Inicio » Predicas Cristianas » El padre regresando al hogar

El padre regresando al hogar

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Día de los padres – El padre regresando al hogar

Predica cristiana lectura bíblica de hoy:El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” Malaquías 4:6

Tema: Día de los Padres, Junio 19

Introducción 

La idea del día de los Padres fue concebida por Sonora Dodd de Spokane, Wash., cuando ella está escuchando un sermón en el año 1909 acerca del día de Madres. Dodd quería un día especial para honrar a su padre, William Smart, a viudo veterano de la Guerra Civil quien se quedó para criar a seis hijos solo en un rancho.

Junio fue escogido para la celebración del primer Día de Padres – proclamado por el Mayor de la ciudad de Spokane, WA el día Junio 19, 1910, — porque fue el mes del nacimiento de William Smart. La proclamación por el presidente honrando a padres fue declarada en el ano 1966 por el Presidente Lyndon Johnson designando el tercer Domingo de Junio como el Día de Los Padres y se ha celebrado anualmente desde 1972 cuando el Presidente Richard Nixon firmo la ley publica que lo hizo permanente. .

¿Cuántos Padres hay? 66.3 millón

Número estimado de padres en esta nación.  26.5 millón

Número de padres quien son parte de parejas casadas con hijos de 18 años o menos de edad. 2.3 millón

Entre estos:

  • 21% están criando tres o más de sus propios hijos menos de 18 años.
  • 11 %tienen menos de 30 años de edad.
  • 5 % tienen 55 o más de edad.
  • 2 % viven en el hogar de un pariente o no pariente.
  • 65 % tienen una entrada familiar de $50,000 o más..

Número de padres solteros subió de 393,000 en 1970. Hoy entre padres solteros 18 % son hombres viviendo con sus hijos.

Entre estos padres:

  • 10% están creando hijos menos de 18 años de edad.
  • 42% son divorciados,
  • 38 % nunca han sido casados, hoy en día, 15 % están separados, y 5 % son viudos. (El porcentaje entre los divorciados y nunca casados en significante diferente entre ellos).
  • 15% viven en un hogar de familiares o no familiares.
  • 21% tiene una entrada familiar de $50,000 o más.

Hoy en día se puede decir que hay muchas familias sin padres.

Robert Griswold, profesor asociado de estudios de historia y mujeres en la Universidad de Oklahoma, dice en su libro, Paternidad en América: UNA Historia, “hay un debate en la sociedad hoy sobre el papel de padre. La paternidad ha perdido su coherencia cultural. No es más largo claro lo que queremos, lo que esperamos de padres.”

La Influencia de Padres es muy importante. Uno de mi el más grande lamento en mi vida es que mi propio padre murió antes de haberlo realmente conocido bien como un adulto. Yo tenía sólo veintitrés años de edad cuando él murió.

Cuando llegaba a ser más adulto, comenzaba a apreciarlo cada año más y vez Estoy Seguro que él tuvo sus defectos, pero él me amó, había permanecido con mi mamá, y había tratado de levantarme en rectitud.

Mientras deseo que yo lo haya conocido mejor y por más largo tiempo, estoy agradecido haberlo conocido tan largo como fue. Cuando lo miro ahora, él planto un ejemplo para vivir que pare mi a veces es difícil de imitar. Usted ve, tener a un padre es mejor que tener ninguno.

En estos días mas y mas estamos viendo a padres que desaparecen del hogar. Una revista muy popular, Time Magazine el 28 de Junio del 1993 presentó una historia que aun en la cubierta tenía el tema Paternidad. En esta historia documentó la forma cambiante de lo que llamamos la vida de la familia. Informó que los padres solían ocupar un lugar más grande en el hogar durante el siglo el siglo 18.

En ese siglo, manuales en cómo crear hijos en América fueron dirigidos generalmente a padres, no a madres. Pero como la industrialización comenzó a separar hogar y trabajo, los padres no podrían estar en ambos coloca inmediatamente. La vida de la familia en el siglo 19 fue definida por historiadores la época de feminización doméstica y el marginalización del padre como un padre.”

“Las tasas crecientes del divorcio y de nacimientos fuera de matrimonio significa que más de 40% de todos niños nacidos entre 1970 y 1984 son probables de gastar mucha de su niñez en vivir en hogares con un solo padre.” Hoy podemos decir que ese porcentaje seguramente a aumentado a 50%. Y el impacto de estos hogares huérfanos de padre en los niños no es significativo y alarmante. 70% de los hogares de raza de color son huérfanos de padre.

En los estudios de criminales han encontrado que más de 70% de juveniles en instituciones de reforma del estado vienen de hogares huérfano de padre. Lo que ha acontecido es que muchas madres solteras y mujeres divorciadas piden ayuda de la agencia de bienes. El gobierno ha enseñado que puede reemplazar a papá cuando comienza la ayuda financiera a madres solteros o divorciadas con niños dependientes. Repito, tener a un padre es mejor que tener ninguno.

Puntos para padres principiantes – Estadísticas de Padres

90% de padres asisten al nacimiento de su niño.

Casi un tercio de todos niños nacidos en los Estados Unidos nacen a padres solteros.

70% de casos sacudidos de síndrome de bebé son causados por hombres.

El 27% de niños en los Estados Unidos (16 millón de niños) viven en hogares de padre solo, la mayoría huérfanos de padre.

Más que la mitad de niños de América gastarán a lo menos alguna de su niñez sin un padre en el hogar.

93% de madres solteras informan que ellos quieren que el padre se envuelva a criar su niño.

El padre tiene que regresar a tomar su posición como padre desde que la madre no le puede ofrecer lo que un padre ofrece a la familia. Dios hizo al padre la cabeza del hogar, e intento que el padre fuera el que responde por su familia a Dios.

¿Como padre qué debo hacer?

I. Enseñar e instruir los Hijos

¡Lo que hace el padre con sus hijos les durará por el resto de su vida!

Éxodo 20:5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Hoy estoy no solamente hablando a los padres sino a los hijos, nietos y tataranietos aunque no han nacido a través de ustedes padres. Porque lo que haces como padre afectará hasta la tercera y cuarta generación.

Hay hijos ya adultos que traen heridas de su padre que no se pueden olvidar. El hijo tendrá éxito o fracaso. Unos han formado un complejo de inferioridad y otros se superioridad. Ambos son malos. Deben formar su imagen como el de Dios. Por esto es importante que el padre ejerza en su disciplina y tratamiento de sus hijos el ejemplo del Padre Celestial. La pregunta que debe el padre hacerse es, ¿como disciplinara el Padre celestial en esta situación?

Como padres es de importancia en pensar que legado voy a dejar a mis hijos. Aquí es donde se ve si estoy enseñándoles la doctrina pura de la Palabra del Señor Jesús quien les pude limpiar su pecado. Tenemos que enseñarles lo que es confesión de pecado y también sobre perdón.

Porque nuestros hijos y los hijos de ellos van a sufrir por lo que hicimos y lo que no hicimos. “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad , la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.” (Éxodo 34:6-7)

II. Ama y cuida a tus hijos

  1. Invada el Mundo de sus Jóvenes Sin Invadir Su Espacio
  2. Mi meta como un líder de juventud y discipulador es de ayudar a cada joven
  3. Rinde su propia voluntad a la voluntad de Dios
  4. Vive una vida de sacrificio espiritual para la gloria de Cristo
  5. Se esfuerza obedecer consistentemente a nuestro Señor

Nuestra meta como padres debe ser el mismo. Miremos cómo podemos alcanzar esto.

Amor + relación + tiempo = criando como padre a un joven

(Illus.) Durante un campamento de varones que había celebrado en las montañas de San Bernardino, California había un hombre quien Dios le habló sobre su tratamiento hacia sus hijos. Aprendió que debería de demostrar su amor y no solamente ser el proveedor del hogar. El vio que tenía que abrazar a sus hijos y decirles que les amaba, algo que nunca lo había hecho. Él nunca había puestos sus manos alrededor de sus hijos demostrando amor y cariño. Solamente les había mandado que hicieran y su disciplina había sido severa. Los hijos nunca habían sentido el cariño amoroso de un padre.

Dios hizo un cambio tremendo en este hombre de tal manera que al regresar a su hogar del campamento puso en acción lo que había aprendido. Esa tarde a las 6:00 p.m. se fue al servicio de la tarde en la iglesia junto con su familia. Se dio tiempo para que los varones dieran testimonio de lo que había aprendido y recibido en el campamento.

Este hombre se puso en pie, y frente todos los hermanos llamó a sus dos hijos quien tenían 16 y 17 años de edad. Frente toda la congregación los abrazó y lloró, les pidió perdón por no haberlos abrazados jamás.

Les pregunto frente la congregación que ellos dieran testimonio si él lo había abrazado en su pasado. Ambos hijos dijeron, que esta es la primera vez que su padre les había abrazado.

Usted puede ver que esa tarde la gente empezó a llorar de gozo y la esposa e hijos llorando de gozo porque había ido un padre a un campamento, y regreso otro padre nuevo y diferente, un padre cambiado por medio del Espíritu del Señor.

III. Se el modelo de tus hijos. 1 Crónicas 12:32

“De los hijos de Isacar doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.”

Los hijos de Isacar aprendieron a ser capitanes de porque imitaron a su padres. Él fue el ejemplo y modelo para ellos. No aprendieron a ser soldados rasos sino jefes de ejército por el ejemplo que su padre les modelo. Ellos tenían sabiduría porque habían aprendido escuchar a Dios. Entendían los tiempos y sabían lo que tenía Israel que hacer y todos los hermanos pensaban igual. Todos habían aprendido del padre.

Somos prestos y expertos para dar órdenes y mandatos al hijo que haga esto o el otro, pero poco ejemplos lo que se debe hacer. Hay que hacer cosas tal como carpintería, limpieza de la yarda, arreglar una llanta, decir cosas cariñosas a la esposa, demostrarles cómo se tratan con otras personas sea mujer o hombre.

No modelamos comportamiento, trabajo y cuanto mas porque toma bastante tiempo. Pero acuerde que debemos amar, establecer relación con ellos para que nos respeten y darles tiempo. Lo que se dice que la calidad de tiempo es mejor que la cantidad de tiempo. No sea engañado, el hijo quiere ver que su padre esté presente en la casa aun si no esta jugando con el. Él necesita ese calor y seguridad que su papá está con él aun cuando no lo puede ver. Así mismo toda persona desea saber que el Padre celestial está con ellos aunque no lo podemos ver, pero solamente saber que él esta conmigo.

El hijo va a responder al padre celestial así como responde a su padre terrenal. Si el padre terrenal no es amoroso, siempre anda enojado, no da tiempo, disciplina severo el hijo va tener el mismo concepto del Padre celestial. Con razón que muchos hijos no desean servir al Señor. Piensan que solamente está para juzgarlos, para maltratarlos, para golpearlos. No puede entender que el Padres celestial si es justicia pero también es misericordioso. Él siempre esta dispuesto en escucharle y demostrar su amor eterno.

Hay que guiar y dirigir a nuestros hijos para que ellos puedan hacer igual a sus hijos. Que la bendición venga a tu descendencia hasta la tercera y cuarta generación, y seguirá en tus descendientes si tus hijos aprendieron de ti, porque también a ellos les seguirá hasta la tercera y cuarta generación.

Conclusión:

Hoy es tiempo de que el padre regrese al hogar. Si en este momento tu ves que no has sido un padre conforme a la Palabra, puedes cambiar pidiendo perdón al Señor y a tus hijos. Que se pueda decir, este día se fue el padre que tenía y regreso un padre nuevo, cambiado, amoroso, cuidados, paciente y misericordioso.

Es mejor que no Dios no venga a visitar la maldición e iniquidad de nuestros hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Diga que va usted en este día a enseñar, instruir, amar, dar tiempo a sus hijos. Exprese que va ser el modelo de Cristo en el hogar para sus hijos. Diga que va ejercer el ministerio de Cristo como el profeta, rey y sacerdote de su hogar. Si usted hace esto entonces Dios visitará a tus hijos, hijos de tus hijos, e hijos de ellos hasta la tercera y cuarta generación con bendición así como Abraham padre de la Fe trajo bendición al creyente.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…” (Génesis 12:2,3)

© Louis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario