Inicio / Predicas Cristianas / El poder y propósito de la visión

El poder y propósito de la visión

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Proverbios 29:18; Eclesiastés 3:10-11; 2 Timoteo 1:6

La persona más pobre en el mundo es la persona que no tiene un sueño o una visión, y la persona más frustrada en el mundo es aquel que tienen sueños pero no saben como lo pueden llevar a cabo.

Visión es un don dado por Dios. Dios ha puesto este don en cada persona. Mientras tenemos este don, es nuestra responsabilidad avivar el fuego del don (2 Timoteo 1:6).

Avivamos este don en diversas maneras. Por desarrollando, perfeccionando, realzando y simplemente usando el don. Por esto la educación es importante. La educación no te puede dar el don, pero te puede ayudar en desarrollar, perfeccionar, y realzar el don para que lo puedas a lo máximo.

Cuando avivamos el don, seremos prosperados. Proverbios 17:8 dice – Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad. Fíjense, que el don que Dios te ha dado es una piedra preciosa. Eso no es algo pequeño, sino algo de gran valor en el reino de Dios.

Tu visión es la llave en cumpliendo el propósito de tu vida. Dios nos creó con un propósito. La diferencia entre propósito y visión es:

• Propósito es cuando usted conoces y entiendes para que naciste a cumplir. La razón porque existes.

• Visión es cuando usted lo puedes ver en tu mente por fe. La revelación de Dios que nos muestra el futuro que Dios propuso para nuestras vidas.

Eclesiastés 3:10-11 dice – Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:10 nos quiere decir que Dios ha puesto una responsabilidad, un trabajo para que se ocupen en el. Aquí vemos que nacíamos con un propósito. Existimos por un propósito. Hay un sentir en cada persona, que nacieron por un propósito. Después dice en el versículo 11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo….”

Dios ha escogido, ha determinado, el tiempo para cumplir su propósito en ti. Eclesiastés 3:1 dice – Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Dios escogió esta hora para que nosotros podemos cumplir el propósito de Dios.

Eclesiastés 3:11 sigue diciendo “….y ha puesto eternidad en el corazón de ellos….,” Esto es una palabra muy poderosa. Dios ha puesto su propósito eterno en nuestros corazones. La visión que Dios ha puesto en tu corazón es un pedazo de eternidad.

En otras palabras, Dios puso en nuestros corazones lo que ya estaba en el corazón de Él. Es este pedazo de eternidad que nos va motivando, sirve de motivación, para hacer la obra de Dios y cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

Una llave importante en entender la visión es que nos demos de cuenta que no solamente tu propósito de fue dada para manifestar, pero que ya la visión ha sido cumplido en eternidad. En otras palabras, para Dios ya esta cumplido.

Isaías 46:9-10 dice – Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo (propósito) permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Aquí, Dios menciona dos cosas que Él hace:

• Primero, Él establece el fin antes que el principio. Esto quiere decir que Él termine las cosas en el reino espiritual y después lo empieza de nuevo en lo físico.

• Segundo, Él revela lo resultados finales de algo cuando acaba de comenzar.

Es por esto que Él es el Alfa y Omega, el Principio y el fin. Muchas veces no podemos reconocer el hecho que cuando Dios empieza algo, ya Él lo terminó en la eternidad.

Eclesiastés 3:11 termina diciendo – sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Tenemos que conocer el orden en como Dios trabaja. Primero, Él nos dice que será el fin del asunto, y después empieza el proceso de cumplir ese fin.

*Un ejemplo de esto es que aun antes de construir un edificio, el constructor primero desarrolle una idea y un plano y después empieza a construir. Aun antes de poner el fundamento, el constructor ya sabe como el edificio parece. Antes de empezar un proyecto tiene que tener los planes hechos.

*Un pintor, antes de pintar, ya sabe en su mente como el dibujo parece. El retrato esta hecho en su mente. Él solamente esta empezando lo que ya en su mente fue terminado.

Y eso es de verdad lo que significa tener una visión. Ver las cosas como si ya existiera. Así fue con Dios cuando el hizo los cielos y la tierra. Romanos 4:17 dice – ….Y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Tienes que entender que usted no es un experimento. Tu fin no parece absolutamente nada como tu comienzo o aun a cualquier punto de proceso en tu vida. Es por eso que tenemos que vivir por fe y no por vista (2 Corintios 5:7). Miras con expectativa a lo que Dios ya terminó en la eternidad. Porque si no, solamente vivirá viendo con tus ojos físicos y no a la visión que Dios ha puesto en tu corazón.

Para terminar, mira lo Dios dice en Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional) – Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

© Rubén Barreto

Acerca Dr. Rubén Barreto

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

2 comentarios

  1. BUENAS TARDES DIOS HABLO A MI CORAZÓN CON ESTA PALABRA MUCHAS BENDICIONES

  2. Bendiciones linda palabra, muchas veces nos desenfocamos del propósito de Dios para nuestra vida, por afanarnos en otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *