Inicio / Predicas Cristianas / Mujer tu tienes la llave de la liberación

Mujer tu tienes la llave de la liberación

Ester 4:13-17

Llave

En Oriente (Jue. 3:25) era una pieza de madera que servia para levantar o mover la barra que cerraba la puerta por detrás.

Anuncios

La llave no se giraba.

Se ponía en la cintura o en ocasiones debido a su gran tamaño se cargaba sobre el hombro, podían medir de 15 a 60 cm de longitud (Isa. 22:22) Simbólicamente se usan de la autoridad de abrir y cerrar.

Eliaquin, es un tipo del Señor Jesús tal como aparece en Ap. 3:7, que tiene las llaves del hades y de la muerte (Ap. 1:18) a Pedro le fueron dadas las llaves del reino de los Cielos (Mt. 16:19) El Señor acusó a los doctores de la ley de quitar la llave de la ciencia (Lc. 11:52). Esto lo hicieron mediante sus tradiciones y dificultando a aquellos que hubieran querido entrar en las bendiciones ofrecidas y logras por Cristo.

¿Para qué necesitamos ser libres o profesar la liberación?

Anuncios

La Biblia dice que somos libres en Cristo y esto es más que suficiente para todo cristiano.  Hoy estaremos hablando un tema para usted dama donde se dará cuenta que Cristo la ha hecho libre para su gloria, libres espiritualmente, emocional y físicamente.  Permitamos que Él hable a nuestro corazón, estaremos desarrollando los siguientes tópicos:

INTRODUCCIÓN

El púlpito, la prensa y los medios de comunicación se han cambiado para imponer cada vez más prohibiciones severas y rigurosas para las mujeres, esclavizándolas para no desarrollar el ministerio en la Iglesia.

Las mujeres que no saben lo que Cristo ha hecho por ellas, asisten a la iglesia, hacen obras de caridad, cumplen penitencias, oran, ayunan, se confiesan, se abstienen de los placeres y de los vicios, se niegan a si mismas todo esto en si búsqueda insaciable de la satisfacción espiritual.

I. Su camino a la Libertad

Anuncios

La libertad verdadera consiste en saber que nada de su pasado puede hacerla culpable, acusarla, condenarla, ni degradarla. Esta paz y libertad sólo puede experimentarse conociendo y recibiendo la redención de Cristo.

A) A través del perdón

Mujer, Ud. es liberada, a través del perdón, para que llegue a ser todo lo que Dios tiene en mente que usted sea, para recuperar su autoestima y dignidad humana, una hija de Dios una verdadera mujer en libertad.

1) Lo significa el perdón

Cristo le dijo a usted, yo he perdonado tus pecados; estas palabras significan que sin importar su vida pasada, Jesús le esta diciendo ahora mismo. (Sus pecados le son perdonados)

B) De Tradición a libertad

Jesús introdujo nuevos valores, nuevas posibilidades y nuevas oportunidades para la mujer.

1) Él las exaltaba para pasar de la tradición a la libertad Al hacerlo esta diciendo ¡mujer eres libre! ¡Estas perdonada y redimida! ¡Estas justificada y restaurada ante Dios! ¡Eres valiosa; eres necesaria! ¡Puedes ser mi testigo, mi mensajera, mi representante!

2) ¡Levántese! Atienda el llamado hacia la dignidad y el destino que Cristo le hace en su plan perfecto.

C) Mujer eres libre

Hay una historia en el evangelio de Lucas que contiene un mensaje para cualquier época. Luc. 13: 10-13

1. Sonidos de Liberación

Por casi 2,000 años aquellas palabras de Jesús han perdurado. Mujer ya estas libre!, ¡Mujer estas libre!

Hoy las mujeres de todo el mundo están respondiendo a aquellas palabras liberadoras de Cristo.

Jesús se dirigió a ella como mujer. Era el único título que representaba valor humano individual, su dignidad propia, su valor único como ser humano creada a imagen de Dios.

En el libro de Lucas capítulo 13, Jesús dijo a la mujer lisiada mujer ya estás libre ¡Qué orden! ¡Qué declaración! Cuando Jesús dice a usted que puede ser libre, acepta el hecho de que sale de la tradición y pasa a la libertad y que él desea que usted sea una mujer libre.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *