Inicio » Predicas Cristianas » Dios, ¿por qué estas lejos?

Dios, ¿por qué estas lejos?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Dios, ¿por qué estas lejos?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 42:7-11

Introducción:

Cuando la vida cristiana marcha de viento en popa, para todos los que estamos aquí, se nos hace fácil adorar a nuestro Dios, pero las cosas se nos pone color de hormiga cuando sentimos que ese mismo Dios se encuentra a kilómetros de distancia, llega a nosotros la duda de su existencia, yo quiero decirte que Dios es real no importa cómo nos sintamos.

El grado más profundo de alabar a Dios, es que lo hagamos a pesar del dolor, del sufrimiento, aquí es donde tu gloria a Dios y gracias al Señor tienen sentido, es aquí donde se tiene que confiar en Dios a pesar de la dura prueba que se esté pasando.

No ha experimentado Ud. que hay veces que uno ora y como que no llega la oración, uno ayuna y no sucede nada, Dios guarda silencio cuando yo estoy sufriendo, puedes llegar a pensar que clase de Dios es este, recuerda la poesía huellas, la respuesta que Dios le dio a este hombre…

A. El silencio es prueba de madurez

Dios para madurar nuestra relación con el permitirá períodos de silencio, momentos en que sentiremos que el nos abandono o que se olvidó de nosotros, que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, uno experimenta una sequía espiritual, la duda te embarga, el diablo te bombardea con pensamientos negativos.

Después de Jesús; David fue la persona que posiblemente tuvo más amistad con Dios, a tal punto de que Dios se expresa de el como un hombre conforme a mi corazón, sin embargo si Ud. nota en los Salmos David se queja constantemente de la ausencia de Dios, el Sal. 10:1 dice “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?” En el Sal. 22:1 dice “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”

Por supuesto que Dios no había abandonado a David, como no te ha abandonado a ti tampoco, Dios no puede mentir y el dice en la Biblia que no te dejará ni te abandonaré, lo que el no prometió es que sentiríamos su presencia siempre, hay veces que Dios se convierte para nosotros en un DEA = !Desaparecido en Acción¡, uno ora y no pasa nada, reprendes al diablo, pero nada cambia, pides oración en la iglesia, confiesas todos los pecados que te puedas imaginar, le pides perdón a todo el mundo y reimundo… pero no pasa nada.

Uno comienza a preguntarse donde esta el problema, cuánto durará esta prueba, días, meses, años, toda la vida, cuando Dios me quitará este yugo, uno llora, patalea, uno siente que sus oraciones rebotan en el techo.

Al borde de la desesperación gritas ¿Qué me pasa?. ¡La verdad es que nada te pasa, nada esta mal en tu vida, lo que ocurre es que estas en ese proceso de maduración departe de Dios¡

Todos nosotros pasamos por esto por lo menos una vez y generalmente varias veces, yo se que es dolorosa, por que uno no halla respuesta, uno quisiera saber cual es el problema para corregirlo, pero no pasa nada, esto es absolutamente necesario y vital para el desarrollo de tu fe y amistad con Dios.

B. Dios nunca te dejará.

Job no perdió la fe cuando no sentía la presencia de Dios, no era por pecado, era una prueba de fe y es de esto lo que trata mi mensaje en esta hora, es una experiencia que todos debemos y vamos a enfrentar y es mi deseo que tu estés preparado y educado, para que cuando pases por esto tu fe no te falte y que luego de haber pasado la prueba estés firmes.

Dios esta siempre presente, aunque no estemos concientes de eso, recuerda a Jacob, que dijo ciertamente Dios esta aquí y yo no lo sabía, Si Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en el aunque no lo sientas, a Dios lo que le agrada es la fe que tengamos en el no los sentimientos que expresemos.

Job en un solo día perdió todo y es aquí donde tendrás que echar mano de tu fe, cuando todo se derrumba y no puedas percibir a Dios y no puedas vislumbrar el propósito de Dios en esto ¡Hnos. esto no es fácil! Por 37 capítulos Dios guardo silencio no le dijo absolutamente nada a Job, Ud. me va a decir que esto es alentador.

Dios guardó silencio, algunos creen que Dios esta feliz, lo que ocurre es que no hemos entendido a Dios y por que el reaccionó de esta manera, pareciera algo injusto, pero fue que el diablo atentó contra la integridad de Dios, el le dijo tu trabajo solo sirve cuando tu estas presente, el te es fiel por tu lo cubres, entonces Dios le dijo toca todo lo que tiene, pero no toques su alma y yo te demostrare que mi trabajo si vale.

Como podemos alabar a Dios cuando no entendemos lo que pasa en nuestra vida y el guarda silencio, como mantener la esperanza cuando no hay comunicación, como podemos mantener la vista puesta en Jesús cuando nuestros ojos están llenos de lágrimas? Hagamos lo que hizo Job: Se postró en tierra en señal de adoración, “entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.”

Hay 4 factores que nos ayudarán en estos momentos:

1. Cuéntale a Dios como te sientes en realidad

Derrama tu corazón ante El. Suelta todas tus emociones y sentimientos eso fue lo que hizo Job en 7:11 “Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma”. Dios puede encargarse de tus dudas, temores, enojo y de las preguntas que tengas.

Es posible confiar en Dios y al mismo tiempo estar afligido, hasta ayer yo pensaba que no era posible, la Biblia dice sobre David en el Sal. 116:10 “Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.

Puede parecer una contradicción, confió en Dios pero estoy destrozado, la sinceridad de David en vez de denigrarlo, lo que revela de el es su profunda fe en Dios. En primer lugar creía en Dios. Segundo, creía que Dios a pesar de todo escuchaba su oración. Tercero, creía que Dios le permitiría decir lo que sentía y lo seguía amando.

2. Dios es Inmutable

A pesar de las circunstancias y de los sentimientos, debemos depender del carácter inmutable de Dios, por que es una verdad eterna: El es bueno, me ama, está contigo, sabe lo que me pasa, se interesa por mí, tiene un propósito para mi vida. Reymond Edman dijo “Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te ha dicho en la luz”

Cuando la vida de Job se desmoronó, el todavía encontró motivos para alabar a Dios, el pudo expresar palabras como estas: ¡El es bueno y amoroso, El es Todopoderoso, El conoce todos los detalles de mi vida, El tiene el control, El tiene un plan para mi vida, El me salvará!

3. Dios cumplirá sus promesas

Durante estos momentos de sequía espiritual y de silencio, necesitamos aferrarnos a las promesas de Dios para nuestras vidas y no dejar que nuestras emociones tomen dominio de nosotros. El todavía esta a tu lado aunque no lo sientas, apóyate en su palabra.

En Job 23:12 dice “Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.” Aunque no tenga sentido aférrate a su Palabra en Job 13: 15 dice “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis camino”

4. Recuerda lo que Dios hizo por ti

Cristo murió por ti y ese es el motivo mas importante de tu adoración, recordar esto y darse cuenta de que lo que estamos sufriendo no es nada comparado a lo que el experimento:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”.

Lamentablemente nos olvidamos de la agonía que el sufrió en nuestro lugar, al Hijo de Dios lo ridiculizaron, lo trataron como un animal. Después de estar casi inconsciente por la sangre que había perdido lo obligan a cargar una pesada cruz y para colmo lo clavan a ella, para dejarlo morir lentamente, no sin antes traspasar su costado con una lanza.

Mientras se desangraba tuvo que escuchar las burlas y los insultos: Salvaste a otros, sálvate a ti mismo y baja de esa cruz: Hoy podemos comprender que el no se bajo de esa cruz por ti y por mi.

Conclusión:

Tu no estas solo, Dios esta contigo, José pasó momentos difíciles, pero la Biblia dice “mas Jehová esta con él”, recuerda que después de la tempestad viene la bonanza, mientras el Sr. cargaba todo el pecado de todos nosotros sobre su persona, ¡Dios miró hacia otro lado¡ y Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?. El pudo haberse salvado el mismo, pero entonces no te hubiera podido salvar a ti!!!!

Las palabras se quedan cortas para tratar de explicar tanto castigo despiadado, ¿por qué Dios permitió esto? Para que tu y yo no tuviéramos que pasar la eternidad en el infierno sino en su gloria. 2 Corintios 5: 21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

© Maximo Ward. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Dios, ¿por qué estas lejos?»

Deja un comentario