Inicio / Predicas Cristianas / La importancia de estar cubiertos

La importancia de estar cubiertos

Predicas Cristianas

Introducción

En la Biblia nos encontramos con infinitas lecciones que nos explican todo lo concerniente a la manera en que debemos de vivir, ya sea en un plano espiritual como material, pues en la Palabra leemos que Dios nos aconseja como tratar a nuestra esposa, a nuestros hijos, etc.

En esta oportunidad veamos una figura, una sombra de lo que habrá de ocurrir, y en base a esto estará en cada uno aceptar o rechazar la indicación de parte de nuestro Dios. La Biblia de muchas maneras nos indica que debemos estar bajo una cobertura ministerial quíntuple, es decir: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11). Y sin dudas demostraremos por la Escritura que la Iglesia que se va en el rapto, es una Iglesia que esta bajo cobertura.

Predicas Cristianas.. Texto Biblico: Números 4:1-16

Anuncios

Aquí la Palabra nos indica que antes de trasladarse el campamento debía de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios del santuario. Es decir que hasta que estos no eran cubiertos, el traslado no se podía efectuar.

Lo mismo ocurrirá con este campamento que es la iglesia de Jesucristo, no podrá ser trasladada, arrebatada, si primero no se cubre. Las Escrituras, tal como escribí mas arriba, nos indica que existen cinco ministerios los cuales fueron puestos para cubrir el Cuerpo místico de Cristo.

Por tal razón es que en los versículos de Números 4 que transcribí arriba no es casualidad que cinco veces aparezca la palabra ‘cubrirán’: verss. 5, 8, 9, 11-12; pues hay cinco ministerios que ‘cubrirán’ a la Iglesia, entonces ocurrirá el Rapto.

El arca del testimonio, también llamada arca del pacto, puede ser, por así decirlo, una figura del creyente, pues dentro de ella se encontraban las tablas de la ley, figura del Padre; el mana, figura del Hijo que es el pan vivo que descendió del cielo; y la vara de Aarón reverdecida, figura del Espíritu Santo.

Anuncios

Decimos esto porque la Palabra dice que tanto el Hijo como el Padre y el Espíritu Santo han venido a hacer morada en nosotros, al mejor estilo del Tabernáculo mosaico.

Lo cierto es que el arca del testimonio estaba cubierta por una triple cobertura:

  • a. el velo de separación,
  • b. piel de marsopa o tejon, y
  • c. tela azul.

La Biblia explica que el hombre es un ser tripartito, es decir que es un solo individuo formado por tres partes:

  • a. espíritu
  • b. alma
  • c. cuerpo.

Un erudito de la Galilea expuso ante Rav Jisda: ‘Bendito sea el Misericordioso, quien dio una triple Torah a un triple pueblo a través de un tercer nacido en el tercer día en el tercer mes.’ – Talmud, Shabat 88a

La triple torah: La Torah consiste de tres partes: la Ley, los Profetas y las Escrituras o Salmos. Lucas 24:44

Un triple pueblo: El pueblo judío esta integrado por kohanim (sacerdotes), leviim (levitas) e israelitas (el resto del pueblo). El tercer nacido: Moisés fue el tercer hijo (pues nació después de Miriam y Aarón). En el tercer día: La Torah fue dada a Moisés en el Sinaí después de tres días de santificación y preparación por parte de Israel (Éxodo 19:10-11). El tercer mes: Sivan, el tercer mes desde Nisan (Éxodo 12:2 y 19:1).

Anuncios

El tres es un número muy especial pues estamos entrando al tercer milenio desde la muerte y resurrección de Jesucristo:

  • Primer milenio: desde el 0 hasta el 1000
  • Segundo milenio: desde el 1001 hasta el 2000
  • Tercer milenio: desde el 2001 hasta el 3000.

En el tercer día creativo de Dios aparecen los árboles que dan fruto (Génesis 1:11-13), y la Biblia nos compara con árboles de justicia (Isaías 61:3) que debe dar buenos frutos (Lucas 6:43), pero que también provee cobertura (Jueces 9:8-20).

Acerca Duilio Vetere Casco

Rhema Ministerios. El ministerio del pastor Duilio Vetere está profundamente marcado por el don magisterial en la enseñanza de la Palabra.

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

Un comentario

  1. El Señor Jesucristo está llamando su iglesia, su filadelfia de los 4 ángulos de la tierra para que todo aquel que es llamado afuera conozca el ministerio quíntuple donde la verdadera iglesia reside. Cristo arrebatara a la iglesia que este en el terreno genuino. Gran palabra hermano Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *