Enfrentando al mundo con el amor de Dios

Jacob tomó para si, esta provisión y con su actitud, ilustrada en Génesis 32:9-12. Clamó a Dios y pudo ser librado del miedo producto de estos acontecimientos pasados.

Pensamos, generalmente, que el tiempo lo borra todo, le asignamos la responsabilidad de nuestros actos al tiempo y no queremos entender que los verdaderamente responsables somos nosotros.

Jacob, no había enfrentado realmente la situación, él huyó de su hermano Esaú, sin pensar que un día este lo confrontaría. Quiero que entiendas, amigo lector, que las situaciones oscuras del pasado, no esclarecidas ante Dios, van a producir permanentemente, en la persona, angustia y temor, sin embargo, llegará el día del encuentro inminente y si no está preparada y adopta las estrategias que Dios le ofrece, seguramente quedará muy mal parada.

Hoy te llamo a reflexión amigo que me lees, si aun en tu vida existen secuelas de hechos pasados, debes humillarte y colocarte ante la presencia de Dios y enfrentar la situación.

En este momento, yo te llamo a dilucidar esas situaciones pasadas no resueltas, solo tienes que enfrentarlas delante de Dios y de las personas involucradas y de esta forma sanar la tierra de tu corazón, para caminar con la frente muy en alto, enfrentando con verdadero éxito y junto al amor de Dios, el mundo de hoy.¡ Aleluya!

4. El amor de Dios – Intimar con Dios (vers. 5)

El mensaje del Profeta Isaías en este verso, va dirigido a la tierra Santa de Israel, es el mismo que Jesús hace a la iglesia y también, el que te realiza a ti y a mí. Dios reclama una mayor comunión con él, quiere que intimemos en un nivel de mayor profundidad, pues él nos conoce, conoce hasta lo mas profundo de nuestros corazones, allí donde nadie mas, ni nosotros mismos, hemos explorado.

Ya basta de caminar en la confianza de nuestras capacidades, de lo que el mundo nos ha dado, aislados de su presencia, vagando en la esterilidad espiritual de la ignorancia de su poder.

Señala La Biblia, como un hombre de una gran preparación intelectual para la época, Saulo de Tarso, perseguía de manera inmisericorde al pueblo cristiano, hecho que lo llevó a pedir cartas para hacerlo, de igual manera, con aquellos que creían en Jesús, en Damasco, narra La Biblia como este hombre camino a esta ciudad, fue derribado por la presencia poderosa de Jesucristo, quedando ciego e impotente, ante tamaño poder sobrenatural.

En ese momento de nada le servía su preparación ni la autoridad natural que tenía sobre los hombres que le acompañaban. Luego de pasar tres días, ciego, sin comer ni beber, tuvo que reconocer la necesidad de Dios en su vida, aspecto que lo llevo a convertirse en uno de los hombres que con mayor denuedo, defendió la doctrina Cristiana, hasta entregar su propia vida por la fe en Jesucristo (Hechos 9). Este hombre fue el Apóstol Pablo, quien dispuso todo su potencial, al servicio de Jesucristo.

Allí es donde el Señor, quiere encontrarse con nosotros, aún cuando estemos dotados de razonamientos lógicos, que nos hagan dudar de su poder, de su persona y de su Palabra, aún cuando dispongas de una gran preparación técnica, aún cuando tu estatus económico te impidan ver la posibilidad de acercarte a él en alguna oportunidad, él ya conoce tu corazón, y hoy quiere tenderte su mano, para brindarte su amor y entregártelo como la mejor arma para enfrentar exitosamente al mundo.

Llegará el día, dice el Señor, que tendrás que dejar de comer y beber lo que el mundo te ofrece, por que no te saciará y vendrás hambriento, sediento y sin dinero, para comer el alimento que yo te brindo, mi amor (Isaías 55:1)

En este momento te invito a que tengas una, mayor intimida con el Señor, orando, estudiando y meditando las Sagradas Escrituras y viviendo una vida de amor, alimentándote con el pan de vida de su presencia y saciando tu sed con el agua viva de su Palabra “He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

CONCLUSIÓN

Hoy Jesucristo te ofrece el arma mas poderosa de cuantas te puedas imaginar, el arma que sin causar daño alguno te permitirá derrotar a los ejércitos mas poderoso del mundo, a los ejércitos de la maldad. Esta arma se llama AMOR y te permitirá:

o Ser fuerte antes las situaciones adversas.
o Pensar y actuar en grande.
o Sacar de tu vida los temores pasados.
o Intimar permanentemente con Dios.

Quizás hoy sientas sed y hambre espiritual, a lo mejor, necesitas ese amor en el cual puedas depositar tu esperanza; Jesús te lo ofrece, él puede saciarte en todo tipo de necesidad, solo permite que llene tu corazón de su alimento y de su amor ¿Lo vas a rechazar?

© Pedro Araujo Lemus. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Enfrentando al mundo con el amor de Dios»

Deja un comentario