Inicio / Predicas Cristianas / El servicio a Dios

El servicio a Dios

Tema: El servicio a Dios

Introducción:

Dice el dicho: “dime con quién andas, y te diré quien eres….”

Anuncios


Y es cierto, según quién sea tu compañía será tu inspiración…. y por ende tu motivación, para finalmente ser conocido como una persona de bien o una persona para mejor olvidar.

En su libro Quiero un Cambio, el Pr. Bernardo Stamateas cuenta la sig. historia, relacionado con el poder que ejercen las influencias y amistades en la vida de una persona.

En Estados Unidos, Enri Ford; Tomás Edison y George Westinghouse eran amigos. Los tres vivían en el mismo barrio, y se juntaban habitualmente, compartiendo sus sueños e ideas.

Enri Ford, invitó los coches que llevan su nombre. En su momento, la introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos

Tomás Edison patento más de mil inventos: entre los más conocidos la lámpara de filamento eléctrica; el primer fonógrafo (precursor de los actuales sistemas de sonido y audio) que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de sonido.

Anuncios


Y Westinghouse, fue inventor y precursor de muchos electrodomésticos y artefactos de cocina que hoy conocemos.

Los tres tuvieron destinos de grandeza, los tres fueron exitosos, y en ellos se cumplió el dicho: ”ellos fueron conforme a la gente que frecuentaron.”

Te pregunto: ¿a quienes frecuentas? La gente con la que te relacionas, ¿es gente que te inspira, qué te motiva? Espero que sigas el ejemplo de Ford, Edison y Westinghouse.

Porque si tus amigos son los TRES CHIFLADOS: Curly, Larry y Moe, es muy probable que pases un tiempo divertido con ellos, pero no creo que halles nada más.

Anuncios


El Pr. José Penizotto, en su libro: “Permiso para pensar distinto”, cita a Nicolás Murray Butler, político y pedagogo estadounidense, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1931.

Murray Butler definió que en la humanidad hay tres clases/grupos de personas:

1. Los que hacen que las cosas pasen
2. Los que miran las cosas que pasan
3. Los que preguntan : qué pasó

Analizándolos de atrás para adelante, es decir, del último al primer grupo de personas, podemos decir:

1) Que los que preguntan ¿qué pasó?, son los que ni se enteran de las cosas que ocurren

Este grupo la integra gente que nunca se interesan por lo que sucede, nunca van a tomar tiempo para dar soluciones o hacer un aporte significativo.

No vamos a detenernos demasiado a analizar este grupo, pero sólo diremos positivamente, que son personas que nunca erran, porque nunca producen nada.

Luego están…

2) Los que miran las cosas que pasan, son los que sólo viven para comentar las cosas que se hacen y nada más.

Anuncios


Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicaciones Cristianas - El décimo tercer pasajero

El peligro de hacer lo correcto por motivos incorrectos

Predicaciones Cristianas - Muchos andan preocupados en discernir los motivos de otros y nunca examinan los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *