Inicio / Predicas Cristianas / ¿Qué vas hacer con la unción?

¿Qué vas hacer con la unción?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

«…Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal…» 2 de Reyes 2:1

De lo que les voy hablar es de algo de suma importancia para cada uno de nosotros. Es sobre cómo prepararse para la Unción de Dios. ¿Hay que prepararse para la Unción?

Yo creo que todo cristiano debe caminar en la Unción y mas cada uno de quienes hemos sido llamados al Santo Ministerio.

Anuncios

Pero ¿Qué es la Unción? Al querer responder a esta pregunta nos daremos cuenta que existen muchas voces que nos hablan de mas de una respuesta.

Hay quienes creen que la unción es el caerse del Espíritu, otros que reír incontrolablemente, algunos piensan que la unción es llorar durante días en una manera fuera de lo común o sentir literalmente una llama de fuego sobre el cuerpo. Pero todos concuerdan que La unción es y representa la Presencia de Dios sobre una determinada persona.

La Palabra Ungir significa Frotar Los pastores del oriente ungían a sus ovejas frotándoles aceite sobre su pelaje para mantener a los bichos y cualquier otra alimaña lejos de ellas. Sin duda que pensando en esto el salmista nos dice: Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. La unción es tan importante sobre nuestras vidas ya que ella mantendrá a los demonios y sus maquinaciones lejos de nosotros.

Ungir es Frotar. Por eso cuando Dios nos unge, frota su Naturaleza sobre la nuestra. Aleluya ¿No seria maravilloso tener la Naturaleza de Dios sobre nosotros siempre?

Anuncios

Ahora quiero que me preste toda su atención a dos verdades espirituales que deseo que usted las conozca:

Todo lo que se ve en el Antiguo Testamento es Sombra. Lo que se ve en el Nuevo Testamento en cambio es la Sustancia. (Es la manifestación visible de esa sombra)

Los Santos del Antiguo Testamento vivían bajo la sombra de las cosas, Nosotros hoy vivimos en la sustancia de las cosas. Pero quiero que entendamos esto bien: Si ellos tenían Poder bajo la sombra. Hoy Nosotros que tenemos a Jesús (La Sustancia) cuanto más Poder deberíamos de tener hoy.

Todo lo que esta escrito en la Palabra de Dios es de suma importancia. No hay detalles sin sentido en la Palabra. Toda palabra, Todo lugar mencionado, Todo nombre. Todo…. absolutamente todo tiene una verdad espiritual para nosotros hoy.

Como ya he venido diciendo. Eliseo el futuro profeta camino en la sombra de las cosas. Pero vale la pena destacar en este punto que Eliseo sabía algo que es tan necesario saber antes de recibir la unción de Dios. Y que hoy nosotros debemos saberlo también.

Anuncios

Eliseo conocía la importancia de la Asociación. Él sabía que el asociarse con alguien ungido traería esa unción algún día a esa persona. Nunca debemos asociarnos con gente equivocada, asociémonos con gente que ame a Dios, con gente que ame su obra, con gente entusiasmada por Jesús.

Nosotros somos muchas veces el resultado de la personas con las cuales nos juntamos. Eliseo sin duda quería esa misma unción que poseía Elías. Por eso le seguía, por eso estaba cerca de el siempre, por eso le observaba.

Hubieron cuatro lugares donde Elías llevo a Eliseo. Antes de trasferirle la Unción que Eliseo deseaba. La Unción es algo que se trasfiere. Si nosotros observamos en el Ministerio de Jesús nos daremos cuenta que parte de su predicación incluía el tocar a las personas, ese era el momento de la transferencia, de la impartición de la Unción. La Unción es algo que se tiene que compartir.

Ahora volviendo a nuestro tema quiero que recuerde que como le he expresado no hay detalles sin sentido en la Palabra. Vamos a volver al texto bíblico: 2 de Reyes. 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

¿De donde venían?, de Gilgal. ¿Qué razón tenían de estar ellos en Gilgal? ¿Por qué el Espíritu Santo ve la importancia de mencionar este lugar en este relato bíblico? ¿Por qué Gilgal? ¿Qué ocurrió allí?

En Josué 5: 9-12 vamos hallar las respuestas: 9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy. 10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

En este lugar ocurrieron algunas cosas:

Egipto quedó atrás (Egipto es símbolo del Mundo, de la vieja vida)

Cuando ellos salieron de Egipto. Salieron cargando una caja llena de los huesos de José. Pero cuando ellos entran a la tierra prometida, entran cargando el Arca del Pacto, que significa la gloria de Dios. Cuando ellos salieron de Egipto vieron solamente muerte sobre sus cabezas, Pero cuando entraron a la tierra prometida vieron sobre sus cabezas la vida. Aleluya

Por cuarenta años Israel caminó por el desierto viendo caer el maná del cielo, viendo por el día la nube que los guiaba y por las noches la columna de fuego. (Tanto la nube como la columna de fuego es símbolo de la presencia de Dios)

Estando en Gilgal el mano ceso, de igual manera la Biblia no reporta que después les acompañase la nube ni la columna de fuego. Todo ello ceso en Gilgal.

En Gilgal ahora el pueblo tenia que hacer algo. En este lugar ellos empezaron a caminar por fé. Durante cuarenta años anduvieron ellos por vista ( Viendo el mana, la nube y la columna de fuego ) Ahora Dios quería que ellos anduvieran por fe.

Dios quita la nube y el fuego (Símbolos de su Presencia) de sus ojos. Para introducírselos dentro de sus corazones. Cambiándoles solo de lugar.

Acerca Pablo Jaramillo Bohórquez

Universidad Técnica Particular de Loja UTPL Class of 2011 · Psychology · Loja, Ecuador (Licenciado en Psicología)... Unidad Educativa Evangelica Ciencia y Fe Guayaquil, Ecuador

También Revise

Predicas Cristianas.. Seremos bendecidos

Y seremos bendecidos

Predicas Cristianas.. Si queremos ser bendecidos, es necesario que olvidemos todo lo demás cuando se trata del Señor, y solamente recordar una cosa. Dios ha reclamado tu corazón para Él..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *