Inicio » Predicas Cristianas » Mujer tu tienes la llave de la liberación

Mujer tu tienes la llave de la liberación

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Mujer tu tienes la llave de la liberación

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Ester 4:13-17

La llave

En Oriente (Jueces 3:25) era una pieza de madera que servia para levantar o mover la barra que cerraba la puerta por detrás.

La llave no se giraba.

Se ponía en la cintura o en ocasiones debido a su gran tamaño se cargaba sobre el hombro, podían medir de 15 a 60 cm de longitud (Isaías 22:22) Simbólicamente se usan de la autoridad de abrir y cerrar.

Eliaquin, es un tipo del Señor Jesús tal como aparece en Apocalipsis 3:7, que tiene las llaves del hades y de la muerte (Apocalipsis 1:18) a Pedro le fueron dadas las llaves del reino de los Cielos (Mateo 16:19).

El Señor acusó a los doctores de la ley de quitar la llave de la ciencia (Lucas 11:52). Esto lo hicieron mediante sus tradiciones y dificultando a aquellos que hubieran querido entrar en las bendiciones ofrecidas y logras por Cristo.

¿Para qué necesitamos ser libres o profesar la liberación?

La Biblia dice que somos libres en Cristo y esto es más que suficiente para todo cristiano. 

Hoy estaremos hablando un tema para usted dama donde se dará cuenta que Cristo la ha hecho libre para su gloria, libres espiritualmente, emocional y físicamente.  Permitamos que Él hable a nuestro corazón, estaremos desarrollando los siguientes tópicos:

INTRODUCCIÓN

El púlpito, la prensa y los medios de comunicación se han cambiado para imponer cada vez más prohibiciones severas y rigurosas para las mujeres, esclavizándolas para no desarrollar el ministerio en la Iglesia.

Las mujeres que no saben lo que Cristo ha hecho por ellas, asisten a la iglesia, hacen obras de caridad, cumplen penitencias, oran, ayunan, se confiesan, se abstienen de los placeres y de los vicios, se niegan a si mismas todo esto en si búsqueda insaciable de la satisfacción espiritual.

I. Su camino a la Libertad

La libertad verdadera consiste en saber que nada de su pasado puede hacerla culpable, acusarla, condenarla, ni degradarla. Esta paz y libertad sólo puede experimentarse conociendo y recibiendo la redención de Cristo.

A) A través del perdón

Mujer, Ud. es liberada, a través del perdón, para que llegue a ser todo lo que Dios tiene un plan; Dios tiene en mente que usted sea, para recuperar su autoestima y dignidad humana, una hija de Dios una verdadera mujer en libertad.

1) Lo significa el perdón

Cristo le dijo a usted, yo he perdonado tus pecados; estas palabras significan que sin importar su vida pasada, Jesús le esta diciendo ahora mismo. (Sus pecados le son perdonados)

B) De Tradición a libertad

Jesús introdujo nuevos valores, nuevas posibilidades y nuevas oportunidades para la mujer.

1) Él las exaltaba para pasar de la tradición a la libertad Al hacerlo esta diciendo ¡mujer eres libre! ¡Estas perdonada y redimida! ¡Estas justificada y restaurada ante Dios! ¡Eres valiosa; eres necesaria! ¡Puedes ser mi testigo, mi mensajera, mi representante!

2) ¡Levántese! Atienda el llamado hacia la dignidad y el destino que Cristo le hace en su plan perfecto.

C) Mujer eres libre

Hay una historia en el evangelio de Lucas que contiene un mensaje para cualquier época. Lucas 13:10-13

1. Sonidos de Liberación

Por casi 2,000 años aquellas palabras de Jesús han perdurado. Mujer ya estas libre!, ¡Mujer estas libre!

Hoy las mujeres de todo el mundo están respondiendo a aquellas palabras liberadoras de Cristo.

Jesús se dirigió a ella como mujer. Era el único título que representaba valor humano individual, su dignidad propia, su valor único como ser humano creada a imagen de Dios.

En el libro de Lucas capítulo 13, Jesús dijo a la mujer lisiada mujer ya estás libre ¡Qué orden! ¡Qué declaración! Cuando Jesús dice a usted que puede ser libre, acepta el hecho de que sale de la tradición y pasa a la libertad y que él desea que usted sea una mujer libre.

D) La Gracia de Dios trae libertad

Esto fue que provocó la bendición en la vida de Rut, este es un cuadro ejemplar y maravilloso de los efectos del favor de Dios sobre una persona.

1. La palabra es traducida de la palabra griega “charis” la palabra gracia es un favor inmerecido que no podemos ganar y que el poder de Dios que viene a una persona para que venza sus tendencias pecaminosas.

2. Libres de racionamientos y preocupaciones (Juan 14:27) es obvio, se deduce del pasaje bíblico como este que Dios quiere que sus hijos sean libres de la esclavitud del razonamiento y d e las preocupaciones.

Según el diccionario preocuparse significa atormentarse uno mismo con pensamientos perturbadores e inquietantes; sentirse incomodo, ansioso o preocupado.

Razonamiento es la interminable consideración mental de un asunto, o una situación dándole vueltas una y otra vez.

a) Eso es algo que no permite que muchas mujeres disfruten de la gracia que Dios quiere darles en sus vidas para un mejor desempeño.

b) Esto fue lo que marco la vida de Rut ella hallo gracia y la aprovecho, nosotros hemos encontrado la gracia en la Cruz y tenemos que aprovecharlo.

E) Oración es la llave que trae la libertad Una de las cosas de la cual estoy seguro es el resultado que produce la oración. La oración es el medio por el cual podemos recibir la libertad que necesitamos.

1) Esto fue lo que provocó un cambio en el pueblo de Israel.

La oración trae libertad espiritual
La oración trae libertad emocional
La oración trae libertad moral
La oración trae libertad para hacer todo lo que él nos manda hacer.

II. RESULTADOS DE RECONOCER NUESTRA LIBERTAD

Todo en la vida hay provecho cuando nosotros reconocemos lo que témenos, siempre entenderemos lo que Dios quiere para nosotros como cristianos.

A) una vida espiritual más elevada y sólida Esto es algo que si necesitamos, pero esto lo logrará cuando haga uso correcto de la libertad que Cristo hizo en la Cruz.

Cuando tenemos una vida espiritual sólida, miramos todo muy diferente.

1) Los problemas en el matrimonio

Una de las circunstancias más vulnerables y que necesitan nuestra firmeza espiritual para salir adelante.

2) Los problemas de liderazgo

Cuando ejercemos liderazgo muchas veces se vuelve cuesta arriba pero ahí donde toma control el señorío de Cristo.

3) Las relaciones interpersonales dentro de la iglesia

Esto si que toca nuestra vida emocional, espiritual y física, por esto siempre necesitamos que la oración sobresalga en nuestra vida para entender todo lo que pasa alrededor nuestro con propósito con nuestros hermanos.

B) Reconocemos el propósito que Dios tiene en nuestra vida

Esto mismo vivieron Rut y Ester, ellas reconocieron el propósito por el cual Dios las tenía en ese lugar.

1. Usted tiene que reconocer el propósito en su vida sabiendo que esta en este lugar porque el Señor quiere usarla y derramar de su espíritu en su vida.

2. Esto le ayudará a cruzar toda barrera, tropiezos que se presenten.

Esto y más Dios quiere hacer con ustedes mujeres solamente denle la oportunidad al Señor para hacerla obra.

CONCLUSIÓN

Siempre que reconozcas el sacrificio de Cristo en la cruz, serás una mujer libre y podrás ejercer toda autoridad como hija de Dios, podrás resolver el problema matrimonial, de liderazgo y toda mala relación interpersonal, la resolverás, serás victoriosa y vivirás una vida libre de esclavitud.

© Oscar Rolando Rivera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario