Inicio / Predicas Cristianas / Porque esto lo he hecho yo

Porque esto lo he hecho yo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

1ª Reyes 12:22-24

¿Qué se propone Dios con la adversidad? Su propósito primordial es que le busquemos y nos acerquemos a Él, Dios no es autor del dolor ni del sufrimiento, pero se vale de ellos para enseñarnos en cuanto a su amor y fidelidad.

Lo que nos ocurre a veces, tiene su manera de llevarnos al fin de nuestros propios recursos y fuerzas.

Anuncios


Nuevo intento de Roboam, de restaurar el reino.

De acuerdo con la política que ya había decidido antes, Roboam procedió a levantar un ejército a fin de forzar a las tribus del Norte a someterse nuevamente a su dominio (21).

SE DISPONÍA A REDUCIR POR LAS ARMAS A LAS DIEZ TRIBUS que acaudilladas por Jeroboam se habían separado de las otras dos, constituyendo un nuevo reino, el de Israel.

Pero hay una orden tajante por parte de Dios para que fuera a Roboam y le dijera que se fuera a su casa en paz, porque la división del pueblo es cosa de Él.

La palabra profética de Semaías es introducida con: así, ha dicho Jehová puesto que Dios estaba involucrado en estos acontecimientos, Roboam debería abandonar sus planes de utilizar el ejército contra las tribus del norte.

Anuncios


Entre las cosas buenas que se le puede reconocer a Roboam está el hecho de haber escuchado el consejo de Semaías., y por supuesto el de Dios.

Roboam se disponía a reducir por las armas a las diez tribus, salía dispuesto a reducir por la fuerza, a la obediencia y sumisión a las tribus rebeldes contra la dinastía establecida por Dios, recibe de una manera concreta por parte de Dios que se “volviera en paz”, porque la división del reino no es cosa de él.

¡Cuántas cosas tenemos que dejar muchas veces! Queremos ser muy nuestros en las soluciones.

Los contratiempos de la vida, son los mandatos ocultos del amor de nuestro Dios

Anuncios


¿No encontramos en esta narración un mensaje personal para cada uno?

Permíteme que te lo indique, es muy breve; solamente tiene cinco palabras “…esto lo he hecho yo…” Eso es lo que nos quiere decir el Señor a cada uno.

¿Hemos pensado alguna vez, que todo lo que te afecta a ti, afecta a nuestro Padre Dios también?

El profeta Zacarías nos dice: “…el que os toca, toca la niña de su ojo…” (Zacarías 2:8).

Isaías también nos dice: “…porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo, te amé; daré pues, hombres por ti y naciones por tu vida…” (Isaías 43:4).

Por consiguiente si Dios nos ama –y eso no podemos ponerlo en duda- su mayor delicia es educarnos en ser obedientes a su Palabra.

Debemos tener en cuenta que cuando las tentaciones nos asaltan, cuando la adversidad nos ahoga, cuando los enemigos aparecen en legión en nuestro alrededor como manada de lobos para devorarnos, que mientras a nosotros todas nuestras aspiraciones e ilusiones nos salen mal, en cambio a los impíos les salen bien, debemos tener en cuenta, repito, que todo eso lo ha dispuesto Dios.

Nuestra debilidad necesita de su poder, y nuestra salvación de esas tentaciones, de esas adversidades, de esos enemigos; por lo tanto, está en dejar que Dios luche por nosotros, en esa lucha que empleó contra Faraón cuando sacó a su pueblo de Egipto y contra el mar y contra el desierto (Éxodo 14:13-14), y en tantas otras como las que nos acontecen de continuo en nuestras vidas.

¿Te encuentras en circunstancias difíciles, rodeado de personas que no te comprenden, que nunca te piden tu parecer, ni te consultan nada, que te colocan en último lugar? Ten en cuenta que todo esto lo ha hecho Dios.

Anuncios


Nuestro Dios es el Dios de las circunstancias. Tú no estás en esa tentación por casualidad, es lugar que Dios ha querido para ti, es lugar donde tienes que proyectar tu testimonio hacia los demás, para testificar de conformidad a su voluntad con tus facultades y con todas las facetas que te rodean.

¿Hemos pedido alguna vez a Dios ser humildes? Dios nos coloca en situaciones extremas porque es precisamente la Escuela donde se aprende esa asignatura llamada humildad.

¿Te encuentras en dificultades económicas…? Esto lo he hecho yo, te dice el Señor.

Él, es el portador de tu dinero, y tú dependes de Él. Sus provisiones no tienen límite: “…mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús…” (Filipenses 4:19).

No permitas que se diga de ti: “…y aún con esto, no creísteis a Jehová…” Deuteronomio 1:32.

¿Estás atravesando una época de tribulación.? Dios te dice: esto lo he hecho yo. El Señor es varón de dolores y experimentado en quebranto, está familiarizado en la aflicción y ha permitido muchas veces fracasen los consuelos terrenales para que volviéndote a Él, puedas alcanzar el consuelo eterno.

Acerca Juan A Chacón Alfaro

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *