Avívame

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmos 85:6

Levanten las manos todos aquellos que alguna vez se haya dormido durante el Sermón de la Iglesia. Hay una historia de una persona que se estaba durmiendo durante el sermón en la Iglesia.

En este particular domingo el predicador estaba predicando sobre el tema del infierno y que tan terrible sería. Y había aquí un hombre que parecía que cada servicio se dormía. El predicador llegó al punto donde el golpeo el púlpito para enfatizar que tan malo es el infierno. Él dijo: en voz bien alta Si de verdad alguien quiere ir al infierno que se ponga de pie ahora en este momento.

El señor que estaba dormido al escuchar la palabra que se ponga de pie! Se paró. Y por supuesto todos los miembros se asombraron que este hombre se parara como diciendo quiero ir al infierno. El señor que estaba dormido volteo alrededor y entonces dijo. Predicador, yo no sé por que estamos votando pero parece ser, que los únicos que estamos de acuerdo en hacer lo que usted pidió somos usted y yo porque los dos estamos de pie.

Una de las cosas que siempre me ha dejado perplejo es que a veces la gente dice por que tanta iglesia y tanta reunión entre semana como que la iglesia nos causara cansancio. Usted escucha a gente decir todo el tiempo estoy muy cansado no creo que voy a ir a la iglesia. Levanten las manos los que han oído a gente decir. Levanten la mano si usted lo ha dicho. Levante la mano si usted esta sentado al lado de alguien que lo ha dicho. Esto lo dice la gente como que si la iglesia es para cansarlo a uno.

Tu nunca oyes a gente decir estoy muy cansado, y desgastado, me voy a ir a la iglesia para refrescarme para llenarme de ánimo para recibir fuerzas, y ser revitalizado. Para ser rejuvenecido y llenarme de energía y poder. A mí me parece que esto es lo que la Iglesia debe de decir. El venir a la Iglesia es una muy buena oportunidad de excitarnos a adorar al Señor Jesús y que él nos llene de su fuego y de su poder.

David dice en el Salmo 28:7 «…Jehová es mi fortaleza y mi escudó; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré…»

Yo creo que muchos de nosotros podemos pensar de esta manera cuando nuestro corazón se llena de regocijo Y mantener nuestro corazón en fuego de Dios. Sabías que hay que rellenar el tanque de combustible para que el fuego no se apague?

Salmos 85:6 «..¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?(todos) No hay nada mejor que empezar una Iglesia en avivamiento?..»

Más aún quizás en este DÍA tu ya tienes tiempo en el Señor y has venido a esta iglesia por que Dios te mando para recapturar el avivamiento en tu corazón y el primer amor con el cual Dios té salvo. Si sientes que has perdido el filo de la navaja. La Biblia dice que hierro con hierro se afila y la palabra de Dios es como una espada de dos filos. Hierro con hierro se afila; los cuchillos se afilan con una piedra de afilar con esmeril aun con hoja de carvi de. No se va a afilar con algo suave sino con la palabra de Dios. Quizás lo que tu necesitas. Quizás lo que nosotros necesitamos. Quizás lo que el Valle de San Fernando Necesita Quizás lo que La Ciudad de Los Ángeles necesita es un ¡Avivamiento.!!!!!!!!!!

Cuando yo leo el libro de los hechos, Yo miro que avivamiento es un estilo de vida normal que la iglesia debe de tener. Muchas veces nos acostumbramos a lo natural que cuando lo sobrenatural se presenta nos parece tan normal. Parece haber un real sentido en el cual parece ser que la iglesia es un Gigante dormido. El mensaje del diablo es que los santos de Dios se mantengan asi como adormecidos. Así que la iglesia debe de mantenerse avivada. Y debemos cultivar ese avivamiento que cada que vienes a la iglesia dirás voy a recargar mis baterías voy a obtener nuevas fuerzas, voy a afilar mi navaja voy a reabastecerme de poder una vez más. ORACIÓN ORACIÓN ORACIÓN POR AVIVAMIENTO!

Miremos primeramente lo que no es avivamiento.

AVIVAMIENTO no es una serie de reuniones seguidas en la iglesia. Muchos de nosotros crecimos en la iglesia teniendo reuniones de avivamiento en tal DIA en tal semana o mes. Y era como cuando sé tenido Escuela Bíblica de Vacaciones. O como cuando tenemos retiros. O cuando tenemos un picnic en la iglesia Y decir esta es la semana de avivamiento. Todas esas cosas son muy bien hacerlas pero eso no es Avivamiento.

AVIVAMIENTO NO ES UNA CRUZADA EVANGELÍSTICA.

Yo amo las cruzadas evangelísticas. Pero eso no es avivamiento. Quizás esto ayuda a una Iglesia a mantenerse creciendo. Pero eso no es avivamiento.

AVIVAMIENTO NO ES PARA EL INCONVERSO.

Avivamiento trata con el letargo espiritual. En sí avivamiento es para el Cristiano. La misma palabra lo dice avivamiento algo que esta vivo pero que puede estar en peligro de morir. Y que necesita volver al estado de vida. Que necesita despertar del adormecimiento. Si tu no eres Cristiano tu no necesitas ser avivado tu necesitas SALVACIÓN. Si tu no tienes a Jesús este día lo puedes hacer al Señor de tu vida. Pero si tu ya eres Cristiano es muy posible que en tu caminar Cristiano necesites mantenerte avivado.

Había un tiempo que era muy común en las Iglesias el tener Avivamiento hasta por 2 semanas. La razón era para que en la primer semana era para reavivar a la gente. Todo el énfasis en la: Primer semana, era para traer a la gente de Dios a su primer amor y ponerlos en fuego.  Segunda semana se enfocaban en evangelismo para salvaciones y así crecer. Después los pastores en general miraron que el tener 2 semanas consecutivas de avivamiento era mucho así que lo redujeron a 1 semana. Y se fueron directos a evangelizar. Después los pastores dijeron es mucho 1 semana y lo redujeron a 3 días. Y luego miraron que no había fruto y que no había respuesta y no había resultado. Y pararon de hacerlo. Quizás el avivamiento de 3 días no era muy fructífero por que trataban de evangelizar sin estar avivados.

¿QUÉ ES AVIVAMIENTO?

Podemos encontrar mil 1,000definiciones de la palabra avivamiento! Pero déjeme darle una. Aquí esta: Avivamiento es cuando DIOS visita a su gente Para despertarlos espiritualmente.  Se cantaba esa canción: Avívanos Señor Avívanos Señor y llénanos con tu amor y haznos santos escúchanos y avívanos.  Avivamiento sucede donde DIOS visita a su pueblo a sus hijos, para despertarlos espiritualmente. Dos o tres no necesariamente en multitudes.  AUN ASÍ LA MEJOR DEFINICIÓN DE AVIVAMIENTO ES:

Hechos de los Apóstoles 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Eso es lo que es avivamiento. La mejor Definición: es tiempo de refrescamiento. Es un tiempo de refrescamiento que viene del Señor y despierta a los hijos de Dios. Avivamiento remueve el fuego del Espíritu Santo en el corazón del hijo de Dios.

HAY COSAS QUE PASAN COMO RESULTADO DE UN AVIVAMIENTO

LA gente obtiene una nueva pasión por estar en oración en adoración y en la palabra de Dios. Otro de los resultados es de que no les tienes que rogar para que vengan a la Iglesia. Si un AVIVAMIENTO viene inmediatamente tu miraras una confección renovada. Quizás una ruda abierta confección en cuanto su pecado y una real renovación de compromiso en su vida. Muchas de las imposibilidades ahora vienen a ser posibilidades. Otra que pasa es de que empieza a crecer una carga y pasión por las almas perdidas y comienzan a querer estar envueltos en evangelismo y envolverse en las misiones en el mundo entero. Entonces miraras una genuina compasión por el uno al otro, un amor por el uno al otro. Unidad será la palabra del momento. Aun a pesar del color de tu piel y de la diferencia de raza o de lenguaje. Unidad entre los creyentes será muy obvia delante de los observadores. Los matrimonios crecerán a ser verdaderas familias. Las familias se centrarán en la roca y fundamento que es Jesucristo. Después de un avivamiento le sigue un gran número de gente añadiéndose a Jesús como resultado. Pero lo más grande de un AVIVAMIENTO es de que no puede ser manufacturado o fabricado por el hombre. Si AVIVAMIENTO FUERA FABRICADO POR EL HOMBRE HACE AÑOS QUE YA HUBIERA COMPRADO EL KIT, EL SET, O EL PAQUETE FABRICADO.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Un alma vale mas que un techo roto

Un alma vale más que un techo roto

Predicas Cristianas; la actuación de estos hombres nos muestra cómo debiera darse la tarea en la evangelización. Ellos nos revelan que si no hay compasión no..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.