Inicio / Predicas Cristianas / Las Puertas del Hades

Las Puertas del Hades

Filipenses 2:10-11 VM-1929 10 para que en el nombre de Jesús,  toda rodilla se doble; tanto de lo celestial, como de lo terrenal y de lo infernal; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

INTRODUCCIÓN

Existen tres escenarios donde se llevan a cabo batallas en nuestra vida; conocerlo nos ayudará a tener mayor eficacia para alcanzar vencer en muchas áreas; pues Dios quiere que obtengamos siempre victorias.

Anuncios


  1. CELESTIAL (Efe 6:12)
  2. TERRENAL (1 Pe 2:11)
  3. INFERNAL (Mat 16:18)

1 Co 15:57 VM-1929 57 pero ¡gracias a Dios que nos da la victoria, por medio de nuestro Señor Jesucristo!

​Es importante saber que la victoria es un regalo de Dios por medio de Jesucristo y no el resultado de un esfuerzo humano, no podemos ganar las batallas nosotros mismos, tenemos que  poner nuestra fe en Dios.

DESARROLLO

Existe una batalla contra la Iglesia de Cristo, pues así como la Jerusalén Celestial tiene puertas, Jesús mismo le dijo a Pedro que el Hades o inframundo también tenía puertas, vendrían a ser como portales dimensionales contra la iglesia.

Mt 16:18 RV60 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Anuncios


LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Así como en la palabra del Señor nos menciona de las 12 puertas de la Nueva Jerusalén; se dice que sobre la redondez de la tierra existen doce áreas que tienen cierto magnetismo y profundidad y estos doce puntos tienen en similitud una profundidad de entre 27 mil y 30mil pies de profundidad.

Por mencionar algunos:

Uno es conocido “triángulo de las Bermudas” se encuentra localizado entre Puerto Rico y las Bermudas.  otro más, conocido como el “triángulo del Dragón o del Diablo” se localiza entre Japón y las Filipinas,  otras se encuentran  en diferentes lugares, la biblia menciona:

Anuncios


1. PUERTAS DESDE LA TIERRA: o debajo de la tierra (Números 16:30)
2. BAJO LAS MONTAÑAS: (Jonás 2:6)
3. BAJO EL AGUA: (Job 26:5-6)

LAS INFLUENCIAS SOBRE EL ALMA

1P 2:11 RV60 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

En el área espiritual, así como las tinieblas han llegado a cubrir la tierra también buscan contaminar nuestra alma, veamos algunas puertas y cómo puede nuestra alma ser afectada:

1. REBELDÍA

Nm 16:32-33 RV60 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Nm 16:49 RV60 49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

  • La hechicería e idolatría es rebeldía (1 Samuel 15:23)
  • Ser rebelde es buscar contradecir a las autoridades (Judas 1:11)
  • La rebeldía lleva a la muerte segunda (Judas 1:12)

2. MIEDO O ANGUSTIA

Sal 18:5 RV60 5 Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.

Anuncios


El terror es quizás el arma más común que el infierno usa para intimidar al ser humano, sin embargo no solo se trata de un pavor o espanto, sino en todas sus facetas: aflicciones, preocupaciones, temores, angustias, afán, stress, etc. La forma de cerrar esta puerta es a través del clamor a Dios, el salmista dice:

Sal 18:6 VM-1929 6 En mi angustia seguí clamando a Jehová, si, seguí pidiendo auxilio a mi Dios: él oía desde su templo mi voz, y mi clamor llegaba delante de él, y entró en sus oídos.

3. DESOBEDIENCIA

Jon 2:1-2 RV60 1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;  Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

Jonás no sólo se negó obedecer a Dios, sino que intentó huir de su Presencia. El miedo y la rebeldía pueden unirse para hacernos desobedecer a Dios y alejarnos de Él, pero en su misericordia Dios ha preparado los medios para hacernos volver. Depende de nosotros hasta dónde llegaremos para arrepentirnos

4. PAGANISMO

1S 28:7 RV60 7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Debemos identificar y eliminar de nuestra vida cristiana todo tipo de práctica que Dios aborrece. Escudriñemos las escrituras y confiemos en lo que Dios nos dice en ellas, no dando lugar a tradiciones o prácticas que no agradan a Dios.

5. MEZCLA

Job 26:5-6 VM-1929 5 ¡Los espectros gigantescos se retuercen en angustia, debajo de las aguas, y los habitantes de ellas! 6 ¡Desnudo está el infierno delante de él, y no tiene cubierta el abismo de perdición!

En el hebreo dice “Rafá” H7496 que se traduce como sombras, fantasmas y gigantes; los gigantes eran el producto de una mezcla contra el orden divino (Génesis 6). Dios aborrece las mezclas y por eso el principio de la verdadera unidad es la separación (de la luz y las tinieblas, de Jerusalén y Babilonia, lo santo de lo profano, etc.)

6. LA JACTANCIA

Sal 49:6 RV60 6 Los que confían en sus bienes,  Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

Sal 49:14 RV60 14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,  La muerte los pastoreará,  Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;  Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Muchos nos jactamos de lo que tenemos y se nos olvida dar gracias a Dios, con esto abrimos una puerta para que la muerte llegue a pastorearnos, creyendo que estamos bien y que no nos falta nada, pero es una versión falsa de lo que dice el Salmo 23. Humillémonos delante de Dios y démosle gracias por todo.

7. EL ADULTERIO

​Mt 5:28-29 RV60 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

  • El adulterio implica en principio la mezcla de varios pecados:
    • Inmoralidad sexual
    • Codicia
    • Infidelidad
    • Traición
    • Engaño
    • etc

​CONCLUSIÓN:

Dios ha prometido que las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia, por tanto humillémonos delante de Él, obedezcamos, cerremos puertas y creamos que Él nos da la victoria en Cristo Jesús. Amén!

Sal 16:10 RV60 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,  Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Acerca Nahum Acosta

Pastor de Iglesia Lugar Santísimo, ciudad de Santa Ana, El Salvador.

Revise también

La oración en boca de un hambriento

Debemos ser mejores

Predicas Cristianas Escritas; Este es el tiempo en que el Señor te llama para que hagas los cambios necesarios e incorpores las mejoras que te convertirán en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *