Inicio » Predicas Cristianas » La apostasia de la iglesia en los ultimos tiempos

La apostasia de la iglesia en los ultimos tiempos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: La apostasía de la iglesia en los últimos tiempos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:14-19

Introducción

Las 7 cartas a las iglesias no solo son historias no solo representan a estas iglesias que estuvieron en el Asia menor sino a los tipos de creyentes que hay en una iglesia además también a la ultima iglesia cristiana antes de la venida del Señor Jesucristo.

Hay muchas señales con las que nos damos cuenta que la 2 venida de nuestro Señor esta demasiado cerca y la mas importante esta en 2 Tesalonicenses 2: 2-3 esta nos habla de la apostasía que es la apostasía es el retroceso, traición a la sana doctrina de la fe.

Apostasía de la iglesia

La biblia describe a una apostasía descomunal antes de la venida del Señor afectando a los pastores que se tuercen por el amor al dinero, el dinero es la raíz de todos los males.

Esta iglesia muestra una riqueza material con la que quiere impresionar a los hombres y a Dios a los hombres se les puede impresionar con una iglesia con instalaciones bonitas, lujosas con música a su gusto y una predicación acorde a tu estilo de vida y después la gente se queja de que en estas iglesias los estafaron.

Pero creo firmemente que cada quien tiene al pastor que merece porque buscan y encuentran lo que cada uno tiene en su corazón. Estos pastores te prometen muchas cosas y las personas corren para recibir este mensaje, pero Jesús predico un evangelio diferente. 

Él nos decía niéguense a si mismos, quien quiera venir en pos de mi tome su cruz y sígueme, también nos dijo por mi causa los perseguirán los mataran por mi nombre aun así me quieres seguir?

La apostasía de la iglesia

Pero el mensaje de esos pastores dice Dios quiere que cumplas tus sueños para realizarlos ven y ofrece a Dios una de tus propiedades, ven y ofrenda tu auto. Esto no es así, ya que el Señor nos dice que si amamos mas nuestra vida la perderemos, pero si la perdemos a causa de Él la encontraremos para vida eterna.

Dios quiere bendecirnos pero a su manera no como lo predican esos pastores mentirosos y se ha dejado de lado los temas verdaderamente importante como la santidad, la perseverancia, la salvación y el arrebatamiento.

Una de las quejas mas duras que el Señor les hizo a los lideres religiosos de la época y que resuenan en el corazón les dice desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo y eso q eran predicadores que alcanzaron la riqueza material pero eran unos miserables delante de Dios no tenían completamente nada por que estaban ciegos y desnudos y lo que se esta viendo ahora que cuando vienes con un mensaje de santidad con un mensaje de arrepentimiento la gente se siente agredida y dicen que tu no tienes amor, pregunto acaso no es por eso que el Señor ahí dice que yo reprendo a los que amo y es lo que les dice a los que ama miserable, pobre, ciego y desnudo compra vestiduras blancas para vestirte en pocas palabras hoy el Señor nos esta haciendo un llamado a arrepentirnos y regresar a las sendas antiguas de la sana doctrina de la fe.

El Señor en Lucas 17:26-33 nos habla de un claro mensaje antes del diluvio Noé no les dijo vengan traigan su ganado, sus tierras, sus cosas el mensaje fue claro se arrepienten o mueren, en los días de Lot en Sodoma y Gomorra no fue diferente el mensaje fue exactamente el mismo se arrepienten o se mueren.

Hoy el Señor no ha cambiado el mensaje a su iglesia; es se arrepienten o se quedan en el arrebatamiento y por lógica morirán por que los tibios no heredaran el reino de Dios, tibios que aman mas la mundanidad un evangelio diluido es lo que mas se esta predicando en las iglesias para que la gente se sienta cómoda es por eso que vemos las iglesias llenas pero si se predicara el verdadero evangelio mas de la mitad de esa gente se iría por que no van a querer seguir a Dios como él quiere sino como mas les convenga el no es un Dios que complace nuestros gustos sino uno por el cual nosotros renunciamos a lo que queremos renunciamos a lo que amamos por alcanzar lo que el quiere para nosotros ese es el mensaje que Dios nos demanda no seguir a Dios para conseguir lo que a mi se me da la gana.

Apostasía de la iglesia

Hoy las iglesias han caído totalmente en una ceguera espiritual predicándole a la gente de cualquier cosa para cumplir los deseos de la gente ignorando las claras señales que están pasando los rumores de guerra en Israel, las trompetas que se están oyendo en el cielo, la maldad multiplicada, los desastres naturales, etc. Jesucristo esta apunto de regresar por su iglesia y no hablan de eso.

El Señor es claro en Lucas 21: 34 nos habla de no afanarnos con las cosas de esta vida al igual que nos habla en 2 Timoteo 3:1-5 como serán los hombres en los postreros días en y que tenemos que evitarlos.

Es por eso hermano que hoy abramos nuestros corazones para recibir el mensaje que hoy el espíritu santo nos esta dando no seamos esos tibios de los cuales habla la biblia sino esos hijos esforzados y dejemos a un lado de una vez esos deseos personales y empecemos a cumplir la verdadera voluntad de Dios para ser salvos y arrepintámonos de nuestros caminos y regresemos a esa senda antigua para retomar nuestra salvación y dejemos de juguetear con el mundo esta puede ser hermano una de las ultimas llamadas a volver de nuestro Señor ni erréis y me mires a mi mira al Señor de quien es este mensaje.

© Alejandro Andrade. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario