Inicio » Predicas Cristianas » Quiero mi montaña

Quiero mi montaña

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Quiero mi montaña

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Números 13:17-20

Introducción:

Le diré algo, siempre le comento de mis tres hijos, ellos son muy diferentes uno de otro, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero Felipe tiene unas cosas muy buenas, me he dado cuenta que el respeta mucho a su prójimo.

No recuerdo haber visto o escuchado a Felipe haciendo burla de nadie, riéndose de nadie. Tan exageradamente serio, pero nunca va a tener una actitud de burla hacia nadie.

Otra linda cualidad es que siempre piensa en sus hermanos, si le das algo, el te dirá y Pablo? Y la naty no quiere?… amo a mi hijo por eso, en diferentes ocasiones he usado a los otros dos como ejemplo para algo, hoy hablare de Felipe.

Bien la cualidad que ahora mas me gusta y no había reparado en ella antes es que ES MUY COBRADOR.

Si USTED compromete su palabra con el usted va a pagar lo que prometió.

El llega a veces,.. mami, te acuerdas cuando me dijiste que si yo hago esto me darás aquello??? Si, contesto yo, el dice, ya dámelo!

El sabe que no pide nada extraño, solo el cumplimiento de un pacto entre el y su madre.

Hoy quiero hablarles de nuestro padre y el cumplimiento de sus pactos con nosotros sus hijos.

Para esto he tomado como un ejemplo a seguir a CALEB.

I. UN ESPÍA DIFERENTE.

El fue escogido entre la tribu de Judá para ser su representante entre los doce espías enviados por Moisés para observar y reconocer la tierra y las gentes de Canaán.

Al volver, debido al miedo y a la falta de fe en Jehová, de los doce espías, diez recomendaron que era mejor no tomar posesión de la tierra.

Caleb y Josué formaron la minoría.

A) Era valiente. (Números 13:30).

B) No veía las dificultades más veía la bendición (Números 14:6-7) Mientras el resto de los espías a excepción de Josué, vieron la tierra, reconocieron que era buena, y ciertamente era como Dios anuncio, FLUIA LECHE Y MIEL,,,, sin embargo todos vieron las dificultades, todos vieron a los habitantes de la tierra, que eran como gigantes, se atemorizaron porque ellos confiaban en su propia fuerza y no confiaban en Dios.

Pero Caleb no miraba las dificultades, el miraba que la tierra era tal cual Dios la había anunciado.

El veía que cada palabra de Dios se cumplía, entonces el sabia que solamente tenia que enfocarse en la bendición que Dios estaba prometiendo.

C) su confianza estaba puesta en Jehová de los Ejércitos. Vs. 8-9)

II. EL PACTO DE DIOS CON QUIENES SON FIELES A ÉL.

Deuteronomio 1:34-36.

Queridos, Dios esta haciendo una excepción aquí con un hombre a causa de su fidelidad.

Excepto Caleb, hijo de jefone ÉL LA VERA!… aleluya!, por cuanto creíste a Dios, fuiste fiel, verás la tierra prometida.

Ohh, amado si le crees a Dios y eres fiel a él puedes tomar Sus promesas y hacerlas tuyas!

Vrs. 37 y 38, los dos únicos hombres que entraron a la tierra prometida de aquella generación.

Solo 2 de 12 hombres, 2 que creyeron, 2 que fueron valientes, 2 que no se atemorizaron, mas bien temían fallarle a Dios.

Los pactos de Dios son para quienes son fieles.

¿Cuántas veces he oído, por qué no puedo surgir?, porque todo me pasa a mi? ¿Por qué soy tan fatal?

Analízate.-. estúdiate, no será que has reclamado en contra del Dios que te ha dado todo?, no será que has faltado a su santidad?- No será que has pecado y no quieres confesar?.

No será que te has dejado llevar por la mayoría?

LA PALABRA DE DIOS Y SUS PROMESAS ESTÁN AHÍ, ESPERANDO SER COBRADAS POR NOSOTROS, Cuando Dios dice que hará algo, lo hará, él lo hará. O yo le creo a Dios cada una de sus palabras!!!

¿Sabe por qué mi hijo me cobra los pactos?, porque él sabe que yo le cumplo.

¿Sabe por qué mi hijo me cobra los pactos? Porque él sabe que él me cumplió.

¿Sabes por qué no eres valiente en cobrar tus bendiciones?

Por dos razones.

O no crees en el poder de Dios ni en su palabra- O sabes en tu corazón que has fallado y no eres digno. Sabes en tu corazón que la persona que rompió el pacto fuiste tu mismo con tu infidelidad.

III. QUIERO MI MONTAÑA

Le cuento cómo nació esta mensaje, en la noche, en nuestro cuarto mientras charlaba con mi esposo, vi un anuncio de una aerolínea y le dije, negro, hoy le pedí algo al Señor. El me dijo ¿qué?…. quiero viajar en avión.

Mi esposo me miró con cara de negraaaaaaaaa.

Entonces le dije, oye yo le he sido fiel, le he dedicado mi vida, vivo para Él, ¿acaso no puedo pedirle una cosita así? Es un detalle para Él, ¡yo quiero viajar en avión!

Y no quiero ir de vacaciones, quiero simplemente ir a un lugar y que pueda tomar un boleto y no viajar 16 o 20 horas como lo vengo haciendo para predicar su palabra.

Yo le dije Señor te he sido fiel, he pasado frío por llegar donde tu me envías, he pasado hambre, incomodidades, ahora ¡quiero mi boleto!

Entre paréntesis, bajaron las tarifas increíblemente después de mi oración. JEJE

YO LE PRESENTE MIS CREDENCIALES A DIOS CON ESA PETICIÓN.

CALEB LE PRESENTÓ LAS SUYAS TAMBIÉN.

Josué 14:6-10.

14:6 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

14:7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

14:8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

14:9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que hoyo tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

14:10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

Espere, ¿qué edad tenia? Desde el minuto en que fue a reconocer la tierra prometida hasta ahora pasaron 45 años? Y el aguardaba su buena parte.

Pero seguía siendo fiel a Dios.

¿No me diga que se siente cansado del servicio a Dios? ¿Hay pero todo yo? Todo lo hago yo, ahora que trabajen otros, mmm…

14:11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar… aleluya, ¿cuantos ancianos hay aquí?

¿Así que cansados? ¿Así que débiles? Con esa actitud querido, ni sueñes que Dios pondrá bendiciones en tu mano.

Con esa actitud no mereces tener nada extra porque si mas te dan , mas te vas a cansar EL QUE QUIERA COBRAR BENDICIONES DE DIOS DEBE TENER LAS FUERZAS PARA RECIBIRLAS Y CUMPLIR SU PARTE TAMBIÉN!.

DEBE DEMOSTRAR QUE LAS MERECE.

Y si tu has sido fiel, si tu has guardado la palabra de Dios, si tu has permanecido día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año,. Sin dudar que Dios bendice y te dará lo que dijo que te dará.. entonces el te lo dará!!

14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho

Vs 12 DAME PUES. Oh que dice????? DICE DAME PUES.

Porque he sido fiel, porque te he creído, porque tu eres mi Señor, porque eres el todopoderoso que no me abandona y porque yo he sido fiel a ti, he cumplido lo que me has pedido, he trabajado mi parte entonces.

DAME.

¡DAME PUES AHORA ESTE MONTE!

¿Cuando lo está pidiendo? AHORA.

Tu no recibes tus bendiciones porque no estás listo a dejar tus pecados AHORA.

Quiero hacer un paréntesis aquí, me encontré con un versículo que me dio que pensar antes de que este pueblo de Israel saliera de Egipto, usted sabe vinieron las 10 plagas. (una por cada espía llorón.. jaja es broma). Bueno, vinieron las plagas y una de ellas fue de ranas. Que asco, en las calles, en las camas, en las ollas en todo lugar había ranas . le leo:

Éxodo 8:8 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.

8:9 Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.

8:10 Y él dijo: Mañana.

¿Mañana?…. ¿leí bien? ¿Te están dando la oportunidad de liberarte cuando lo desees y dices mañana? ¿Qué clase de mente es esta?

¿Deseas ser libre mañana?, ¿por qué pasar un día más en medio de esa basura?

¿Por qué pasar un día más bajo maldición si puedes recibir tu bendición ahora??

Querido, sé libre ahora, rompe ataduras ahora, termina esa relación ahora, deja de mentir ahora, deja de robar ahora, deja ese vicio ahora, no mañana, ahora, ahora, ahora.

DEJA ESAS RANAS AHORA.

O estas en tinieblas o estas en luz, no hay termino medio.

PERO CALEB PIDIÓ SU MONTE, CALEB PIDIÓ SU MONTAÑA, AHORA.

Tu puedes ir y decir Señor, es ahora cuando necesito mi monte, es ahora cuando necesito ver tu respuesta, es ahora cuando quiero lo que me has prometido

Ohhh dame ahora este monte Caleb esta pidiendo el monte HEBRON. ESTE monte era como el Canaán de Canaán, era lo mejor de lo mejor de la tierra prometida aleluya!

OH. CALEB ESTA PIDIENDO LO MEJOR DE LO MEJOR

Josué 14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los Anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

14:14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

Y Caleb conquisto Hebron!!! Aleluya, este hombre obtuvo lo mejor de lo mejor!!

No estaba buscando un lugar tranquilo para pasar los últimos años de su vida avanzada. El jubilarse estaba lejos de su mente. Todo el territorio que solicitó no lo había conquistado completamente. Había allí todavía algunos hombres gigantes del pueblo anaceo con sus ciudades “grandes y fortificadas” (vs. 12). Subyugar un territorio así no sería fácil. Pero de acuerdo con su madurez espiritual, Caleb pensaba más en la promesa de Dios para poseer toda la Tierra y en su Dios que era fiel y poderoso para cumplir su promesa que en la dificultad.

¡Hay una cuota de esfuerzo pero la montaña será tuya!!!

Hay un monte que Dios tiene para ti. HAY PROMESA esperando por ti:

  • Por mis llagas serán sanados (Isaías 53:5)
  • Clama a mí y yo te responderé (Jeremías 33:3)
  • Llama y se te abrirá (Mateo 7:7)
  • He puesto una puerta abierta delante de ti la cual nadie puede cerrar (Apocalipsis 3:8)
  • Mi gozo te fortalecerá (Juan 15:11)
  • Pídeme y te daré por herencia las naciones (Salmos 2:8).

Mira tú monte, mira tú bendición ahora mírala, mira eso por lo que has estado esperando. Míralo, hazlo real en tu mente ahora, míralo por fe convencido de lo que no ves esta allí. ¡Allí esta tu monte! Lo ha ocupado el enemigo, pero tómalo y conquístalo.

¿Son gigantes? Cuanto mejor, es tan grande que es imposible errar, donde lances, le pegas de todos modos.

Mira tú monte. Es promesa de Dios para los suyos, los que han sido fieles. ¿Cuándo lo quieres? ¡Ahora! ¿Cuándo lo quieres? ¡Vamos a subir y tomarlo ahora! Toma tu montaña ahora.

Yo conozco el corazón de mi padre y Él cumplirá.

© Janette de Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario