Inicio / Predicas Cristianas / El padre regresando al hogar

El padre regresando al hogar

Predicas Cristianas | Predicaciones Cristianas

Malaquías 4:6

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Día de los Padres: Junio 19

Anuncios

La idea del día de los Padres fue concebida por Sonora Dodd de Spokane, Wash., cuando ella esta escuchando un sermón en el año 1909 acerca del día de Madres. Dodd quería un día especial para honrar a su padre, William Smart, a viudo veterano de la Guerra Civil quien se quedó para criar a seis hijos solo en un rancho.

Junio fue escogido para la celebración del primer Día de Padres – proclamado por el Mayor de la ciudad de Spokane, WA el día Junio 19, 1910, — porque fue el mes del nacimiento de William Smart. La proclamación por el presidente honrando a padres fue declarada en el ano 1966 por el Presidente Lyndon Johnson designando el tercer Domingo de Junio como el Día de Los Padres y se ha celebrado anualmente desde 1972 cuando el Presidente Richard Nixon firmo la ley publica que lo hizo permanente. .

¿Cuántos Padres hay? 66.3 millón

Número estimado de padres en esta nación.  26.5 millón

Anuncios

Número de padres quien son parte de parejas casadas con hijos de 18 años o menos de edad. 2.3 millón

Entre estos:

  • 21% están criando tres o más de sus propios hijos menos de 18 años.
  • 11 %tienen menos de 30 años de edad.
  • 5 % tienen 55 o más de edad.
  • 2 % viven en el hogar de un pariente o no pariente.
  • 65 % tienen una entrada familiar de $50,000 o más..

Número de padres solteros subió de 393,000 en 1970. Hoy entre padres solteros 18 % son hombres viviendo con sus hijos.

Entre estos padres:

  • 10% están creando hijos menos de 18 años de edad.
  • 42% son divorciados,
  • 38 % nunca han sido casados, hoy en día, 15 % están separados, y 5 % son viudos. (El porcentaje entre los divorciados y nunca casados en significante diferente entre ellos).
  • 15% viven en un hogar de familiares o no familiares.
  • 21% tiene una entrada familiar de $50,000 o más.

Hoy en día se puede decir que hay muchas familias sin padres.

Anuncios

Robert Griswold, profesor asociado de estudios de historia y mujeres en la Universidad de Oklahoma, dice en su libro, Paternidad en América: UNA Historia, “hay un debate en la sociedad hoy sobre el papel de padre. La paternidad ha perdido su coherencia cultural. No es más largo claro lo que queremos, lo que esperamos de padres.”

La Influencia de Padres es muy importante. Uno de mi el más grande lamento en mi vida es que mi propio padre murió antes de haberlo realmente conocido bien como un adulto. Yo tenía sólo veintitrés años de edad cuando él murió. Cuando llegaba a ser mas adulto, comenzaba a apreciarlo cada año mas y vez Estoy Seguro que él tuvo sus defectos, pero él me amó, había permanecido con mi mamá, y había tratado de levantarme en rectitud.

Mientras deseo que yo lo haya conocido mejor y por más largo tiempo, estoy agradecido haberlo conocido tan largo como fue. Cuando lo miro ahora, él planto un ejemplo para vivir que pare mi a veces es difícil de imitar. Usted ve, tener a un padre es mejor que tener ninguno.

En estos días mas y mas estamos viendo a padres que desaparecen del hogar. Una revista muy popular, Time Magazine el 28 de Junio del 1993 presentó una historia que aun en la cubierta tenia el tema Paternidad. En esta historia documentó la forma cambiante de lo que llamamos la vida de la familia. Informó que los padres solían ocupar un lugar más grande en el hogar durante el siglo el siglo 18. En ese siglo, manuales en como crear hijos en América fueron dirigidos generalmente a padres, no a madres. “Pero como la industrialización comenzó a separar hogar y trabajo, los padres no podrían estar en ambos coloca inmediatamente. La vida de la familia en el siglo 19 fue definida por historiadores la época de feminización doméstica y el marginalización del padre como un padre.”

“Las tasas crecientes del divorcio y de nacimientos fuera de matrimonio significa que más de 40% de todos niños nacidos entre 1970 y 1984 son probables de gastar mucha de su niñez en vivir en hogares con un solo padre.” Hoy podemos decir que ese porcentaje seguramente a aumentado a 50%. Y el impacto de estos hogares huérfanos de padre en los niños no es significativo y alarmante. 70% de los hogares de raza de color son huérfanos de padre.

En los estudios de criminales han encontrado que más de 70% de juveniles en instituciones de reforma del estado vienen de hogares huérfano de padre. Lo que ha acontecido es que muchas madres solteras y mujeres divorciadas piden ayuda de la agencia de bienes. El gobierno ha enseñado que puede reemplazar a papá cuando comienza la ayuda financiera a madres solteros o divorciadas con niños dependientes. Repito, tener a un padre es mejor que tener ninguno.

Puntos para padres principiantes – Estadísticas de Padres

90% de padres asisten al nacimiento de su niño.

Casi un tercio de todos niños nacidos en los Estados Unidos nacen a padres solteros.

70% de casos sacudidos de síndrome de bebé son causados por hombres.

El 27% de niños en los Estados Unidos (16 millón de niños) viven en hogares de padre solo, la mayoría huérfanos de padre.

Más que la mitad de niños de América gastarán a lo menos alguna de su niñez sin un padre en el hogar.

93% de madres solteras informan que ellos quieren que el padre se envuelva a criar su niño.

El padre tiene que regresar a tomar su posición como padre desde que la madre no le puede ofrecer lo que un padre ofrece a la familia. Dios hizo al padre la cabeza del hogar, e intento que el padre fuera el que responde por su familia a Dios.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos para Predicar - Un ministerio de Sanidad

Hablemos de Sanidad

Predicas Cristianas... Dios sana conforme a su voluntad, creemos en la sanidad integral en cuerpo, alma y espíritu, por lo tanto, cualquiera que sea nuestro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *