Inicio / Predicas Cristianas / Soy bendito

Soy bendito

Predicas Cristianas

Introducción:

Por mucho, mucho tiempo, se ha tenido el concepto de que el cristianismo es síntoma de pobreza, y de que el cristiano es tipo de necesitado, etc.

Yo creo que esta nueva generación de hijos de Dios tenemos que demostrar de que estamos hechos, no estamos aquí para pasar hambres, ni necesidades, pero estamos aquí para mostrarle al mundo quién es nuestro PADRE.

Anuncios


Génesis 12:1-3 “Pero Jehová había dicho a Abram… haré de ti una nación grande, y te bendeciré… y serás bendición… Notemos aquí el llamado del Señor a Abram, (Mi padre es exaltado), sacado de UR de los caldeos (Nehemías 9:7), quien el santo patrono era el “dios de la luna”

Dios le estaba haciendo un llamado a hacer una diferencia en este mundo, ya que le dice: “Haré de ti una nación grande” y “te bendeciré” y “serás bendición”

Tres aspectos del llamado de Dios a Abraham.

1. Haré de ti una nación grande.
2. Te bendeciré.
3. Serás bendición.

Primero veamos, el llamado: El llamado de Dios a Abram implicaba tres cosas:

Anuncios


(1) Separarse de su tierra, (Quizá le costó dejar la comida, amigos, costumbres, etc.

(2) Dejar a su parentela (Padres), Quizá de lo más difícil para Abram y

(3) La casa de su padre, en otras palabras, tenía que renunciar a la bendición y herencia de su padre, además de que no tendría un techo seguro, pues no sabía a donde Dios le estaba enviando, y desafortunadamente para él, no existía aún los Marriot´s, o Best Western, etc.

Aún así, Abram estuvo dispuesto a obedecer a la voz de Dios, agarró su equipaje, sus garritas y empezó a caminar (POR FE), sin saber a donde iba, más de uno quizá se habrá reído de él: “Abram, estas loco, ¿A dónde vas?, aquí tienes segura la comida, el vestido, el techo, etc.

Anuncios


Pero Abram, creyó que la voz que le había hablado era la de Dios, tal vez tuvo la oportunidad de pensarlo mejor, quien sabe, quizá lo pensó más de una vez, oiga dejar todas las comodidades, no creo que fuera tan fácil para él.

Pero, ahora bien, el lo hizo y ¿nosotros? ¿Lo haríamos? ¿Obedeceríamos a una voz que de pronto nos hablara? quizá podríamos decir o querer hacer lo que Gedeón: Señor, si eres tú quién me está llamando a ir a algún lugar, confirma tu palabra… y después queremos que en tres distintas ocasiones Dios haga cosas espectaculares para darnos cuenta de que si es él quien nos esta llamando.

Yo creo, tengo la convicción personal que Dios está llamando a esta nueva generación de cristianos a impactar este mundo y llenarlo de su gloria, a través de la predicación, nosotros, usted y yo estamos aquí con un propósito, dar a conocer las maravillas y el amor de Dios, así que con esto en mente, veamos ahora…los 3 aspectos del llamado de Dios para Abram.

1. Haré de ti una nación grande:

En este aspecto creo que no tenemos duda ya que precisamente a Abram se le conoce como el padre de la fe. Al Dios decirle que le haría una nación grande era precisamente porque ahora, gracias a esta promesa usted y yo estamos aquí (Gálatas 3:8; 14). Dios cumplió la promesa que le hizo a Abram, quien más tarde se le llamó Abraham (Génesis 17:5). Pero, que implica esta promesa para usted, para mi, para mis hijos, etc.

A. Primero que nada implica SEGURIDAD

¿Por qué? porque Dios no cambia, (Hebreos 13:8), la seguridad de que Dios estaría con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20), esta seguridad debe de empujarnos a no estar conformes con lo que somos, y mucho menos con lo que tenemos, pues el me ha dicho, haré de ti una nación grande.

NACIÓN GRANDE no me dice, te voy a ser una pequeña nación, no pero- NACIÓN GRANDE, yo no se si esto le diga algo a usted, pero a mi me esta diciendo que salga de la comodidad de mi casa, empiece a buscar el rostro del Señor y este dispuesto a ir a donde el me envíe, ahora bien, ¿que seguridad tengo yo de que todo va a ir bien en mi vida? La misma seguridad que tengo de que es Dios quien me está llamando a IR…

B. Segundo, implica compromiso, ¿por qué?

Porque si creo que Dios está conmigo, debo entonces obedecer antes de que se le agote la paciencia, si creo que es la voz de Dios, debo cumplir con el llamado que él me está haciendo. ¿Que hubiese sucedido si Abraham no hubiera obedecido a la voz de Dios?

Anuncios


Quizá Dios se hubiese buscado a otra persona que cumpliera con este compromiso, como el ejemplo de Esther quien fue la que siguió adelante con los planes de Dios, es decir, Dios no va a frenar ni a detener su plan de trabajo ya establecido, pero en cambio, nosotros si podremos tropezar y convertirnos en seres estresados, tristes, amargados, iracundos, etc., cuando vemos que por dejar de obedecer a la voz de Dios en cuanto al llamado que nos estaba haciendo, ahora, ya no somos nadie.

2. Segunda promesa: TE BENDECIRÉ.

Dios estaba adquiriendo un compromiso serio con Abraham, de que le iba a bendecir, en otras palabras, siempre iba a estar con él, mi hermano, Dios ha adquirido un compromiso serio con usted, conmigo, con todos los que él llama a sus caminos, el salmista lo reconoció de esta manera: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá” (Salmo 27:10).

Dios ha prometido bendecirte a ti mi hermano, y créame que las promesas de Dios no son cualquier cosa, las promesas de Dios son PODEROSAS y TREMENDAS, “…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9). Dios ha preparado cosas poderosas para cada uno de nosotros. Él me dice: TE BENDECIRÉ.

Cuando somos bendecidos de parte de Dios no debemos tener temor del día de mañana, no estar atribulados por que no tengo dinero para pagar algunas deudas, o incluso, no estar buscando YO MISMO la economía y dejar de asistir a la iglesia por causa de trabajo.

No mi hermano si confío en el único Dios todopoderoso, entonces debo creer que no es por mi, sino por su poder que yo voy a recibir bendición para mi vida, “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos(Hageo 2:8). Debo de creer que YO SOY BENDITO, (Repita conmigo). Entonces, porque Dios está conmigo y yo soy su hijo, estoy en bendición.

¿Ha notado cuando alguien no tiene la certeza de que Dios es quién le bendice como reacciona cuando usted le pregunta? ¿Cómo estas? ¿Que como estoy? Ya quisiera verte en mis zapatos, si, claro como tú tienes tu empleo seguro- etc.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las diez virgenes

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas.. Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él. ¿Estas listo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *