Inicio / Predicas Cristianas / Significados de la Cruz

Significados de la Cruz

El mensaje de la cruz siempre será relevante y vital para todos. Escucha este mensaje que nos llevará a entender en profundidad el sacrificio perfecto de Cristo por ti y por mí. En la cruz adquirimos los principales derechos, pero a su vez los principales deberes como creyentes.

Creo que la iglesia de nuestros días debe retomar su mirada hacia la cruz hacia el sacrificio perfecto de Cristo, que si bien tiene una profunda relevancia, creer y aceptarlo es tan sencillo y vital que debe ser puesto en los oídos de os que escuchen la predicación de las iglesias. Deseo citar algunos significados de la cruz:

Negación. Jesús se rehusó a un buen nombre muriendo como un criminal, ante la vista de muchos que le ridiculizaron y se burlaron de él. En ocasiones estamos tan interesados por nuestra imagen y por la opinión de los demás, que olvidamos el gran ejemplo de Cristo, siendo mezclado con los peores criminales de su época.

Anuncios

Seguramente al llevar una vida íntegra y al estar en la continua búsqueda de vivir un cristianismo verdadero, correremos el riesgo de no ser los más amados, los mejor calificados por las bocas de muchos; tal vez cuando nuestro estilo de vida nos lleve a avergonzar a los que no creen en Cristo, la popularidad favorable puede decaer notablemente, pero es un precio que tenemos que llevar gustosamente sabiendo que seguimos el ejemplo de Aquel que llevó un madero por nuestros pecados.

Dentro del negarnos es importante recordar que ya no nos pertenecemos, pues ahora somos esclavos por amor de quien nos salvó, sé que no es fácil, pero la lucha en contra de hacer lo que nos parece debe ser diaria, pues Jesús dejó si Deidad para hacer la Voluntad de su su Padre, marcándonos la ruta de vida de todos los que nos decimos ser sus seguidores.

Maldición. Al llevar los pecados de la humanidad Cristo se hizo maldición, por lo que la cruz es un infinito aliciente así como un rompimiento rotundo de maldiciones. Creo firmemente que Dios en su justicia puede maldecir, pero también conozco que la cruz libera de todo juicio. Por eso, no podemos darnos el lujo de vivir en las maldiciones que durante generaciones han estado presente en nuestras familias; no sólo de tipo espiritual sino mental. Puesto que el problema no es la maldición en si misma, sino el despertar mental de que ya no somos malditos.

La cultura, las expresiones y las costumbres han llevado a que personas que han creído en el Nombre de Jesús no comprendan que la maldición ya no hace parte de su estilo de vida, ya que Cristo la cargó, y al hacerse maldición en la cruz, la derrotó para siempre.

Anuncios

Triunfo. Cuando preparé este mensaje vino una palabra reveladora que deseo compartir con los lectores. Colosenses 2: 15 indica que Cristo despojó a los principados y a las potestades los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz. ¿Dónde los exhibe? ¿Cómo los exhibe?

Cristo no fue poseído por demonios, pero su vergüenza, debilidad, su cuerpo molido, desnudo, desfigurado, es una personificación profética, de cómo iban a quedar los demonios derrotados con el triunfo en la cruz.

Así como los profetas tuvieron que personificar circunstancias por medio de algunos actos, Cristo fue una muestra profética de la vergüenza, debilidad y fealdad de Satanás con la resurrección de Cristo y su victoria innegable.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *