Inicio » Predicas Cristianas » Cuatro obstáculos a la felicidad

Cuatro obstáculos a la felicidad

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cuatro obstáculos a la felicidad

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Salmos 32:1-2

INTRODUCCIÓN:

Todo el mundo quiere ser feliz. El hombre ha empleado ingeniosos métodos y múltiples esfuerzos para lograrlo; los medios a que acude no le satisface, se ha logrado hallar un camino a la luna, pero aun no a la felicidad. grandes progresos en todos los campos, pero no aun a la felicidad.

¿Es usted feliz?, para serlo realmente deberá superar los siguientes obstáculos, Porque jamás lo será si….:

I) TRANSGREDIMOS LAS LEYES DE DIOS (vers. 1a)

A. Dios ha establecido leyes físicas, morales y espirituales:

1. Las físicas: rigen sobre toda la naturaleza y quebrantarla provoca dolor y sufrimiento.

2. Las morales: rigen la vida social del hombre y su violación esta provocando los terribles problemas de la sociedad moderna.

3. Las Espirituales: han sido reveladas por la palabra de Dios y su trasgresión es PENA DE MUERTE.

Es imposible transgredir cualquiera de estas leyes y ser feliz, ignorarla no es la solución, la justicia humana no acepta a ignorancia de la ley como excusa de un delito cometido, por lo tanto Dios de igual manera actúa para con nosotros.

Cuando queremos ignorar todo y especialmente las leyes divina traemos a nuestra vidas consecuencias que no solo afectan a nuestra vida como individuo sino a todos los que están a nuestro alrededor.

El Rey y Salmista David es ejemplo de esta práctica y por lo consiguiente de los resultados terrible que acarreó un Segundo de debilidad. Sin embargo el reconocimiento de su condición lo llevó a ser testimonio vivo de que la felicidad es fruto de nuestra relación constante y disciplinada con nuestro Dios.

II) SI DEJAMOS AL DESCUBIERTO NUESTRO PECADO

Como Adán y Eva, también para el hombre moderno es muy incomodo verse desnudo ante los ojos de Dios (Génesis 3:10). Las hojas de higuera nos muestran que no es posible por medios humanos tapar nuestros pecados de la vista de Dios.

Hay creyentes que tratan de esconder sus pecados, esto no es posible, lo único que pude cubrirlos para siempre es la Sangre de Cristo Jesús.

La palabra dice que la Sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado.

III) SOMOS VÍCTIMAS DEL SENTIMIENTO DE CULPA

El problema de la culpa esta entre los más frecuentes en los pacientes que acuden a los siquiatras y sicólogos.

La culpa es un sentimiento interno que es expresado a través de la conducta o sea del comportamiento humano, y es un martillo recordatorio, una sombra que nos sigue de día y de noche. daña la mente y el cuerpo, recuerda el pasado y oscurece el futuro.

Nos aleja de la luz y nos lleva a la oscuridad, no es problema psicológico, sino espiritual y su razón de ser esta en Romanos 3:23Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios“.

Se ofrecen muchas soluciones hoy en día a través de la ciencia, la filosofía, la astrología y otros medios para acallar la conciencia o dormirla para evitar continuar en ese estado, pero la única solución es RENDIR NUESTRA VIDA A LOS PIES DE JESÚS, y no mas resistencia.

Normalizar nuestra relación con Dios es la solución, porque es el único que trae paz a nuestro ser interior Jesús dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da.”

La paz de Cristo, que es la que imparte en nuestra vida, sobrepasa todo entendimiento, y es por eso que aunque hayan situaciones difíciles el Cristiano esta confiado como un león, porque su confianza, seguridad, fortaleza esta puerta y viene de Cristo.

IV) SI NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS

A. ¿Es posible engañarse a si mismo?

Muchas veces el auto-engaño es producto de querer acondicionar situaciones pecaminosas para acallar la conciencia que es el sensor que nos indica el mal y el bien.

Si tu conciencia te reprende mayor es Dios, dice la palabra. También es producto de tantas excusas, que las llegamos a creer y nos impiden obedecer la voz de Dios.

El hombre pecador se engaña, creyendo encontrar otros medio de Salvación fuera de Cristo, la Biblia palabra de Dios dice:

En ningún otro hay salvación, porque No hay otros nombre debajo del cielo dado a los hombre en el cual podamos ser salvos, el único es JESUCRISTO.

El sacrificio fue hecho para toda la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad, color, tamaño, credo religioso, político, etc.

El Creyente se engaña al pretender triunfar en la vida cristiana sin la ayuda del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN:

Dios no tiene la culpa de que usted no sea plenamente feliz, todos los elementos necesarios para lograrlos están a disposición de cada ser humano, el manual para la felicidad esta en la PALABRA DE DIOS, depende de usted seguir las indicaciones acertadas.

Empiece hoy ACEPTANDO a Cristo como Salvador y Señor, o RENOVANDO su relación espiritual con Dios.

© 2012. Cesar Lacayo. todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario