al culto, a la iglesia, al principio esto es así también, somos niños espirituales, y después nos pasa algo parecido a lo anteriormente dicho: vienen los desengaños, los defraudes quizás que hemos estado enfermos y nadie se ha preocupado por nosotros, o un problema, etc. Y nos enfriamos. Tenemos que volver a las viejas sendas, necesitamos avivar el amor de Dios en nosotros; estar unidos, y preocuparnos los unos de los otros, pues hay gente muy desanimada, desalentada, que se encuentran abandonados, y tan solo necesitan un poco de atención y comprensión.

1ª Corintios 12.25-27- para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Acerca Juan Losada Maya

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Central de Sermones

La batalla de la mente (Parte III)

Predicas Cristianas escritas, ¿qué es la batalla por nuestra mente? ¿Podemos vencer en esta batalla? Muchos se han dado por vencido en la batalla de la mente..

Un comentario

  1. franklin mateo de los santos

    Estoy maravillado, este mensaje me hizo cambiar actitudes negativas en mi vida.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.