Inicio » Predicas Cristianas » Significados de la Cruz

Significados de la Cruz

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Significados de la Cruz

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 27:32-50

Introducción

El mensaje de la cruz siempre será relevante y vital para todos. Escucha este mensaje que nos llevará a entender en profundidad el sacrificio perfecto de Cristo por ti y por mí. En la cruz adquirimos los principales derechos, pero a su vez los principales deberes como creyentes.

Creo que la iglesia de nuestros días debe retomar su mirada hacia la cruz hacia el sacrificio perfecto de Cristo, que si bien tiene una profunda relevancia, creer y aceptarlo es tan sencillo y vital que debe ser puesto en los oídos de os que escuchen la predicación de las iglesias. Deseo citar algunos significados de la cruz.

Significados de la Cruz: Negación

Jesús se rehusó a un buen nombre muriendo como un criminal, ante la vista de muchos que le ridiculizaron y se burlaron de él (verss. 39-40). En ocasiones estamos tan interesados por nuestra imagen y por la opinión de los demás, que olvidamos el gran ejemplo de Cristo, siendo mezclado con los peores criminales de su época.

Seguramente al llevar una vida íntegra y al estar en la continua búsqueda de vivir un cristianismo verdadero, correremos el riesgo de no ser los más amados, los mejor calificados por las bocas de muchos. Tal vez cuando nuestro estilo de vida nos lleve a avergonzar a los que no creen en Cristo, la popularidad favorable puede decaer notablemente, pero es un precio que tenemos que llevar gustosamente sabiendo que seguimos el ejemplo de Aquel que llevó un madero por nuestros pecados (Mateo 5:11-12).

Dentro del negarnos es importante recordar que ya no nos pertenecemos, pues ahora somos esclavos por amor de quien nos salvó (Mateo 16:24). Sé que no es fácil, pero la lucha en contra de hacer lo que nos parece debe ser diaria, pues Jesús dejó su Deidad para hacer la Voluntad de su su Padre (Filipenses 2:6-8), marcándonos la ruta de vida de todos los que nos decimos ser sus seguidores.

Significados de la Cruz: Maldición

Al llevar los pecados de la humanidad Cristo se hizo maldición (Gálatas 3:13), por lo que la cruz es un infinito aliciente así como un rompimiento rotundo de maldiciones. Creo firmemente que Dios en su justicia puede maldecir, pero también conozco que la cruz libera de todo juicio.

Por eso, no podemos darnos el lujo de vivir en las maldiciones que durante generaciones han estado presente en nuestras familias; no sólo de tipo espiritual sino mental. Puesto que el problema no es la maldición en si misma, sino el despertar mental de que ya no somos malditos.

La cultura, las expresiones y las costumbres han llevado a que personas que han creído en el Nombre de Jesús no comprendan que la maldición ya no hace parte de su estilo de vida, ya que Cristo la cargó, y al hacerse maldición en la cruz, la derrotó para siempre.

Significados de la Cruz: Triunfo

Cuando preparé este mensaje vino una palabra reveladora que deseo compartir con los lectores. Colosenses 2:15 indica que Cristo despojó a los principados y a las potestades los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz. ¿Dónde los exhibe? ¿Cómo los exhibe?

Cristo no fue poseído por demonios, pero su vergüenza, debilidad, su cuerpo molido, desnudo, desfigurado, es una personificación profética, de cómo iban a quedar los demonios derrotados con el triunfo en la cruz.

Así como los profetas tuvieron que personificar circunstancias por medio de algunos actos, Cristo fue una muestra profética de la vergüenza, debilidad y fealdad de Satanás con la resurrección de Cristo y su victoria innegable.

En conclusión

Los significados de la cruz se extienden mucho más allá de un simple símbolo religioso; representan la esencia misma del cristianismo y el corazón del mensaje que las iglesias deben predicar.

La negación de uno mismo, el fin de las maldiciones y el triunfo sobre las fuerzas espirituales son verdades profundas que encontramos en el acto sacrificial de Cristo. Estas verdades no solo nos desafían a vivir vidas que reflejen el sacrificio y el amor de Jesús, sino que también nos ofrecen libertad y victoria sobre las ataduras y maldiciones generacionales.

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a mirar constantemente hacia la cruz, no solo como un recordatorio del precio que se pagó por nuestra salvación, sino también como una fuente de inspiración para llevar una vida que honre ese sacrificio.

La cruz nos llama a negarnos a nosotros mismos, a liberarnos de las maldiciones y a vivir en el triunfo que Cristo aseguró para nosotros. Es este mensaje de la cruz el que debe resonar en los oídos de todos los que escuchan la predicación de las iglesias hoy en día, sirviendo como un recordatorio de que, a través de Cristo, tenemos acceso a una vida transformada y llena de esperanza.

Que el significado de la cruz sea siempre el centro de nuestras vidas y ministerios, guiando cada palabra que predicamos y cada acción que tomamos. Que recordemos siempre el sacrificio perfecto de Cristo, y que este conocimiento nos impulse a vivir de manera que refleje su amor, su misericordia y su poder triunfante. En la cruz, encontramos la esencia de nuestra fe y la fuente de nuestra esperanza, un llamado a vivir no para nosotros mismos, sino para Aquel que por nosotros murió y resucitó.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario