Inicio / Predicas Cristianas / Un ministerio eficaz

Un ministerio eficaz

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia….” Mateo 10:1

El señor Jesucristo cuando llamó a sus discípulos los llamó de una forma clara y específica, es decir, les dijo lo que ellos tenían que hacer. Esto es algo que hay que tener bien claro, saberlo y creerlo, para que me llamó Dios.

En el evangelio de Juan dice 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad (poder) de ser hechos hijos de Dios.

Dice las escrituras que “les dio autoridad” y en el Evangelio de Marcos dice “16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios”

Note lo que el Señor esta diciendo: “les dio autoridad”.

Permítame definir la palabra AUTORIDAD.

1. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
2. Potestad, facultad, legitimidad.
3. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.

Teniendo la definición correcta tomada de un diccionario secular pequeño Larousse, proseguimos.

Nosotros como ciudadanos también damos autoridad a algunas personas, por ejemplo cuando usted tiene un problema judicial, laboral contra alguna persona o empresa usted lo mas lógico es que se consiga un abogado para que lo represente delante del juez o la entidad competente, y entre las primeras cosas que nos dice el abogado es “tiene que darme un poder o autoridad” y los que han tenido la oportunidad de hacer un poder saben de que les hablo, en el poder debe decir lo siguiente, yo ej. Sandro concedo facultad a x abogado para que me represente en calidad de abogado, faculto para que concilie, deshaga, lleve hasta ultimas instancias e inclusive reciba el dinero alegado.

Es lo mismo que esta haciendo Dios con la persona que él elige, le esta dando “autoridad” “imagínese tenemos la autoridad de Dios aleluya”. Note lo que le dice a Jeremías. 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Note todo el poder que Dios le da a Jeremías.

El Señor Jesús dice algo parecido a la iglesia. Mateo 16:18,19 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (¿qué roca? el Cristo Mesías) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. “Jesús le dio poder o autoridad a la iglesia”

Déjeme darle otro ejemplo de autoridad, nosotros damos “autoridad” al presidente cada ciudadano le da esa facultad, con su voto lo faculta para que actué bien, o mal para que arregle algunas cosas o para que venda el país, así mismo el senado se le da la facultad de que represente aun pueblo.

Así mismo déjeme decirle que la iglesia representa a Dios en la tierra, note lo que dice II Cort. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros.

En el libro de Lucas dice lo siguiente 4:18,19 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha (ungido) para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Aquí encontramos algo más la frase “me ha ungido” es decir me ha dado “autoridad” definamos la frase Ungido.

1. Poner aceite de oliva a alguien, para denotar el carácter de su dignidad, o para recibir un ministerio.

2. Elegir a alguien para un puesto o para un cargo. Lea 1 Samuel 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

Conociendo que el Señor nos “Ungió nos autorizó” proseguimos, pero para que hizo esto con nosotros, para dar “buenas nuevas” esto es que nos encomendó su evangelio, y muchas veces perdemos de vista esto, las Buenas Nuevas y lo que hacemos es criticarnos los unos a los otros que este tiene unción. A aquel no, que este grita el otro tiene miedo, que las anécdotas y cuantas cosas más, todo esto parece como una competencia carnal.

Toca decir que esta no fue la misión que se le dio a la iglesia, porque los ministerios no son iguales; el maestro no predica como un evangelista, ni el evangelista predica como un pastor.  Los mensajes son diferentes, y Dios nos hizo a cada uno diferentes. Por tanto cada uno ministre conforme el Espíritu le de que ministre no podemos pretender que los ministerios sean iguales, pero no pierda de vista para que nos llamó Dios.

Con todo este sermón, ahora creo que ya tenemos claro quienes somos en Cristo Jesús señor nuestro, cuál es nuestra misión, para que me llamó Dios, con que propósito, y que el Espíritu Santo nos ungió, aleluya.

Ahora sabemos quienes somos, en el texto donde iniciamos dice la segunda parte les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia, amen.
Aquí hay algo y es la fe. Estamos parados en la autoridad pero como expulsar a los demonios, sanar a los enfermos y hacer milagros.

Aquí entra la fe por lo tanto yo creo que el señor me dio autoridad sobre todo espíritu y inmundo y sobre toda enfermedad. Y nosotros como ministros del señor Jesús debemos creer esto.

Definamos la palabra fe, según el libro de hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Antes de seguir definamos algunas palabras claves que se encuentran aquí (certeza y convicción)

1. Certeza (1) Conocimiento seguro y claro de algo. Esto esta ligado a la palabra de Dios, ya que si hay algo que nos da conocimiento es la palabra de Dios, y si usted no tiene conocimiento de las escrituras no va a poder hacer nada. Lea 1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. La Biblia nos da esta certeza. Este conocimiento acerca de la Biblia nos hace ayunar ya que el Señor nos dice pero este género no sale sino con oración y ayuno Mateo 17:21. y es la misma fe la que nos hace orar y ayunar.

2. Convicción (2) convencimiento, Fe. Es creer que ya Jesús me ha dado esa autoridad. “yo estoy ungido por Dios con una misión”

Santiago dice 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (No deje que el diablo le arrastre sus pensamientos su convicción que el señor Jesús les ha dado).

Note lo que dice el Señor Jesús Juan 14:12,14 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Es creer que usted está Ungido por Dios, eso es tener fe. “ya Dios te llamo para eso”

MIREMOS LAS PRIMERAS COSAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA.

1. Primera dificultad la necesidad de elegir el sucesor de Judas. Lea Hechos. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego. Note que ellos tenían la certeza de la palabra como el Señor les había enseñado, esto es con oración.

Acerca Sandro Romero

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *