Inicio / Predicas Cristianas / El remanente escogido

El remanente escogido

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Es evidente que cada vez más los tiempos son acortados y no es de extrañarse que la humanidad entera corra alocadamente por una carretera sin final que desemboca en la perdición absoluta. La monotonía de la rutina diaria de correr de un lado a otro nos debe llevar a pensar en algo: cada vez las cosas se deben hacer más rápido, cada vez se exige para todo más velocidad.

Computadoras, maquinarias, microprocesadores, dispositivos en las máquinas que aumentan la velocidad del trabajo, todo está acelerado. Basta con salir un día de trabajo a algún lugar céntrico y mirar para ver que “la gente está apurada.” No solo con eso, en Apocalipsis vemos la expresión “vengo pronto” repetida varias veces. No conforme con eso aun, vemos en el mismo Apocalipsis que “Satanás sabe que le queda poco tiempo” y por eso está apurado, haciendo lo que sabe que debe hacer para llevar cada vez más gente detrás de sí.

Entonces, llegamos a una conclusión: TODOS ESTÁN APURADOS. Los tiempos están siendo acortados, los días pasan como a vuelo de pájaro, cada vez queda MENOS TIEMPO, pero parece que la única que no tiene apuro es La Iglesia de Cristo. Es un error pensar que llevamos la delantera cuando un setenta por ciento de la población mundial no es cristiana. En el treinta por ciento restante se incluye todo lo que se diga cristiano (no solo Los del Camino.) Así que debemos preguntarnos si no estamos calculando mal el tiempo. Parece que cada vez el enemigo nos saca más ventaja. Pero es hora de ponernos en marcha más que nunca.

Anuncios

El espíritu del anticristo se está haciendo visible y notorio en todo el mundo, un mundo unificado, un imperio mundial, no estoy acechando a una nación sino a un sistema, que es el espíritu del anticristo que va a levantarse en muy poco tiempo contra el cual la Iglesia tiene autoridad y por eso no se levantó aun como persona, pero el espíritu que poseerá ese hombre poderoso ya está operando en la potencia mundial del norte como nunca antes. Por otro lado, las señales sobran de que Cristo viene, no obstante estamos aquí y nuestro deber es contrariar el espíritu del anticristo que con guantes de seda quiere engañar a la Iglesia.

El tiempo es corto, el tiempo es ya, muchos parecen no percatarse de eso, para otros es teoría solamente, pero basta mirar Mateo 24, Apocalipsis y Daniel para ver que EL TIEMPO ES YA, el Rapto viene (prepárate para encontrarte con tu creador) y el mundo cada vez más abre las puertas a ese gobernante cuyo espíritu ya está tomando las riendas de las sociedades enteras: EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO. Más allá de eso, millones de personas mueren por día sin haber oído, pasan a una eternidad sin Cristo: El mundo se pierde y la Iglesia somos TU Y YO. Es nuestro deber ACTUAR.

Hoy día se reportan de 4000 muertes por hora, de las cuales (siguiendo las estadísticas) un setenta por ciento no es cristiano, es decir, que no conoce de Jesús. Entonces la pregunta es: ¿Será que todo está acelerado pero que no nos hemos percatado de eso aun? O mejor aun, ¿estamos haciendo TODO lo que debemos hacer? O quizás un poquito más allá: ¿Estamos haciendo TODO en cuanto podemos?

La respuesta es un rotundo NO. No, porque el Señor nos dotó de todo lo que en muchos lugares no se tiene para predicar el evangelio, nos dio libertad, nos dio Biblias y derecho a tenerlas, nos dio pastores, maestros, templos… tenemos más posibilidades que mucho mundo pero sin embargo en países en los que se tiene mucho menos que nosotros (que tener todo esto es un sueño imposible) aun parece que ellos hacen más que nosotros, es decir, todo el potencial que tenemos no está produciendo TODO lo que debe producir.

Anuncios

Entonces, podemos pensar que ahora, ahora más que nunca, ahora como nunca, ahora con más entusiasmo y garra que nunca debemos trastornar el mundo entero. Hay una estadística que dice que hasta el año 1986 había en el mundo 270.000.000 de cristianos creciendo en un 2,5 anual, a partir del año 1986 el crecimiento se incrementó a un 7% anual y llegamos al año 2000 con 900.000.000 de cristianos en el mundo. Esta estadística calcula que si esto sigue así y si Cristo tarda en venir, en cuarenta años toda la tierra estará convertida.

Pero yo digo: Si Cristo con doce hombres LOCOS por Él puso el mundo de cabeza en su tiempo (entre 200 y 300 millones) ¿por qué nosotros con los 900 millones que decimos ser no hacemos ni cosquillas al mundo? Es hora de comprender que no podemos seguir a este ritmo por bueno que nos parezca, debemos más que nunca redoblar esfuerzos y ganar el mundo, arrebatar las almas del mismo infierno porque el tiempo que queda es muy poco. Dios lo sabe Y NUESTRO ENEMIGO TAMBIÉN y está haciendo de todo para adelantarse sobre nosotros, es nuestro deber tomar la punta en esta última hora antes que sea tarde.

El libro de Daniel, capítulo 11, versos 31 y 32 dice así:

31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Esta profecía se cumple en Antíoco IV Epífanes (quien se identifica como el anticristo del antiguo testamento) cuando comenzó por la fuerza a unificar en mundo tras de sí. Su objetivo no era quebrantar las naciones, sino hacerlas volver de sus creencias para que lo adoraran a él. Hubo mucha persecución contra los judíos pero no porque fuese antisemita, sino porque quería exterminar el culto judío. En Macabeos 1:41-64, [Libro de Macabeos, libro apócrifo encontrado en la biblia catolica] se relata lo que fue esta masacre, para que nos ubiquemos en tiempo y trasfondo.

Anuncios

Este fragmento de uno de los libros deuterocanónicos que relatan parte de la historia de Israel (aunque no es un libro inspirado, es un libro histórico que posee el cumplimiento de la profecía del libro de Daniel que vimos antes), relata la aparición atroz del espíritu del anticristo, que se personificó en Antíoco IV Epífanes que posee todos los rasgos y perfil que se sabe poseerá el anticristo por venir aun, y cómo un pequeño remanente se atrevió a decir NO a este sacrilegio.

Hoy día vemos como Satanás quiere avergonzar a la Iglesia con sus artimañas, trayendo muerte y destrucción y cada vez más el espíritu del anticristo se evidencia en potencias mundiales determinadas que abren las puertas a ese inicuo. Pero veamos un poco más adelante en la historia y veremos cómo un hombre del linaje sacerdotal se negó y no quiso aceptar eso en su ciudad y aunque fue despojado y perseguido mucha gente se le unió. El relato continúa Macabeos 2:1-48.

Esta historia debería de hacernos pensar en lo que es la profecía de Daniel: el pueblo que CONOCE a su Dios se esforzará y actuará. Pero hay algo que quiero aclarar en este versículo y es la palabra CONOCER. En Génesis 4:1 dice que Adán <<conoció>> a Eva su mujer, que esta entonces concibió y dio a luz hijos. Entonces, la palabra CONOCER está íntimamente ligada con la intimidad del matrimonio, es decir que si se habla de un pueblo que CONOCE a su Dios, es necesario pensar que ha de ser un pueblo que tenga INTIMIDAD con Él. Cada día que pasa el mundo se corrompe más, cada minuto que pasa más y más gente muere, cada segundo que pasa el enemigo va venciendo en nuevos frentes.

¿Es que no hay un pueblo que CONOZCA a su Dios al punto tal de ESFORZARSE y actuar? Otro concepto es el de ESFORZARÁ. En 1 Samuel 4:9 los filisteos dijeron: Esforzaos, oh filisteos… ellos tenían miedo porque el arca del pacto divino había sido traída al campamento de los hebreos. Entonces ellos dijeron que se esforzarían para pelear algo que ya tenían en desventaja. Entonces ¿por qué causa la Iglesia no se esfuerza para una batalla que pelea con ventaja, pues Dios está de su lado? Es hora de actuar. El pasaje de Daniel que leímos antes dice que “con lisonjas seducirá”, y es de pensar que hoy día la Iglesia parece seducida por el espíritu del anticristo.

El materialismo minó nuestros corazones, la avaricia, el egoísmo, el amor al poder, el ser visto, hoy como nunca antes, el enemigo con guantes de seda quiere seducir a la Iglesia. Lo peor del caso es que la Iglesia se está dejando seducir, lo peor del caso es que la Iglesia parece que no quiere salir de su comodidad, ni loco me recluto en las montañas para ser fiel a la causa, ni loco dejo todo lo que poseo por causa de Cristo, ¿para qué tanto? Pero es el día en que la Iglesia debe comprender que si no se actúa hoy, el enemigo lo hará antes que nosotros. Había una condición para llevar a cabo esta tarea de oponer resistencia y luchar, y era que el remanente debía CONOCER AL SEÑOR.

Matatías era del linaje sacerdotal y tenía celo por la casa de Dios, celo por la ley, celo por su causa, y lo demostró. Hoy día la persecución no se nos vino (todavía) como una fuerza armada, sino que se nos vino como suaves lazos de seda que detienen a la Iglesia y no la dejan avanzar, pues le quitan la voluntad de avanzar.

Conclusión

Estamos en un tiempo complicado y peligroso, porque mientras Dios está apurado por la última gran cosecha, la iglesia no se percata de eso, y el enemigo que no es ni lerdo ni perezoso está actuando porque sabe que le queda poco tiempo (Ap. 12:12), y está haciendo todo lo que sabe hacer para llevar el mundo detrás de sí. Dios nos ayude, hermanos, porque es un tiempo difícil, pero Dios ya quiere llevar a cabo la última y gran cosecha.

Dios usará el remanente escogido, el remanente que LE CONOCE. Procuremos contarnos entre ese remanente y no seamos de los que seremos DEJADOS ATRÁS en el gran arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. El tiempo se acorta, las señales del final de los tiempos SOBRAN, y es hora de que el pueblo de Dios diga: “…mas el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y actuará.”

Acerca Guido H. Lizzi

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *